Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Motor: COCHES, MOTOS, QUADs (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=258)
-   -   fusibles (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=533308)

jordiok 25/09/2007 19:53

fusibles
 
Hola quiero montar una camara en la puerta trasera ,concretamente en la bombilla que ilumina la matricula.quiero ponerle un fusible al vuelo pero que tipo de fusible la camara es de 12 v,tambien la bombilla de la matricula tiene 3 cables,puedo cojer corriente de la misma bombilla de la luz de la matricula para conectar la camara?

saludos

p106 25/09/2007 20:07

Todo depende del consumo que tenga la cámara,si nos puedes poner las caracteristicas de la cámara te podremos ayudar mejor.

jordiok 25/09/2007 20:22

hola de nuevo
 
Hola que tal esto es lo que consume la camara Voltaje: DC 8-12-Volt. Potencia: MAX 50mA

saludos

jordiok 27/09/2007 21:35

hola de nuevo
 
Hola he puesto el consumo de la camara,me gustaria saber si puedo conectarlo a las luces de la matricula,que es el sitio ideal para poner la camara,que tipo de fusible necesito y si puedo conectarlo a las luces de la matricula?

saludos

jmam2 27/09/2007 23:37

Sí, sí que puedes conectarla a la luz de la matrícula, ese consumo no es nada. Si le quieres poner un fusible, ponle el más chico que encuentres (100 mA va que se mata) aunque gasta mucho más la bombilla o bombillas de la matrícula que esa cámara. Yo no le pondría ni fusible, especialmente si el cable que la alimente es cortito, como será.
Eso sí, mucho ojo con la polaridad (positivo y negativo) Si te equivocas, muy posiblemente te cargues la cámara en un par de segundos...

Saludos

PD Se me olvidaba... La luz de la matrícula sólo luce con las posiciones. Tenlo en cuenta: si no das las luces no andará salvo que truques el cableado para que estén encendidas siempre (o, mejor, lleves un cable distinto desde el cuadro de fusibles u otro punto más cercano (interruptor luz del maletero si hay, puertas...)

Insisto que por el consumo ni te preocupes, salvo que no se quede siempre conectada, que en unos días sin usar el coche te dejará sin batería.

jordiok 28/09/2007 17:03

hola que tal
 
Hola que tal jmam2 gracias por la respuesta,otra cosa queria decirte la luces de la matricula tiene conectada dos cables por un lado y por el otro lado otra cable yo pensaba que tenia dos cables como toda la vida el - y el +,sabes a que se debe ese 3 cable?

saludos

jordiok 28/09/2007 17:04

hola de nuevo
 
por cierto en la caja de la camara pone un consumo pero en la camara me pone esto

12v 200mA,cmos camera.se puede conectar aun asi a la luz de la matricula?

saludos

jmam2 04/10/2007 23:03

Cita:

Iniciado por jordiok (Mensaje 3026760)
por cierto en la caja de la camara pone un consumo pero en la camara me pone esto

12v 200mA,cmos camera.se puede conectar aun asi a la luz de la matricula?

saludos

Sí, 200 mA siguen siendo un consumo muy pequeño en 12 V. Los fusibles de coche son de 5, 8, 15, 25 ... amperios. 0,2 A =200 mA no es nada en términos de fusibles.

Pero , insisto, 200 mA sí te gastarán la batería en unos días sin tocar el coche (digamos más de una semana...)

Eso de los tres cables... dos de ellos están unidos entre sí ? Porque de otro modo no lo entiendo: tendrás que describirlo mejor.

Saludos!

jordiok 22/10/2007 21:26

hola de nuevo
 
Hola que tal,al final me he decido poner una camara inalambrica para no tener que pasar cables por todo el coche que me parece complicado.ahora mi pregunta es la camara que me entra es de 8v 200ma,puedo conectarla a la luz de la matricula?y el receptor es de 12v 500ma puedo conectarlo a la toma del reproductor?lo de gastar la corriente del coche tengo pensado ponerle un interruptor al receptor y la camara solo funciona con la luces deposicion solo seria alctivarlas para que consumen lo justo cuando lo necesite.que os parece
?


saludos

basalto 23/10/2007 02:05

No puedes enchufar en dispusitivo de 8v a una fuente de 12v. Quemarias a camara. Un saludo

basalto 23/10/2007 02:07

Existen una serie de semiconductores que puedes rebajar la tensión de salida. El LM7805 [url]http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/L/M/7/8/LM7805.shtml[/url]

jordiok 23/10/2007 16:38

gracias
 
Hola que tal,asi que podria conectar el receptor sin poblemas que es de 12v pero para la camara necesitaria una regulador de corriente que me pasara la corriente de 12v a 8v,es eso correcto?y sabeis si vende alguna antena que pueda conectarla a una camara normal y hacerla inalambrica?
saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:22.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate