Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   posibilidades de que que mi televisor haga de monitor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=460463)

fosifo 16/08/2006 07:20

posibilidades de que que mi televisor haga de monitor
 
Hola amigos. he visto en un bar en mi pueblo que se aprovechan de la tele para hacer de monitor del ordenador para poder ver videos que tenemos en varias paginas de internet.
sé que hay teles que llevan unos conectores que sirven para ello , tu lo conectas al pc y a la tele y a ver.
yo tengo una Sony KV-29LS60E que en principio no lleva ese conector. Lo curioso que en el bar que digo la tele es mas vieja que la mia , por lo que deduzco tampoco tenga dicho conector.
sabeis de alguna otra forma para poder hacerlo?????????

gracias y saludos

rabond 16/08/2006 12:42

Puedes pasar la señal con un Euroconector (rectangular con dos filas de pines planos), con un cable S-video (naranja de un solo pin gordo y redondo) o con un cable de Video compuesto (parecido al de los ratones antiguos PS-2).

Además de todo esto, y si la tele es muy vieja, puedes convertir la señal del ordenador a señal analógica, como la antena de toda la vida

fosifo 17/08/2006 00:23

re
 
mi tele no es vieja . tiene dos años .
de las formas que me pones cual crees que seria la mejor??
en el pc donde tendria que conectar y een el televisor donde??
perdona mi ignorancia.
gracias y saludos

enrique10 17/08/2006 15:56

para hacer lo que quieres es sencillo, primero tienes que ver la tarjeta grafica de tu ordenador que la salida que tiene , por que si no hay, no hay nada que hacer.

Si la tiene, te cojes un adaptador "euroconector - RCA" para conectarlo a la TV (lo pones en posicion "IN" entrada), despues un cable de tres hilos, de los que llevan tres rca de colores (rojo, blanco para sonido y amarillo para video), en los rca del otro extremo (ordenador) el rojo y blanco lo conectas a un adaptador "rca-jack" y este a la salida de la tarjeta de sonido donde los altavoces, el amarillo lo conectas a la tarjeta grafica, si no es un rca puede ser un din 7 , un adaptador y listo. Luego solo tienes que configurar tu tarjeta grafica y ya esta, si tienes alguna duda me lo comentas.
Un saludo.

fosifo 18/08/2006 00:32

gracias
 
gracias enrique 10 . te comento , mi ordenador no es nuevo pero la placa de atras si que lo es.
te comento lo que tiene : aparte de los cuatro puertos USB , la clavija del raton , la del teclado , la del monitor , un puerto com y el cable de telefono para internet.

debajo de esto lleva tres conectores redondos en los que pone:

El de color gris pone rear spk
el de color negro pone side spk
el de color amarillo pone ctr bass

debajo de estos tres hay otros tres más :

El de color azul pone line in
El de color verde pone front
El de color rosa pone mic in

a ver si esto te da una pista.

gracias.

enrique10 18/08/2006 14:04

fosifo, segun me comentas la tarjeta grafica parece que esta integrada en la placa, esto lo suelen traer las placas mas economicas, por lo que no tienen una salida de video compuesto, los conectores que me descrives son de audio, lo unico que puedes hacer es instalar una tarjeta grafica PCI en una de las ranuras que tienes libres, que cuente ademas de la salida VGA con otra salida de video compuesto e instalarla, tendrias que inavilitar la que tiene integrada y listo.

enrique10 18/08/2006 14:12

tambien puedes instalar una que sea AGP que son mas baratas si la placa tiene este puerto, esta situado en primer lugar y observaras que es diferente a los demas y esta mas adelantado.

rabond 20/08/2006 03:22

¿Donde va conectado el cable que va al monitor (a parte de la electricidad)?

Las conexiones que nos cuentas no son todas las que tienes en la CPU.
Debes tener alguna más para el monitor. Digo yo.

Si el monitor está conectado directamente a la placa tendrás que hacer lo que comenta Enrique, y te costará un dinerito. Pero yo supongo que tendrás una tarjeta específica para gráficos. Fíjate bien en todas las conexiones que tiene y cuéntanos...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate