Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   NintendoDS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=424)
-   -   ¿Nintendo de usa en España? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=555568)

maria 15/01/2008 22:57

¿Nintendo de usa en España?
 
Hola, he visto en ebay usa una nintendo ds lite por unos 115 euros con los gastos de envio incluidos, pero tengo la duda de si funcionaria en España, con los juegos de aqui, ¿Alguien lo sabe?
gracias.

mangaka45 16/01/2008 02:00

a ver, los juegos que tienen problema son los juegos que requieren de regiones, es decir aquellos que van con conexion a la television pues la frecuencia es diferente o el numero de lineas es un numero de lineas distinto al que tienes un televisor español(625) es decir consolas de sobremesa, las consolas de mano,son todas universales y lo unico que no son universales son los umd de video que llevan region como el dvd.

maria 16/01/2008 16:41

Ok, muchas gracias.
Con lo que me has dicho la wii si que no seria compatible ¿verdad?
Gracias

twister1 24/02/2008 03:05

[QUOTE=maria;3187333]Hola, he visto en ebay usa una nintendo ds lite por unos 115 euros con los gastos de envio incluidos, pero tengo la duda de si funcionaria en España, con los juegos de aqui, ¿Alguien lo sabe?
gracias.[/QUOTE]

las nds de ebay normalmente vienen libreradas o region free por lo que podras usar cualquier juego.

lo que no dicen en bay es que casi siempre las nds son retenidas en la aduana española en mi caso correos barajas, te envian una carta en la que te piden que envies la factura por fax para pagar los inpuestos a la agencia tributaria que normalmente son del 20%del valor de la factura. asi que entre el fax, los veintitantos euros, el mes y medio que tardas en recibirla etc es mejor que la compres en españa porque al final te vas a ahorrar unos 5 euros. :(

mangaka45 24/02/2008 03:37

exactamente maria , el problema le tienes en la wii, no en las consolas de bolsillo,...para los juegos,... por ejemplo para ver peliculas con la psp si,porque el umd es como el dvd y tiene que ir con la region pero los juegos no tienen ese problema.

respecto de la cuestion de la aduana compañero no es tan asi,....

twister1 24/02/2008 21:39

respecto de la cuestion de la aduana compañero no es tan asi,....[/QUOTE]


...yo solo lo comento porque he sufrido la experiencia.y creo que debo de avisar a los demás para que vayan preparados.:5}

en mi caso compré la nds en ebay el 8 de enero porque en españa estaban agotadas o eso me dijeron en tres tiendas que visité.

el dia 9 me la enviaron desde usa,al tardar mas de los prometidos7 dias laborables cursé una reclamacion al vendedor a través de ebay, el dia 28 recibo la carta de correos-aduanas, el mismo 28 envio el fax con la factura de paypal.
por cierto el tracker del envio solo informaba de la salida el dia 9 de usa.(los de correos podian avisar que tienen retenido mi juguetito desde hace 15 dias :enfadado:).
recibo la nds el 11 de Febrero contra reembolso de las tasas de importacion 23€ + los 119€ que pagué en ebay me ha costado 142€ y muchos quebraderos de cabeza.
y para colmo la semana pasada la he visto en un comercio por 140 asi que voy bien escarmentado.

por lo demas la consola es identica a la comercializada aqui salvo que las instrucciones vienen en ingles (se pueden descargar en español de la web oficial)
y de momento no se si en caso de problemas la garantia sera efectiva en españa.

he leido gracias a google muchos casos como el mio y dada la poca informacion que hay al respecto solo espero que a alguien le sirva mi experiencia de ayuda. >:|

FiEsTaMaN 16/03/2008 11:46

[QUOTE=twister1;3255839]las nds de ebay normalmente vienen libreradas o region free por lo que podras usar cualquier juego.

lo que no dicen en bay es que casi siempre las nds son retenidas en la aduana española en mi caso correos barajas, te envian una carta en la que te piden que envies la factura por fax para pagar los inpuestos a la agencia tributaria que normalmente son del 20%del valor de la factura. asi que entre el fax, los veintitantos euros, el mes y medio que tardas en recibirla etc es mejor que la compres en españa porque al final te vas a ahorrar unos 5 euros. :([/QUOTE]

La NDS no puede venir liberada, simplemente es que no tiene protección regional, ni aquí ni en ningún lado.

Mi consejo es, que la busques en el game de segunda mano, tiene un año de garantía y son 120€. Según cual sea, puede estar como nueva o echa un desastre. Todas las que yo compré son de segunda mano, y las compré porque estaban totalmente intactas.
Busca bien en el game o gamestop o tiendas de este tipo. Con un poco de suerte, la encuentras a un buen precio.

PD: La última que compre, NDS no lite me costó 80€ y traía hasta los puntos de nintendo ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate