Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Me ayudais a montar esta red??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=660050)

000rafa 16/02/2013 12:06

Me ayudais a montar esta red???
 
Primero decir que de redes soy muy novato. Vivo en un piso de 2 plantas con redes eléctricas independientes, el router wifi lo tengo en la planta baja (TL-WR740N)(tengo contratado un internet por cablemodem de 3 Megas), en la planta alta tengo señal cuando estoy en la habitación de encima del router, pero conforme me voy alejando a habitaciones laterales la señal se va perdiendo, llegando a ser casi nula o completamente nula en la ultima habitación (mi dormitorio) y es aquí donde tengo una tele(Samsung UE40D8000) la cual incorpora Wifi y entrada LAN. Y como a veces llega señal y otras no, me gustaría tener señal estable allí por lo que me he decidido a conectar un cable Lan Rj-45 desde la TV cruzando habitaciones hasta un lugar con mejor señal. Y ahora es cuando viene el problema.

1º- A que aparato he de conectar la otra punta del cable?

2º- Me serviria éste, para comunicarme inalámbricamente con el router que esta en la planta baja? (Creo que estos aparatos solo funcionan dentro de una misma red eléctrica y como el router lo tengo en la planta baja que tiene otra red electrica independiente, e ahí mi duda).

TP-Link TL-WA850RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range

3º- Me recomendais alguna otra opción de montaje de red?

Muchas gracias

Unkash 22/03/2013 21:45

deberia de servirte y es facil hacerlo funcionar

http://www.tp-link.es/products/detai...del=TL-WA850RE

el inconveniente que le veo es que usa WPS (WiFi Protec Setup) y, a dia de hoy, aun usando encriptaciones wpa2, se pueden obtener por el bug que genera el WPS.

Iam Nerd 04/04/2013 11:44

Entendiendo que la tv tiene entrada rj45(vamos lo que es un cable de rede de toda la vida) ¿Porque no pruebas con un PLC (transmisor por la red electrica)?
Simplemente contectas el router al PLC, otro PLC en la habitacion y a correr. Si las condiciones de la red electrica de tu casa son buenas, superara el ancho de banda que te puede dar el wifi. Eso si, tambien te comento que he tenido experiencias negativas con instalaciones electricas antiguas....Pero por probar.

Otras opciones por wifi: Aumentar la capacidad de las antenas (Vamos poner antenas de mas dB...). En la Tv igual tienes que hacer bricolaje, aunque en el router deberia -dependiendo del modelo- ser mas sencillo.

O una combinacion de ambas soluciones (PLC+ repetidores wifi con antenon que de estos los hay francamente baratos).....

Iam Nerd 04/04/2013 11:52

Me auto-corrijo -estoy empanao-. En lo ultimo me referia a un switch wifi....Aunque como creo que esto no los fabrican desde tiempos ancestrales,...un router con wifi en modo switch es la cosa....

PARRULO 05/04/2013 03:29

Yo tengo un Samsung de la serie 7000, y con 3 megas apenas podía entrar en internet. Las películas, a tirones. Ahora llevo un mes con 30 megas (ONO) y ésto ya es otra cosa.
La única solución sería poner un punto de acceso intermedio en la habitación en donde recibes más señal. Pero date cuenta de que vas a perder ancho de banda al utilizar dos wifi.

Lo del PLC no te vale al tener dos instalaciones eléctricas diferentes.

Saludos.

Iam Nerd 07/04/2013 14:44

Efectivamente, el otro dia no estaba en mis momentos mas lucidos (Si es que alguna vez los tengo. Manejemos esa hipotesis no demostrada). Como bien dica Parrulo la solucion PLC en redes electricas independientes no funciona.

Y los 3 Mb parece mas que pocos, teniendo en cuenta la degradacion de la señal (Y cuantas mas cosas en el camino, peor). La mejor solucion parece,pues, el cable de red directo - aunque dependiendo de la longitud, tambien sufre cierta degradacion, salvo que sean muchos metros, como que se sobrelleva.... En este caso tambien existen amplificadores....

Haciendo gala a mi nick, si,.....

intclavero 10/04/2013 19:35

Con una alfa 1w poniendola como punto de acceso, y tu tarjeta de red configurada para repartir internet sobre la mencionada adaptador alfa 1w, podras llevar tu internet a 500 metros minimo, un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate