Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   ¿Qué router recomendarías? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=358887)

kolmo7 08/10/2005 22:26

¿Qué router recomendarías?
 
Pues eso.

Tengo un D-link DSL 504T que es una castaña con los p2p (emule, azureus, ...) pues primero te bloquea la navegación y posteriormente se cuelga la conexión :(

He visto por ahí que los [b]Linksys [/b](segunda marca de [b]Cisco[/b], marca puntera en esto de los routers) están muy bien.

¿Qué router tienes tú? ¿Te funciona todo correctamente (navegas con el emule puesto durante varios días y el azareus dando caña mientras descargas una imagen linux, juegas online al Counter Strike y pasas archivos del ordenador al portátil :) )?

mariscal1 08/10/2005 22:31

E mio hace todo lo que tu preguntas, y es el que monta gratis ya.com
Es un 3COM

vicioso 08/10/2005 22:52

Yo tengo el wrt54g de linksys.... y solo tengo buenas palabras.... ademas de un monton de firms de codigo abierto que habilitan muchas funciones. Tiene la opcion de upnp qu va de maravilla con emule y bittorrent pq el programa se comunica con el router y el solo abre los puertos.

En fin una maravilla de router.

Un saludo

PD: en esta pagina encontraras mucha informacion de linksys http://www.linksysinfo.org/
y en esta mucha de los firms punteros para el wrt54g con sus caracteristicas http://www.hyperwrt.org/forum/

kolmo7 09/10/2005 00:27

El WRT54G ¿es neutro, es decir, necesita un modem para conectarse?

Gracias por las webs.

oclice 09/10/2005 01:06

El WRT54G es neutro, el WAG54G si que tiene modem.

Salu2

Unkash 09/10/2005 01:41

yo tengo el 3com de ya.com y me va bastante bien, solo he notado una cosa rara, tp me parado mucho a mirarlo, peor es lo siguiente.

antes tenia juanadu con un router comtrend ct-500 de un solo puerto y me pille un switch. y to ok

ahora kon este lo monte = la salida del primer puerto al switch y de ahi a lo demas y todo ok, pero me dio por probar el otro dia la play en el segundo puerto del router y como k no, lo tuve ke poner en el switch.

puede ser ke este en monopuesto y ni lo sepa??
lo konfigure yo cuando me llego, y por lo ke he leido, el asistente, ke e skomo lo hice, te lo konfigura en multipuesto.

tb he visto imagenes de manuales para konfigurar en mono y en multi y son pasos distintos, y yo hice el de multi, estaran jodidos?

bueno, a ver ke pensais.

de todas formas, lo probare de nuevo kon el portatil a ver si es ke taba yo venao.

saludos

oclice 09/10/2005 13:05

Unkash, cierra el firewall y escanea desde fuera a tu IP y sabras si tienes el router en multipuesto o monopuesto.

Salu2

Unkash 09/10/2005 23:05

el firewall esta desactivado, tantoel de windows komo el ke trae el router..

kon lo de escanear la ip a ke te refieres? a un scan de puertos a mi ip publica?

oclice 09/10/2005 23:12

Si, un scan de puertos desde otra IP, asi puedes saber si tienes el router en monopuesto.

Creo recordar que hay varias paginas que te hacen un scan de puertos,ahora no recuerdo ninguna pero por google supongo que lo encontraras facilmente.

Salu2

kolmo7 10/10/2005 21:52

¿Vale esta http://scan.sygatetech.com/prequickscan.html ?

Jose Pepe o Pepito 12/10/2005 12:19

Cita:

Iniciado por oclice
El WRT54G es neutro, el WAG54G si que tiene modem.

Salu2

Perdonad mí ignorancia,¿que sugnifica neutro?

oclice 12/10/2005 13:47

Esa era la que habia visto Kolmo7, la pondre en favoritos para no perderla de nuevo.

Jose Pepe, neutro es que no tiene modem, no puedes conectarlo a la linea del telefono.

Salu2

kolmo7 12/10/2005 21:40

Cita:

Iniciado por oclice
Jose Pepe, neutro es que no tiene modem, no puedes conectarlo a la linea del telefono.

Hay gente que se compra uno neutro donde enchufan los ordenadores que quiera conectar en la red y luego conecta el router al modem adsl para tener internet.

Unkash 13/10/2005 10:12

pues probare lo de los puertos, komo sabre si esta en monopuesto?

en caso de estar en multipuesto, ke sera casi seguro, probare alguno de los puertos a ver proke no me iba el otro dia. kizas este jodido el router :S

kr5323 13/10/2005 10:23

Cita:

Iniciado por kolmo7
Hay gente que se compra uno neutro donde enchufan los ordenadores que quiera conectar en la red y luego conecta el router al modem adsl para tener internet.

Todos los días se aprende algo nuevo.
Se asemeja entonces a un simple Switch, sólo que con la ventajas que trae un router (gestión de puertos, dchp, firewall, etc). ¿Correcto?


Saludos.

kr5323 13/10/2005 10:26

x Unkash.

Creo que entrando en el router a través de su ip (puerta de enlace) debe venirte la configuración que tiene. De todas formas, casi seguro que lo tienes en monopuesto ... de ahí que sólo te permita usar una salida eth.


Saludos.

Jose Pepe o Pepito 13/10/2005 14:45

Cita:

Iniciado por kolmo7
Hay gente que se compra uno neutro donde enchufan los ordenadores que quiera conectar en la red y luego conecta el router al modem adsl para tener internet.

Pero así,¿sigue haciendo falta tener él ordenador encendido para que los demás pc´s tengas internet?.Lo digo porque la mayoría de modem que conozco son USB,y si él pc no esta encendido pues él modem no se alimenta.

estrellat 13/10/2005 17:12

Los routers neutro , generalmente, se utilizan para compartir conexiones con cable modems (los de auna por ej).Eso si modems Ethernet, con modem usb na de na. Si tienes una adsl tienes dos opciones, tu router d-link configurarlo como monopuesto para que actuara sencillamente como modem y configurar el linksys neutro para que sea el que te hiciera nat (multipuesto) y compartir la conexion con los o¡tros pc.

O la opcion mas sencilla, comprar un Linksys (WAG354G) por ej, que te viene con un puerto adsl y red inalambrica incorporada. Por mi experiencia funciona bastante bien.

Salud

kolmo7 13/10/2005 20:21

Cita:

Iniciado por kr5323
Todos los días se aprende algo nuevo.
Se asemeja entonces a un simple Switch, sólo que con la ventajas que trae un router (gestión de puertos, dchp, firewall, etc). ¿Correcto?

Sastamente :)
Cita:

Iniciado por Jose Pepe o Pepito
Pero así,¿sigue haciendo falta tener él ordenador encendido para que los demás pc´s tengas internet?.Lo digo porque la mayoría de modem que conozco son USB,y si él pc no esta encendido pues él modem no se alimenta.

Si el modem es usb sí, pero puedes tener un router-modem y luego enchufar un router neutro, por ejemplo como dice el compi estrellat:
Cita:

Iniciado por estrellat
tu router d-link configurarlo como monopuesto para que actuara sencillamente como modem y configurar el linksys neutro para que sea el que te hiciera nat (multipuesto) y compartir la conexion con los o¡tros pc.


Cita:

Iniciado por estrellat
O la opcion mas sencilla, comprar un Linksys (WAG354G) por ej, que te viene con un puerto adsl y red inalambrica incorporada. Por mi experiencia funciona bastante bien.

Pozi, es lo que quiero, no me gusta la opción del ruoter neutro. Pero ahora ya tengo otro router en la cabeza además del linksys WAG354G, el Zyxel 660HW

oclice 13/10/2005 21:31

Kolmo7, si eres cliente de Telefonica .... hace un par de meses a los clientes que tienen mas de dos años con ellos, les daban un router por 30€.
A unos les enviaban el zyxel y a otros un xavy.


Salu2

kolmo7 14/10/2005 21:47

Soy usuario de adsl desde finales de septiembre y con ya.com... no cumplo ninguno de los requisitos... :(

estrellat 18/10/2005 15:40

Kolmo,

Hay un scipt para el dsl-504 para evitar los cuelgues que mencionas.
Te lo puedes bajar desde aqui:
http://www.adslzone.net/modules.php?...ownload&cid=31

Salud

kolmo7 18/10/2005 20:05

Ya lo he probado y me temo que no me funciona.

También lo he probado con una utilidad (routerconfig - http://www.adslzone.net/postt8618.html) que incorpora ese script con unos valores más actualizados pero me temo que sigue sin funcionar.

Otra cosa que he hecho es instalar un firmware de la casa d-link en Australia, que era compatible con adsl2, pero no funciona y tenía además múltiples fallos (se desconfiguraban los puertos abiertos cada vez que mi ip cambiaba...).

De todos modos, gracias por tu preocupación.

He visto que tienes algún que otro problemilla de microcortes con tu linksys. ¿Has mirado por esa web que me has puesto? ¿Y por www.bandaancha.st?

Jose Pepe o Pepito 18/10/2005 21:42

¿Has probado a bajar las fuentes y las conexiones maximas?

kolmo7 18/10/2005 22:09

Pozi...probé con 200 (no he bajado más). El problema del bloqueo de la navegación lo estoy solucionando pinchando "Reparar" en la conexión, así que se queda más en una molestia...pero molesta :)

kolmo7 21/10/2005 23:45

Pues ya he conseguido que me funcione el router (recuerdo que era un D-Link DSL 504T que regala ya.com con la conexión de 512).

Sólo he tenido que actualizar el firmware del cacharro con uno fabricado por un moderata de adslzone: lordeath. El hilo donde se encuentra la información: http://www.adslzone.net/postt14447.html.

Así que creo que no voy a comprarme otro router...aunque este que tengo no sea wireless... :p

MataETARRAS 29/10/2005 09:07

El WRT54G se suele utilizar cambiándole el firms también como router y punto de acceso conectadote con otros WRT54G y pudiendo compartir por ejemplo una conexión ADSL entre varios. Casi todas las wireles que yo conozco que comparten ADSL con antenas exteriores tienen este router, por precio calidad y porque puede hacer las funciones de router y punto de acceso. Funciona de muerte. Conozco gente que estan a mas de 5 quilometros compartiendo ADSL, y estan encantados con el. No falla nunca.:-/ :-/ :-/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate