Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   PROBLEMON con compañia de agua (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=669680)

Rubia_22 24/09/2013 21:27

PROBLEMON con compañia de agua
 
Pues eso tenemos un gran problema...
Tenemos una casa "desabitada",mi prima pasa ahí algunos días
El canal de Isabel II nos reclama 1800 euros
Ahora lo bueno ..después de reclamar dicen que el contador esta bien
[COLOR="Red"][SIZE="5"]La solución que nos dan es que busquemos un fontanero "de confiancia " Y que nos haga una factura detallada firmada y sellada como que tenemos una fuga y se la mandemos[/SIZE][/COLOR] así lo estudian y ya nos responderán

[COLOR="Blue"][SIZE="3"]El inspector dice [/SIZE][/COLOR]que en la factura da lo mismo la fuga que ponga ...Cisterna /grifo..queda lo mismo

[COLOR="Red"][SIZE="4"]Esto me HUELE MAL..MUY MAL ¿puede tener truco /trampa?[/SIZE][/COLOR]
Perdonad por ...el tocho ....pero :enfadado::enfadado::enfadado:

Gracias

Y

Un abrazo

sabito 24/09/2013 21:32

si la fuga está despues del contador. . . computará como consumo y habrá que pagarlo. . .

Rubia_22 24/09/2013 22:11

[QUOTE=sabito;4533679]si la fuga está despues del contador. . . computará como consumo y habrá que pagarlo. . .[/QUOTE]

Ya ...pero el primer fontanero que mando la compañia dijo que no habia fugas

Marcamos el contador con rotulador y no se movia

¿Porque nos piden un informe como que hemos reparado una fuga? de lo que sea

Un abrazo

meca2123 25/09/2013 12:09

pero es que no recibes las facturas del consumo de agua???, en esas facturas deberia ir la lectura del contador , revisalas y mira lo que marca el contador, por si el error es de ellos y os quieren cargar con un consumo que no habeis realizado

sabito 25/09/2013 12:23

no entiendo, si el contador no recoge el consumo, como es que lo facturan?
normalmente antes del contador hay un valvula de cierre/apertura, cuando la vivienda esé deshabitada, lo mejor es cerrar el paso y si hay fuga la habrá antes del contador.

Rubia_22 26/09/2013 14:23

Cita:

Iniciado por meca2123 (Mensaje 4533907)
pero es que no recibes las facturas del consumo de agua???, en esas facturas deberia ir la lectura del contador , revisalas y mira lo que marca el contador, por si el error es de ellos y os quieren cargar con un consumo que no habeis realizado


A casa de mis padres llegan los extractos del banco (lo tienen domiciliado en su cuenta)

Los de la compañía al estar el contrato a nombre de los abuelos parece que se pierden
Lo malo es que el contador refleja esa lectura

Por eso pregunto ¿[COLOR="Red"][SIZE="3"]Porque nos piden un informe como que hemos reparado una fuga[/SIZE][/COLOR]?
El inspector dijo que con el informe y una factura con IVA valía aunque no lo arreglasen ..de ahí mi mosqueo


Un abrazo

Rubia_22 26/09/2013 14:39

[QUOTE=sabito;4533924]no entiendo, si el contador no recoge el consumo, como es que lo facturan?
normalmente antes del contador hay un valvula de cierre/apertura, cuando la vivienda esé deshabitada, lo mejor es cerrar el paso y si hay fuga la habrá antes del contador.[/QUOTE]
Hola sabito

Lo malo es que si lo recoge

Ya comente que mi prima pasa algunos días en la casa ..Tambien le pertenece

Gracias por el interes


Un abrazo

sabito 26/09/2013 15:15

1800 euros son muchos litros de agua malgastados y sin aprovechamiento, lo que corresponde es arreglar la fuga.
en cuanto a la documentacion que os piden, no veo problema, simplemente que alguien cualificado certifique que existe una fuga, no se si para proceder a arreglarla si no lo haceis vosotros, o para haceros una rebaja, ten en cuenta que has podido tener una piscina y un campo de golf regandose, y quieren asegurarse que realmente es una fuga.

Rubia_22 26/09/2013 15:51

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4534817)
1800 euros son muchos litros de agua malgastados y sin aprovechamiento, lo que corresponde es arreglar la fuga.
en cuanto a la documentacion que os piden, no veo problema, simplemente que alguien cualificado certifique que existe una fuga, no se si para proceder a arreglarla si no lo haceis vosotros, o para haceros una rebaja, ten en cuenta que has podido tener una piscina y un campo de golf regandose, y quieren asegurarse que realmente es una fuga.

Joo sabito

hicimos marcas con un rotulador en las ruletas del contador y no se movieron

Es un contador de esos que tienen cinco esferas ..

Un abrazo

ZackY 26/09/2013 16:40

Si ellos (la compañía de aguas) te piden certificar una fuga posterior al contador que no existe, para justificar un consumo excesivo de agua...¿A quién crees que va beneficiar ese certificado, que encima tendràs que pagar tu, ante un posible juicio de reclamación?.

Lo importante, como dicen los compañeros es comprobar que efectivamente no existe esa fuga. Y reclamar con un certificado de que no existe fuga.

meca2123 26/09/2013 19:17

[QUOTE=Rubia_22;4534756]A casa de mis padres llegan los extractos del banco (lo tienen domiciliado en su cuenta)

Los de la compañía al estar el contrato a nombre de los abuelos parece que se pierden
Lo malo es que el contador refleja esa lectura

Por eso pregunto ¿[COLOR="Red"][SIZE="3"]Porque nos piden un informe como que hemos reparado una fuga[/SIZE][/COLOR]?
El inspector dijo que con el informe y una factura con IVA valía aunque no lo arreglasen ..de ahí mi mosqueo


Un abrazo[/QUOTE]

pues si la cantidad de metros cubicos que os facturan, coinciden con la lectura del contador, algo raro pasa ahí, o el contador está mal o alguien se ha dejado un grifo abierto.

saludos.

Rubia_22 26/09/2013 20:03

[QUOTE=ZackY;4534854]Si ellos (la compañía de aguas) te piden certificar una fuga posterior al contador que no existe, para justificar un consumo excesivo de agua...¿A quién crees que va beneficiar ese certificado, que encima tendràs que pagar tu, ante un posible juicio de reclamación?.

Lo importante, como dicen los compañeros es comprobar que efectivamente no existe esa fuga. Y reclamar con un certificado de que no existe fuga.[/QUOTE]

Gracias JEFE :p

Eso mismo pienso yo

Por eso en el primer post pongo eso de....[COLOR="Red"][SIZE="5"]Esto me HUELE MAL..MUY MAL ¿puede tener truco /trampa?[/SIZE][/COLOR]

Un abrazo

Rubia_22 26/09/2013 20:16

El contador es un chismejo como estos
Tiene muuuuchos años
http://www.santaisabelcontadores.com...r-manillas.jpg

sabito 26/09/2013 20:31

comprueba cuando ha sido la ultima lectura, lo mismo fué hace 5 años. . .
si no estás conforme con el contador pide que te lo cambien, y en cualquier caso verifica si hay fugas.

Rubia_22 26/09/2013 21:00

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4534817)
1800 euros son muchos litros de agua malgastados y sin aprovechamiento, lo que corresponde es arreglar la fuga.
en cuanto a la documentacion que os piden, no veo problema, simplemente que alguien cualificado certifique que existe una fuga, no se si para proceder a arreglarla si no lo haceis vosotros, o para haceros una rebaja, ten en cuenta que has podido tener una piscina y un campo de golf regandose, y quieren asegurarse que realmente es una fuga.

sabito ¿tu crees que es para hacer una rebaja?mi prima piensa lo mismo.. pero nosotros:eek::eek:

No tienen piscina,huerto ni macetas para regar
[COLOR="red"][COLOR="Red"][SIZE="3"]Gracias por estar siempre ahí[/SIZE][/COLOR][/COLOR]

Besitos

y

Un abrazo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate