Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   PCMCIAS - CAMs & CAS Interfaces (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=447)
-   -   perdon por mi ignorancia (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=540680)

knf28 30/10/2007 13:35

perdon por mi ignorancia
 
buenas me presento soy nuevo en este foro y soy bastante negado en el tema de decos y tengo bastantes dudas a ver si alguien me puede ayudar y no pregunto nada k sea ilegal en este foro ok. os explico tengo un mv 9085 combo net pvr y le he instalado el 6.29 del tito max y todo funcionando. mis dudas son ahora las pcmecias porque quiero ir haciendo algo mas con el aparatejo. tengo una paella de 80 y motorizada y tengo unos 20 sateites localizados. me gustaria saber k pcmecias son utiles para mi deco y cual vale la pena y si es muy complicado ese mundillo, es k me llama la atencion jugar con eso y con el deco porque veo k usar el deco solo para ver tv me aburre un poco y como dicen por todos los sitios k la oscuridad se acerca pues k pueda hacer mas cosas. muchas gracias a todos y espero no haber infringido las normas del foro ok

Seti72 02/11/2007 13:53

Teniendo el deco que tienes, no te hace falta ninguna PCMCIA, con los firms para el deco tienes de sobra.

salu2

mitrasgu 13/01/2008 00:41

Cita:

Iniciado por Seti72 (Mensaje 3078367)
Teniendo el deco que tienes, no te hace falta ninguna PCMCIA, con los firms para el deco tienes de sobra.

salu2

Yo me quiero iniciar en el mundo de las antenas motorizadas (búsqueda de feeds) y de los decos HD libres. En este caso creo que los mismos (estoy entre un charke 5000, un pace y el esperado mvision 500) necesitan de pcmcias ya que no admiten cambios de firmware. ¿Es así?

¿En ese caso que material es necesario? Me pierdo entre CAS, CAM, Pcmcias y las especificaciones de los decos en las que se habla de tarjeteros y CI.

Soy completamente novato en esta sección ya que de momento tengo una pcsat y una antena fija hacia astra.

Gracias.

Seti72 13/01/2008 18:51

A la primera pregunta, ni idea, desconozco esos (y muchos otros) modelos de decos, por lo tanto no se si admiten firmware nuevo o si tienen ranuras para PCMCIA.

Un CAS es un programador de PCMCIAS, pero ojo, no valen todos los modelos. Los que si soporta son la familia de las Matrix, Dragon/T-Rex, X-Cam, Diablo, familia Joker.

CAM significa Common Acces Module, o lo que es lo mismo, Modulo de Acceso Condicional. Tambien se sule emplear el termino PCMCIA para referirnos a una CAM.

Un tarjetero es una ranura para introducir tarjetas oficiales de los proveedores. Casi todos los decos que las incluyen, suleen ser para un sistema en concreto, ya sea Seca (Mediaguard), Conax, Irdeto, Dreamcrypt, Cryptoworks... Por lo que sólo leeran cards de ese sistema.
Algunos decos tienen la posibilidad de cambiarles el firm y que puedan leer cards de otro sistema.

CI es una ranura para introducir PCMCIAS o CAM,s

Por lo tanto un deco que lleve 2 tarjeteros y una ranura CI, podremos introducir 2 cards del sistema de encriptacion del que sea el lector de cards y que tambien podremos poner una PCMCIA, propietaria (Seca, Irdeto, Nagra, Conax...) o una Multisistema (Matrix, Dragon/T-Rex, Diablo, X-Cam...)

Asi que cunado tengas claro el deco que quieres, date una vuelta por su seccion y mira sus posibilidades.

salu2

GoldenBit 23/01/2008 22:30

Al Clarke-Tech si le puedes meter Firms, y al MVISION tambien se le podran meter firms.

Al PACE, NO.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate