Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   El portatil se apaga (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=254095)

jvtee 29/10/2004 23:11

El portatil se apaga
 
De Un Par De Semanas Para Aqui El Portatil Cuando Lleva Un Rato Encendido Se Apaga Solo Y La Combinacion De Energia Esta Puesta De Forma Que Nunca Se Apage Ni Se Pare El Disco Duro Etc Anteriormente El Pc Estaba Semanas Enteras Sin Apagarse Y Todo Funcionando De Pm Alguien Sabe Como Puedo Resolverlo

jvtee 29/10/2004 23:13

perdon
 
perdon por repetir el post

tecumba 30/10/2004 00:23

A mi me pasaba lo mismo y despues de llevarlo al servicio tecnico resultó que se apagaba por que se obstruyen las tomas de aire del ventilador. Prueba a limpiar bien los ventiladores o bien a mano abriendolo o con unos botes de aire comprimido que venden especialmente para eso. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

sinbatm 30/10/2004 10:30

Es curioso, pero a mi me ha empezado a pasar exactamente lo mismo pero en una CPU de sobremesa (lo acabo de postear). Por cierto recientemente instale el Service Pack 2
?
saludos

j0sefK 30/10/2004 19:36

Mira a ver si el ventilador funciona (¿lo oyes funcionar de vez en cuando?). Si el ventilador está estropeado es normal que el portátil termine apagándose, porque suelen llevar un dispositivo de seguridad que los apaga si la temperatura pasa de un límite.

jvtee 30/10/2004 23:09

todo comprobado
 
comprobado la toma de ventilador esta limpia y el ventilador funciona bien yo todabia no tengo instalado el servipack2

ermanolo 31/10/2004 16:24

¿fabricante del portatil?
 
Dime de que fabricante es el portatil.

Un fallo común en algunas placas base es el control del ventilador del microprocesador, lo que hace que no se encienda cuando lo necesita, y ahí entra la protección del micro apagando el equipo para evitar males mayores.

Un buen consejo es el que dan por aqui de limpiar los disipadores de aluminio (que suelen estar llenos de pelusa", lo que no es tan buena idea es hacerlo con un spray de presión sin desmontar el refrigerador, ya que la porquería va directa a las aspas del ventilador, pudiendo atorarlo. Es preferible desmontar y limpiar, aunque solo es recomendable si eres un poco manitas, en caso contrario llevalo al servicio tecnico que no te cobrarán mucho por este proceso.

Si está estropeado el controlador del ventilador, la solución pueden ser 2:

Cambio de placa base (un huevo y parte del otro).
Poner el ventilador fijo tomando la corriente de un punto de la placa concreto, donde no se dañe ningun elemento y corte la corriente al apagar el equipo, aunque, igual que el desmontar el portatil, esto es recomendable que lo haga un técnico.

Bueno, espero haber servidor algo de ayuda, al menos e intentado hacer alguna recomendación util.

Un saludo.

Ermanolo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate