Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TERTULIAS TAURINAS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=490)
-   -   ¿que opinais sobre la distincion cultural a Fran Rivera? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=599924)

soyclon 10/03/2009 11:49

¿que opinais sobre la distincion cultural a Fran Rivera?
 
copio y pego la noticia:
'Puristas' contra 'famosos': el mundo taurino español se posiciona
Hace 1 día

MADRID (AFP) — El mundo taurino español está en ebullición en pleno comienzo de la temporada 2009: la entrega de una distinción cultural a un torero asiduo de la prensa rosa, Francisco Rivera Ordóñez, provocó la ira de los puristas y desató la polémica.

Dos toreros de prestigio, José Tomás y el ex matador Paco Camino, protestaron enviando al ministerio de Cultura la Medalla de Oro de Bellas Artes, concedida este año a Rivera y a ellos en años anteriores.

El anuncio desató los comentarios opuestos entre tradicionalistas y defensores del torero recompensado, que este fin de semana inundaban diarios y páginas web especializadas.

Rivera, de 35 años y torero desde hace 15, pertenece a una familia de grandes toreros: es hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y nieto del célebre Antonio Ordóñez. Pero no se le considera un gran matador y es un asiduo de la prensa 'rosa', así como su hermano menor, Cayetano, llamado 'el torero de Armani' por haber desfilado para el modisto italiano en Milán.

Fran Rivera "es un torero que está bien, pero ni es artista ni (es una) figura, está indignado todo el mundo" por la concesión de esa distinción, declaró el ganadero Victorino Martín al diario ABC.

Y el torero Morante de la Puebla, considerado un "artista" del ruedo, calificó de "verdadera vergüenza" la atribución de la medalla, por lo que le llovieron las críticas de los partidarios de Rivera, que le llamaron "pobre hombre".

Los hermanos Rivera organizan cada año a comienzos de septiembre en Ronda (Málaga) una corrida 'goyesca' (con trajes inspirados en Goya), que se convirtió en una gran cita anual el mundo de la política, la moda y la cultura. Según algunos comentaristas, el torero ha recibido la medalla más por sus relaciones durante esta corrida y sus vínculos con la familia de la duquesa de Alba, Grande de España -estuvo casado con su hija Eugenia, con la que tuvo una niña-, que por sus cualidades.

Pero las opiniones están divididas. El gesto de Tomás y Camino "es improcedente", "un insulto", "un intento de linchar a un compañero", declaró a la AFP el crítico José Antonio del Moral.

Es "una polémica frívola, de patio de vecindad" y los dos diestros que han protestado no han estado muy "elegantes" atacando a Rivera, "un esforzado profesional", según el diario El País.

Paco Camino, adorado por los aficionados, dio marcha atrás afirmando que no tiene "nada contra Rivera Ordóñez", sino que sobre todo quería criticar al ministerio de Cultura.

Y la mayoría de los grandes toreros, Enrique Ponce, El Juli, Sébastien Castella y El Cid, evitaron prudentemente alimentar la controversia, en un momento en que comienza este fin de semana la temporada taurina en Olivenza (Extremadura) y Valencia.

La polémica, que ha servido para atraer la atención hacia el sector, estalló en un momento complicado para la tauromaquia. La oposición a la corrida aumenta, sobre todo en Cataluña, pero los defensores de la fiesta se organizan y las plazas de toros se llenan para admirar a algunas estrellas como José Tomás.

soyclon 10/03/2009 15:30

desde luego es una opinion personal la que voy ha dar :

hay muchos mas maestro con mas meritos con mas y menos tiempos ,no me parece justo para los aficinados, fran mas bienes un torero de revista del corazon.

lassie 18/03/2009 22:59

Cita:

Iniciado por soyclon (Mensaje 3717453)
desde luego es una opinion personal la que voy ha dar :

hay muchos mas maestro con mas meritos con mas y menos tiempos ,no me parece justo para los aficinados, fran mas bienes un torero de revista del corazon.

Totalmente de acuerdo, no se la merece
saludos

pokara75 20/03/2009 17:34

Yo tampoco entiendo como le han dado dicho galardón a ese torero.:eek::eek::eek::eek:

Voyager 20/03/2009 18:34

A mi me gusta

pegaso21 20/03/2009 18:55

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 3726248)
A mi me gusta

Se habla de torear :p



A mi el tema de los toros, en general, no me gusta. Dicho esto, algo entiendo del tema y no me parece merecedor de tal distinción. Solo torea, no aporta nada nuevo ni va a crear ningún tipo de escuela, vamos, que si no fuera por el famoseo y por ser hijo de quien es.......uno del montón.



Es una opinión personal, no pretendo convencer ni lo van a hacer conmigo, pues el que tiene que hacerlo lo ha de hacer en la plaza.

rubijander 30/03/2009 14:46

cuando?
 
me podeis decir cuando se le va a entregar la medalla a fran, es urgente por favor contxtarm

sergio_r_s12 03/04/2009 15:56

Cita:

Iniciado por rubijander (Mensaje 3735326)
me podeis decir cuando se le va a entregar la medalla a fran, es urgente por favor contxtarm

vas a acudir a su entrega?

sergio_r_s12 03/04/2009 16:00

esta visto y comprobado que el mundo del toro es una mafia que lo dirige unos cuantos de no ser asi no entiendo porque se lo entregan a fran cuando es mamereceor el difunto padre que en su memoria si se le deberia conceder.

Voyager 03/04/2009 18:30

Cita:

Iniciado por rubijander (Mensaje 3735326)
me podeis decir cuando se le va a entregar la medalla a fran, es urgente por favor contxtarm

27 de octubre a las 12 de la mañana en el Palacio de Festivales de Santander

milinko59 20/04/2009 09:26

Ni mucho menos Fran rivera merecía esa distinción, pues hay muchos toreros que lo merecerían antes que él...Pero lo que no es normal, es la actitud de José Tomás, un torero que de arte anda muy escasito, y cual niño mal criado, ha tenido una pataleta y devuelve la medalla que muy INJUSTAMENTE, a él también le concedieron en su día...Salud.

mariololi 30/10/2009 19:56

[QUOTE=milinko59;3756028]Ni mucho menos Fran rivera merecía esa distinción, pues hay muchos toreros que lo merecerían antes que él...Pero lo que no es normal, es la actitud de José Tomás, un torero que de arte anda muy escasito, y cual niño mal criado, ha tenido una pataleta y devuelve la medalla que muy INJUSTAMENTE, a él también le concedieron en su día...Salud.[/QUOTE]

Pienso lo mismo, saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate