Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   ¿hay pérdidas de señal con mezcador UHF+SAT? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=516008)

rubenleon 26/05/2007 13:08

¿hay pérdidas de señal con mezcador UHF+SAT?
 
Hola, he hecho una instalacion con UHF + SAT y he tenido muchos problemas para conseguir tener señal. Al final lo conseguí, pero no con la señal que tengo yo en casa, por ejemplo, hay algunos canales que se pixelan y otros que ni siquiera los a encontrado. Mi pregunta es: si es normal que al poner un mezclador UHF+SAT se pierda señal. También he notado que cuando enciendo el deco, antena 3 de UHF se ve muy mal y cuando lo apago vuelve a verse perfecto. Muchas Gracias de antemano. Un saludo:confuso:

elMaestro 26/05/2007 18:57

prueba con 1 cable directo a ver si la señal es la misma....lo del antena3 es porque el mezclador sat/uhf que usas deja pasar señal a la antena normal - que no lo tiene que hacer...

arn45 26/05/2007 22:50

Hola, entiendo que las señales de sat y uhf estan mezcladas en las antenas para bajar por un solo cable, en un principio es asi como se tiene que efectuar pero en el final tienes que colocar una base separadora de tv-sat y conectar cada unidad a la salida correspondiente.
Un saludo.

rubenleon 31/05/2007 04:55

Así es, tengo puesto un mezclador "UHF+SAT" en la salida de la fuente de alimentación hacia la televisión (TV) y en la parabola (SAT) y el mezclado es el que baja al deco. Abajo tengo otro mezclador/separador "fringe" para mandar cada señal a su sitio. No se si poniendo una toma separadora normal se solucionaría o si la solución final va ha ser el cable directo como toda la vida.
Un saludo

RECRES 31/05/2007 07:57

estos componentes pierden de 3 a 4 dbs cada uno.
RECRES

jimnet 31/05/2007 23:00

¿Tienes instalado un amplificador de mástil en la antena de televisión?

rubenleon 01/06/2007 02:12

Si, asi es, tengo de arriba hacia abajo: antena TV, ampli mastil, fuente de alimentación, mezclador UHF+SAT. y lo demás lo que puse en la respuesta de mas arriba.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

jimnet 01/06/2007 19:23

Estas mandando alimentación desde la fuente hacia la lnb de la parábola. Como imagino que ésta es de 24V la lnb en vez de trabajar con 13/18V lo hace con más. Como mínimo pierdes todos los canales que emiten en polaridad vertical, si es que no ha fallecido ya la lnb.
Hay un conjunto amplificador de mástil/fuente de alimentación marca FTE que trabaja a 15V y te permite hacer la mezcla que pretendes. Si encuentro la referencia ya te la pondré.

Saludos.

jimnet 01/06/2007 19:32

Enlace al amplificador de mástil:
http://www.ftemaximal.com/espanol/productos2.php?idt=4&idss=123&idp=780&num=1&idserie=145&j=1

Enlace a la fuente de alimentación:
http://www.ftemaximal.com/espanol/productos2.php?idt=4&idss=28&idp=153&num=1&idserie=28&j=


Saludos

arn45 03/06/2007 21:15

Bien rubenleon, si la instalaccion es la siguiente, antena de tv, amplificador de mastil, fuente de alimentacion para el amplificador de mastil, la salida de la fuente hacia el tv a la entrada de tv del mezclador tv/sat, la entrada sat del mezclador a la parabolica y la salida a la linea que baja, es correcta la instalaccion, puesto que la salida del alimentador no tiene tension alguna no puede estar interfiriendo a la parabolica, luego en el final de la linea tienes que colocar (si no lo tienes) una base separadora de tv/sat por la que la salida de sat el deco alimentara a la parabolica con la tension que mande segun sea polarizacion vertical u horizontal (13 o 18 voltios), yo he efectuado varias instalaciones con ese sistema y funcionan perfectamente, (suelo utilizar la firma televes, pero otras firmas tienen lo mismo para estos casos).
Un saludo.

luna555 04/06/2007 10:13

Mezclador
 
[QUOTE=rubenleon;2897521]Hola, he hecho una instalacion con UHF + SAT y he tenido muchos problemas para conseguir tener señal. Al final lo conseguí, pero no con la señal que tengo yo en casa, por ejemplo, hay algunos canales que se pixelan y otros que ni siquiera los a encontrado. Mi pregunta es: si es normal que al poner un mezclador UHF+SAT se pierda señal. También he notado que cuando enciendo el deco, antena 3 de UHF se ve muy mal y cuando lo apago vuelve a verse perfecto. Muchas Gracias de antemano. Un saludo:confuso:[/QUOTE]

Tengo una istalacion muy parecida , con la diferencia que la antena satelite es comunitaria . Me gustaria saber que tipo de mezclador es el que usastes para poder mezclar la señal satelite y la de la antena por un cable coaxial para toda la casa.

gracias

jimnet 04/06/2007 15:17

Para arn45

Pero si estuviera de la manera que tú dices tendría que bajar 2 cables por separado desde las antenas (TV y SAT) hasta los equipos, ya que la mezcla la haces después de la fuente de alimentación y eso suele ir en interior. Corrígeme si me equivoco.

Saludos.

arn45 06/06/2007 11:19

Para jimnet:

Efectivamente jimnet, como tu comentas asi es, la mezcla la tiene que efectuar despues del alimentador, si como es de suponer dicho alimentador lo tiene en la vivienda tendria que colocar como tu muy bien dices un amplificador de mastil con mezcla de sat que trabaje entre 12 y 24v, lo que si tendria que hacer es eliminar el alimentador de casa y alimentar el conjunto con el decodificador de SAT.
Un saludo.

ergillo 09/06/2007 11:02

yo veo bien la instalacion que nos comenta el colega... tal y como dice el...

una pregunta, cuando usas un mezclador,es lo mismo poner al final una base separadora ke un desmezclador de estos ke dan dos salidas F?? en tal caso que desmezclador puedo usar??partiendo ke ke ya tengo el mezclador. gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate