Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Sección MOTOS, MINI-MOTOS y QUADs (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=317)
-   -   Pregunta revisión Motocicleta (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=521627)

reveren123 05/07/2007 12:42

Pregunta revisión Motocicleta
 
Muy buenas una duda rapida...

He ido a un taller para que me hagan mi primera revisión ( 10.000 kms ) de una Aprilia Arrecife de 125 cc. Me ha dicho el mecanico que tambien tengo que cambiarle las pastillas de freno y que el precio total oscila en uno 120 €.

Lo que mas me preocupa no es el precio, si no que le he preguntado que cada cuantos kilometros hay que hacerle revisión y me ha dicho que cada 3000 kms. Yo personalmente le hago unos 3000 kms mensuales y me preocupa tener que gastarme 120 € al mes. En ese caso me sale mas economocio cojer el coche.

Efebo y los demás ... ¿ Que opinais ? , ¿ Esta bien el precio ?, ¿ Realmente hay que hacerle una revisión cada 3000 kms ?.

Muchas gracias...

Un saludo,

Efebo 05/07/2007 19:17

A mi 3.000 kilómetros me parecen una burrada. Yo se las paso a la Marauder cada 6.000 kilómetros y va perfecta.

También me parece una exageración 120 € por una revisión. Mira, a mi la última revisión me ha salido por 80 € con pastillas de freno incluidas, y te hablo de aceite, filtro de aceite, filtro de aire (que por cierto ha salido hecho unos zorros), una bujía nueva, limpieza y engrase de cadena, y alguna chorradilla más. Las revisiones normales me sale por 40 € (cambio de aceite y poco más).

A lo mejor deberías echar un ojo por otros talleres y preguntar precios de revisiones, quizás te puedas ahorrar un dinerillo.

Saludos desde el sur

Efebo

reveren123 06/07/2007 15:08

Gracias Efebo ....

Al menos ahora se que 120 € es una exageración. No, si desdeluego nada mas que por la pinta de espabilao que tenía el dueño del taller, era de esperar. Esta vez lo dejaré pasar, por que ya tengo la cita previa. Pero la proxima vez buscaré en otros talleres.

Un saludo...

alkrata 23/07/2007 18:52

Totalmente de acuerdo con Efebo, cada 3.000 km revisión me parece una burrada.

100 burradas en una que cada 3.000 km se tengan qeu cambiar las pastillas de freno.

LA tomadura de pelo es monumental.

Saludos

jmam2 28/08/2007 17:32

Así a destiempo, pero yo haría una recomendación ideológica que además trae mucha cuenta...

Las motos pequeñas y más o menos simples permiten que uno haga casi todas las operaciones de mantenimiento por sí mismo. No digo abrir el motor (que también, si se tiene algún amiguete experto) pero cambiar pastillas, filtros, el aceite, reglar o reparar/cambiar los "bowden" , regular la tensión de la cadena, revisión de bujía, y cosas así...

No es que te ahorres mucho, (si la revisión te sale como a Efebo por 40 Eur) pero :

- te aseguras de que las operaciones que sean efectivamente se han hecho, y conoces los materiales y "consumibles" empleados,
- es infinitamente más satisfactorio y, según se mire, cómodo, ya que te olvidas de citas, pedir horas, dejar la moto...
- es más "romántico" y acorde con el espíritu motero de toda la vida
- las dimensiones y dificultad de los trabajos son accesibles y no suelen requerir de sitio ni demasiada herramienta.
-...y desde que se inventó Internet , este tipo de cosas se han facilitado muchísimo.

No es éste, además, el espíritu de estos foros?

Saludos!

Efebo 29/08/2007 08:35

Cita:

Iniciado por jmam2 (Mensaje 2986523)
Así a destiempo, pero yo haría una recomendación ideológica que además trae mucha cuenta...

Las motos pequeñas y más o menos simples permiten que uno haga casi todas las operaciones de mantenimiento por sí mismo. No digo abrir el motor (que también, si se tiene algún amiguete experto) pero cambiar pastillas, filtros, el aceite, reglar o reparar/cambiar los "bowden" , regular la tensión de la cadena, revisión de bujía, y cosas así...

No es que te ahorres mucho, (si la revisión te sale como a Efebo por 40 Eur) pero :

- te aseguras de que las operaciones que sean efectivamente se han hecho, y conoces los materiales y "consumibles" empleados,
- es infinitamente más satisfactorio y, según se mire, cómodo, ya que te olvidas de citas, pedir horas, dejar la moto...
- es más "romántico" y acorde con el espíritu motero de toda la vida
- las dimensiones y dificultad de los trabajos son accesibles y no suelen requerir de sitio ni demasiada herramienta.
-...y desde que se inventó Internet , este tipo de cosas se han facilitado muchísimo.

No es éste, además, el espíritu de estos foros?

Saludos!

Coincido contigo, salvo en dos cosas. La primera, que si no se ha hecho nunca ni se tiene un pelo de experiencia en el manejo de las herramientas, hay ciertas operaciones que pueden resultar muy delicadas si no se hacen con cuidado, como por ejemplo el cambio de pastillas de freno. Imagínate lo que puede ser quedarse sin frenos en plena rotonda...; y lo segundo, que a veces, como es mi caso, es que literalmente no hay tiempo para realizar las operaciones más sencillas, por lo que o recurres al taller, o no hay nada que hacer :)

Eso si, lo que está claro es que hay un montón de talleres llenos de piratas que viven de aprovecharse del prójimo, y eso tampoco es así.

Saludos desde el sur

Efebo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate