Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   Redes inalambricas, duda de novato (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=267792)

FiEsTaMaN 08/12/2004 22:29

Redes inalambricas, duda de novato
 
No sé donde poner este post, no encuento ningún hilo para redes ni nada para el estilo.
Yo quiero conectar 2 PCs por wifi, con tarjetas de red de esas que valen unos 30€ cada una. Sé que hay puntos de acceso que aumentan la cobertura, pero yo quiero saber cuanta distancia puede pillar sin tener que recurrir al punto de acceso, directamente de tarjeta a tarjeta. ¿Qué inconvenientes tiene esto? ¿Cual es la distancia máxima?

Saludos en mi post número 100 xD

sabito 08/12/2004 22:54

hola,

no estoy seguro pero creo que necesitas un punto de acceso, dos pc con tarjetas inalambricas pero sin punto de acceso, no hay red, en cuanto al alcance, se habla de 300 m en espacios abiertos y bastante menos dentro de un edificio,

un saludo.

FiEsTaMaN 08/12/2004 23:20

ajá, pues eso es lo que quería saber... me gustaría más opiniones, porque he escuchado diversidad de opiniones y tengo que confirmar.

¿Quien da mas? Me tendré que acercar a la tienda de informatica a preguntar? xDDD


PD: La verdad es que esto de software tiene poco, pero weno, si lo han movido aqui será por algo xD

sabito 08/12/2004 23:30

piensalo un poco y verás que lo mas logico es que se necesite un punto de acceso, en cuanto a la seccion a la que he movido el hilo, se me ha columpiado una linea, deberia haberlo puesto en reparaciones y mejoras, estamos a tiempo de remediarlo,

un saludo.

pikip 09/12/2004 00:01

No hace falta punto de acceso.

Siempre que las tarjetas y su driver soporten el modo ad-hoc.

El punto de acceso se hace más necesario cuantos más equipos haya en la red inalámbrica. Para una red de 2 ó 3 equipos sin punto de acceso (en modo ad-hoc) no hay ningún problema.

Y el tema de la cobertura, depende de la tarjeta en sí (y de la antena, obviamente) mas que del modo de funcionamiento (ad-hoc o managed, este último modo es cuando nos conectamos a un AP).

FiEsTaMaN 10/12/2004 01:01

pikip, muchas gracias... pero.. me puedes explicar que es eso del modo ad-hoc? que tipo de antena te refieres, a la que trae la misma tarjeta de red?
Una PCMACIA entonces no trae antena?
Algún tuto?

PD:(Serían pocos pcs, por lo general solo 2, 3 en caso muy raro, y la distancia es aprox.... el grosor de una pared y 3metros de pasillo, muy muy poca.)

sabito 10/12/2004 19:58

las pcmcias tambien tienen antena solo que es interior,

un saludo.

pepitofernando 10/12/2004 20:37

ad-hoc es una caracteristica de la tarjeta, asi que con preguntar si la tiene, te vale...


Para tutos, el amigo google te resolverá un montón de dudas. no dejes de preguntarle...

Suerte

FiEsTaMaN 10/12/2004 20:44

no he esperado a que me lo presentes, google me ha contado más cosas que mis profes del colegio

pepitofernando 10/12/2004 22:09

Guay ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate