Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   ALIMENTAR CABLEMODEM CON PILA DE 9 VOLTIOS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=411812)

yoyoca 02/03/2006 17:54

ALIMENTAR CABLEMODEM CON PILA DE 9 VOLTIOS
 
Saludos, haber que hos parece si se puede hacer, mi idea es hacer en una caja de cinta de cassete un pequeño circuito que conectado entre la entrada de corriente del transformador de 9 voltios y la entrada de corriente del moden,poner la cajita para que cuando se me baya la luz,automaticamente se ponga a alimentar la pila de 9 voltios y no se me corte internet, alguien me podría orientar en que componentes para el circuito me harían falta ?,con el pc no tengo problemas de corte de luz por que es un portátil siempre conectado ha internet y si se va la luz se pone la batería automáticamente el problema es el módem, que me fastidia si se me va la luz,. gracias,,:rolleyes:

paco31 02/03/2006 23:07

Mira el consumo del modem, lo de la pila de 9 Voltios (mejor un grupo de baterias en serie de 1 A) puede ser una buena solución, con un simple diodo y una R de unos 22 ohmios lo puedes realizar.

yoyoca 03/03/2006 14:45

saludos, el consumo se me abia olvidado ponerlo, el transformador del modem da de alimentación (PRI: 230V%7E50hz 70ma / SEC: 9v-- 800 ma 7,2 va ) ,la pila que quiero poner es una 6LR61 DE 9 VOLTIOS, ya he probado ha enchufarla directamente al modem y funciona perfectamente la pila sola, ahora quiero hacer el inventillo de que puesta, no de corriente la pila, que salte cuando se valla la luz.

yoyoca 03/03/2006 14:51

saludos, el consumo se me abia olvidado ponerlo, el transformador del modem da de alimentación (PRI: 230V%7E50hz 70ma / SEC: 9v-- 800 ma 7,2 va ) ,la pila que quiero poner es una 6LR61 DE 9 VOLTIOS, ya he probado ha enchufarla directamente al modem y funciona perfectamente la pila sola, ahora quiero hacer el inventillo de que puesta, no de corriente la pila, que salte cuando se valla la luz.( y si la plaquita a construir para la pila es muy pequeña, lo mismo se lo integro dentro del modem y no se nota nada):p UPS,,lo siento,un descuido,se me ha repetido el post sin querer,,,

paco31 04/03/2006 00:27

Un diodo 1N 4007 ese es el unico componente que se necesita.

La raya del diodo al + de alimentación del modem, la otra parte del diodo al + de la pila.

El negativo de la pila y del modem juntos.

¿Que sucede con esto?

Que la tensión del alimentador ira al modem, el diodo impide que circule corriente hacia la pila, el potencial de alimentación es mas alto que la pila, no entregando esta corriente.

Si el alimentador deja de dar corriente, pasará la tensión en el sentido del diodo, hacia el modem este pide alimentación, y la pila está dispuesta a darsela, ya que encuentra el camino correcto.

Lo que ocurre es que la tensión suministrada por la pila, será de 8,4 V los 0,6 V hasta los 9V es la caida que se queda en el el diodo.

Pruebalo y ya nos cuentas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate