Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   Mi Axil AD600 se apaga y enciende solo.- (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=531496)

aradex 16/09/2007 01:02

Mi Axil AD600 se apaga y enciende solo.-
 
Saludos compañeros, este es mi primer post, y despues de estar varios dias trasteando por vuestros hilos, me surge una consulta.. a ver si alguien puede darme una pista...

Llevo casi un mes con un Axil AD600 con el firm de antares y orientado al astro.. y ya me ha pasado por lo menos tres veces, que estoy viendo la tele tan tranquilo (con el deco en stand-by) y de repente, se me pone la TV negra durante varios segundos (en AV)y vuelve todo a la normalidad...

Me doy cuenta, de que el deco ha perdido la hora.. (muestra las 02.00), pero lo enciendo y sin problemas.. todo perfecto..

Parece ser como si perdiese alimentacion el deco por varios segundos..porque he probado a apagarlo yo del boton trasero, y hace lo mismo..(la TV se me pone en AV varios segundos y vuelve a la normalidad). Por las noches suelo desconectarlo del enchufe, al igual que la TV..

Por lo demas, todo perfecto..me ha sucedido unas tres veces a lo largo de casi un mes.. no es para matarse, pero es curioso..

Gracias por adelantado.. y perdonen el tocho!

ave fénix 19/09/2007 16:32

Cita:

Iniciado por aradex (Mensaje 3009834)
Saludos compañeros, este es mi primer post, y despues de estar varios dias trasteando por vuestros hilos, me surge una consulta.. a ver si alguien puede darme una pista...

Llevo casi un mes con un Axil AD600 con el firm de antares y orientado al astro.. y ya me ha pasado por lo menos tres veces, que estoy viendo la tele tan tranquilo (con el deco en stand-by) y de repente, se me pone la TV negra durante varios segundos (en AV)y vuelve todo a la normalidad...

Me doy cuenta, de que el deco ha perdido la hora.. (muestra las 02.00), pero lo enciendo y sin problemas.. todo perfecto..

Parece ser como si perdiese alimentacion el deco por varios segundos..porque he probado a apagarlo yo del boton trasero, y hace lo mismo..(la TV se me pone en AV varios segundos y vuelve a la normalidad). Por las noches suelo desconectarlo del enchufe, al igual que la TV..

Por lo demas, todo perfecto..me ha sucedido unas tres veces a lo largo de casi un mes.. no es para matarse, pero es curioso..

Gracias por adelantado.. y perdonen el tocho!

Para ser el primer post, te falta información, leete Mi primer post, para que veas el funcionamiento del foro y podias presentarte :rolleyes:

Por partes y colores ;):

Es es una señal de que el deco se hace un reset, o dicho de otra forma que por algún motivo se apaga y se enciende. Esto es obvio

El deco pierde la hora al desconectarse de la fuente de alimentación (enchufe), al volverse a conectar, utilizaria la info del EPG y te daria una hora erronea inicialmente y despues se configuraria

Estas pasando la señal de decodificador a través del euroconector al tv, eso se hace a traves del canal AV, si el deco se desconecta (por cualquier motivo) el canal de visualización AV se pondria en negro hasta la nueva conexión del deco

Comentas que por las noches sueles, eso quiere decir que hay veces que no realizas dicha acción, por lo que me hace suponer que puedas tener una configuración en el "time reservation" que haga que el equipo se apague y se encienda en poco intervalo de tiempo

Caso de no haber acertado con mi suposición, podrias probar otro firm, por ejemplo rapitron, para comprobar que es fallo del firm y que no sea una averia, rara por cierto, pero no me suena.

Ya nos contaras como te fue :D

Deco Jones 20/09/2007 00:19

Hola. Te puedo decir que por mis manos han pasado cuatro Axil AD600 New Usals y todos me hacían eso que comentas, y con varios firm diferentes (Rapitron y Filipede).
Lo peor del caso es que si dejas algo programado para grabar, y el corte (encendido y apagado inesperado) se produce en ese lapso de tiempo, pierdes la programación y no se te grabará nada (comprobado por un servidor, que me quedé sin ver un partido de fútbol).

Ante esa situación, que se repetía una y otra vez, mi solución fue radical: cambiarme de marca.

Salu2

aradex 20/09/2007 18:25

Gracias a los dos por contestar.. pero hasta que no tenga cable, para conectar al pc, no voy a poder hacer muchas pruebas....

Ave Fenix: Lo del "time reservation".. no se donde esta.. he estado mirando en "temporizador" y no hay nada anormal..

Deco Jones: Me lo tomare entonces como un mal de muchos, consuelo de tontos :)

Gracias por vuestras opiniones :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate