Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Problema con cinta o banda con pistas estañadas (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=508710)

jm_tote 11/04/2007 16:58

Problema con cinta o banda con pistas estañadas
 
Hola a todos:

Tengo un problemilla, por no decir un problemon. El otro dia desmonte un dvd portatil que lleva su pantalla TFT de 7". Al volver a montarlo la cinta que une la placa base con la placa de la pantalla tft ardio. Es una cinta plana de plastico con unas pistas estañadas.

Esta ya no tiene arreglo y me gustaria buscar algun sitio donde se vendieran esas cintas o que me informarais si hay alguna forma de hacerlas o de arreglar ese entuerto

saludos

paco31 12/04/2007 07:56

Mira los contactos que tenga la cinta y la longitud, vas a un SAT a ver si hay suerte y tienen una igual.

Tambien se puede colocar hilos entre los contactos de los conectores de la cinta, debes de ver la causa del porque ardio, es importante por si es un cortocircuito ó mal montaje.

jm_tote 12/04/2007 15:42

esta es... y no creo que este para soldarhttp://img390.imageshack.us/img390/7865/cintagh3.jpg

he estado buscando, pero las hay de menos pistas, ademas de que los pasos entre pistas son mayores.

En fin seguire buscando a ver si hay suerte

gracias

P.D. hay algun sitio en internet donde comprarlas?

paco31 12/04/2007 18:49

Vaya tela, me referia a soldar hilos en los conectores donde estaba la cinta, seran unos 20 más o menos x 2 conectores total 40 soldaduras.


Visita SAT ó tiendas de electrónica a ver si hay suerte

jmam2 12/04/2007 19:24

Con un soldador finito e hilo de cobre barnizado con los extremos pelados y muchísima paciencia igual lo arreglas. Yo he hecho cosas parecidas. Salvas las vías de la cinta que puedas (según la foto las seis o siete primeras) y el resto a soldar.

Pero lo que tiene malísima pinta es ese cortocircuito que hizo que se quemara. Si se produjo por tocar algún punto del circuito del display con masa, o similar, tienes muchas papeletas de que algún componente se haya quemado, me temo...

Saludos!

jm_tote 13/04/2007 08:29

El dvd funciona perfectamente en la tele. Creo que el problema fue que la cinta se partio y por ahi se prodjo el cortocircuito. Si te das cuenta el agujero mas grande es la union de las pistas estañadas con la cinta... por donde creo que estaba partida... En fin seguire probando

saludos

jmam2 13/04/2007 18:11

Si el chisme anda, entonces intenta lo de soldar los hilos . Por cierto, es más fácil soldar en las patas a la placa de cada conector que intentar arreglar la cinta, a mi entender. También, de perdidos, al río, igual puedes romper y retirar con mucho cuidado el plástico de los conectores donde entraban las cintas, y soldar sobre los contactos metálicos que quedarían al aire. En este caso esos contactos pueden doblarse alternativamente hacia delante y detras, para separar algo más las soldaduras entre ellas, ya que la distancia entre vías es minúscula. No sé si se entiende lo que quiero decir, la verdad... pero si eso, pregunta...


Aunque , insisto, igual el circuito del display tiene un corto... Estate preparado por si era así. Yo antes intentaría localizar por qué vías entraba la alimentación y comprobaría que no hubiese cosas raras/cortos o similares. La cinta, si se rompe, normalmente deja de hacer contacto alguna vía, no se cortocircuitan entre ellas, salvo que algo las "estruje" o las atraviese algo metálico...

Yo me cargué accidentalmente una videocámara (que estaba reparando de un problema menor) haciendo un corto entre el chasis metálico y una placa auxiliar. Lo que se fundió fué una cinta como esa tuya, aunque de cuatro vías. La reparé, pero se conoce que el corto había quemado algo más , y no volvió a vivir. En tu caso, al menos el aparato aún funciona, pero el display, no sé, no sé...

Saludos!

jm_tote 16/04/2007 09:11

gracias... aun asi seguire buscando una cinta parecida. Lo de soldar me parece mucho trabajo para que luego pase lo que hablas... que la pantalla tenga algo roto


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate