Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   PARABOLICA COMUNITARIA E INDIVIDUAL (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=367647)

r.cholo 01/11/2005 01:02

PARABOLICA COMUNITARIA E INDIVIDUAL
 
en mi casa me llega parabolica comunitaria y terrestre por el mismo cable, la parabolica está orientada al astra, y he puesto otra en el tejado al hispasat. el cable que me llega de la comunitaria va a un PAU con 4 salidas y tengo ya el cable de la nueva parabolica en la caja donde tengo el PAU. ¿Que puedo poner para tener en todas las tomas de la casa las señales de las dos antenas y la terrestre? Tengo algun esquema que me he hecho buscando pero no se bien que es lo mejor. gracias

betico71 02/11/2005 18:07

Saludos r.cholo.
¿Como has conseguido tener buena señal en todas las habitaciones?

Te pregunto esto porque me he cambiado de piso y me han puesto tomas en todas las habitaciones. Del cajetin salen dos cables: 1 a dos habitaciones y el otro a otras dos. Me he colocado ya la parabolica y poniendola directa al deco 95% de señal. El problema viene cuando llevo la parabolica al cajetin. Tengo un mezclador de señal donde meto la señal terrestre y la digital. Luego llevo el cable que sale a un 'repartidor' de donde me salen los 2 cables que te he comentado que van a las habitaciones. Mi pregunta:

¿Como es que pierdo tanta señal? Me marca un 15%.
¿Hay algun tipo de amplificador de señal?
¿Esta mal hecha la instalacion?

Gracias y un saludo.

PD: Como ves estoy bastante perdido como para ayudarte pero...
¿No podrias poner un conmutador disecq para ir cambiando de una a otra, o es que las quieres las 2 a la vez?

betico71 02/11/2005 18:49

Saludos r.cholo.
¿Como has conseguido tener buena señal en todas las habitaciones?

Te pregunto esto porque me he cambiado de piso y me han puesto tomas en todas las habitaciones. Del cajetin salen dos cables: 1 a dos habitaciones y el otro a otras dos. Me he colocado ya la parabolica y poniendola directa al deco 95% de señal. El problema viene cuando llevo la parabolica al cajetin. Tengo un mezclador de señal donde meto la señal terrestre y la digital. Luego llevo el cable que sale a un 'repartidor' de donde me salen los 2 cables que te he comentado que van a las habitaciones. Mi pregunta:

¿Como es que pierdo tanta señal? Me marca un 15%.
¿Hay algun tipo de amplificador de señal?
¿Esta mal hecha la instalacion?

Aqui va una foto a ver si se comprende mejor lo que digo

http://betico71.250free.com/Antena.jpg

Gracias y un saludo.

PD: Como ves estoy bastante perdido como para ayudarte pero...
¿No podrias poner un conmutador disecq para ir cambiando de una a otra, o es que las quieres las 2 a la vez?

geniobk 02/11/2005 19:23

r cholo
hola tal y como te comenta podrias colocar un disec, PERO tendras que tener en cuenta que al poner el disec este conmuta dos entradas:1ªtiene terrestre+astra y la 2ª SOLO Hispasat sin terrestre por lo que necesitas un mezclador terrestre+sat sin que sea la entrada de terrestre + astra "ya que 2 satelites no pueden viajar juntos y a la vez por el mismo cable
si tal como indicas dispones de un PAU en este dispones de 2 entradas ,(puedes indicar la ref .y asi quiarte mejor)1 sabes que es astra + terrestre y la otra posible que sea terrestre +hispasat ,aunque es posible que solo tengas la terrestre y sea en esa coneccion donde la utilices para su mezcla con tu antena individual
aparte de todo lo anterior para usar disec necesitas en la toma de la pared que el conector satsea de paso de corriente hacia el cable(asi alimentas el disec)

geniobk 02/11/2005 19:29

x betico
decirte que haz de tener en cuenta que cada mezclador/desmezclador de señal produce una perdida por "insersion"
comprueba que SI dispones de calidad de señal
otra cosa es que la perdida no sea sat sino tv por lo que se tendria que ver que tomas ,repartidores ,pau ect dispone tu instalacion al igual que la señal entrante
saludos

betico71 02/11/2005 20:15

Saludos geniobk

Si llevo el cable directamente de la parabolica al deco tengo señal alta (95% en ASTRA). Pero si lo llevo al mezclador que tienes en el dibujo de arriba, al conectar el deco a la toma de la pared que hay justo enfrente de esa instalacion de la foto, me baja la señal casi abajo o ni me da segun el satelite.

¿Tanto puede perder?
Ah, he cambiado todos los cajetines de las habitaciones por unos especiales para terrestre+sat, porque me lo dijeron en la tienda de electronica que debia hacerlo.
Tengo LNB universal (0,7 db).

Gracias.

geniobk 02/11/2005 20:29

¿¿¿el mezclador es bueno(prueba señal despues de el)
el 5436esta preparado para satelite(repartidor)
lo que no veo bien es elmezclador sat-tv ni el anterior a este
¿cuantos cables entran en tu casa aparte de tu nuevo cable de sat?salir salen 2 vias para 2 tomas en cada salida
el lnb mejor 0.5 o 0.3(maxima recepcion)
saludos y comenta

betico71 02/11/2005 21:48

geniobk despues del mezclador tengo señal, aunque me pierde un 7%.

Entran el cable de la parabolica, aunque ahora aun esta por medio del comedor hasta que arregle esto, y el bajante de la terrestre. Por eso el primer aparato que hay puesto, para que continue la terrestre hacia los pisos de abajo y no mandarles señal sat.

Hay te van las fotos del primer aparato (no se lo que es, quizas un repartidor) y el mezclador, si no los ves muy bien ya te pondre otras fotos mejores ( es que las he hecho con el movil jejeje).

http://betico71.250free.com/Repartidor.jpg

http://betico71.250free.com/Mezclador.jpg

Un saludo

geniobk 15/11/2005 18:11

hola
perdona la tardanza(no suelo estar pegado todos los dias y aparte esto va muy saturado
la foto 1 no se ve muy bien y la 2ª es un mezclador-dezmezclador sat
(lo cuales pierden yno me gustan (prefiero el televes(sat - terr+sat - terr))
dime que marcay referencia tieneel primero y que cabletienes colocado en la vivienda(lo ideal es cobre-cobre)al igual que las tomas
te lo pido porque es muy importante saber por donde se van los Db
saludos de nuevo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate