Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Problema con mi parábola de 1metro....SIN ESCALA DE ELEVACION (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=562670)

br0nka 21/02/2008 21:59

Problema con mi parábola de 1metro....SIN ESCALA DE ELEVACION
 
Holaps gente !!! Os comento...
Os resumo mi problema MUY resumido
Mi parábola de 1m no tiene la escala de elevacion necesaria para la instalacion concomiante con un motor (motsat3 en mi caso)

Podeis echarme un cable? TOY BLOKEAOOOOOOOO

Graciaaaaaaaaaas

pd: un placer volver a postear "tambien" por aki

GoldenBit 21/02/2008 22:49

Pues no te queda mas remedio que conectar al LNB un SatFinder o cachicache similar :D e ir moviendo la parabolica de arriba a abajo, y donde mas señal te de..................a apretar tuercas toca :D

br0nka 21/02/2008 23:16

[QUOTE=GoldenBit;3252018]Pues no te queda mas remedio que conectar al LNB un SatFinder o cachicache similar :D e ir moviendo la parabolica de arriba a abajo, y donde mas señal te de..................a apretar tuercas toca :D[/QUOTE]

Ufff que movida......:S menuda putadilla
Golden...gracias por tu respuesta

Febrero 22/02/2008 09:12

A mi me pasa igual con la mia de 1,05 metros. No es fácil pero no imposible. Ya sabes, búscate un zumba zumba y verás como lo consigues.

Saludos y suerte.

sesmero 22/02/2008 12:23

yo con la de 120 lo tuve que hacer asi

no es nada dificil

br0nka 22/02/2008 21:21

Bueno pues me he puesto manos a la obra y...............os resumo

Primera intentona.....
Conjunto orientado al sur....pero el motor hace LO QUE LE DA LA GANA
Tengo motsat3. Luz verde fija. Le doy que gire al astra (seleccionando un canal de este SAT, o bien desde configuracion del motor, y una vez va, otras se queda en camino, otras gira unos 7-10 grados al este, para volver inmediatamente a 0º)
Idem de lo mismo pasa con el hispasat al oeste.
Uso gemini 4.10. He probado gemini 4.20 y pasa lo mismo.
He reseteado el motsat 3, siempre estando en la posicion 0º previamente dandole a "girar a 0º".....

Me podeis ayudar, por favor?

Saludos y gracias

br0nka 23/02/2008 13:04

[QUOTE=br0nka;3253520]Bueno pues me he puesto manos a la obra y...............os resumo

Primera intentona.....
Conjunto orientado al sur....pero el motor hace LO QUE LE DA LA GANA
Tengo motsat3. Luz verde fija. Le doy que gire al astra (seleccionando un canal de este SAT, o bien desde configuracion del motor, y una vez va, otras se queda en camino, otras gira unos 7-10 grados al este, para volver inmediatamente a 0º)
Idem de lo mismo pasa con el hispasat al oeste.
Uso gemini 4.10. He probado gemini 4.20 y pasa lo mismo.
He reseteado el motsat 3, siempre estando en la posicion 0º previamente dandole a "girar a 0º".....

Me podeis ayudar, por favor?

Saludos y gracias[/QUOTE]

Un nuevo dato......NO TENGO C..... DE DEJAR EL PU...... BOTON EN VERDE !!!
Cada 8-10 segundos, deja de estar en verde y pasa a parpadear en naranja!!!

Que le pasa? es un illusion motsat3

elMaestro 23/02/2008 14:33

pasate por la secion de tu deco a ver si lo tienes bien configurado....con 1m de cable se queda en verde?

br0nka 23/02/2008 23:24

Veamos compañeros, ya está todo orientado a la perfección. El motor (motsat3) ahora tira de lujo con mi viejo hispania7000 y con el 8085ComboUSB, pero ahora me surge un problema con mi DB7020s

Mi problema viene cuando quiero hacer funcionar mi parábola+motsat3 conectado todo a mi Dreambox7020s. El plato hace "tonterias". Lo mando a 19,2E y se queda en el camino; lo mando a 30ºO, y gira unos 7ºE para volver inmediatamente otros 7ºO para quedarse en la posicion desde la que partía.
Luego quiero ponerlo en 0º (orientacion sur) y tras conseguirlo, es imposible volver a sintonizar ningun otro SAT, y tengo que terminar apagando la Dreambox, arrancar de nuevo cualquier de mis dos Galaxis, trabajar con el motor (siempre trabaja bien) y volver a conectar la DB7020 y otra vez problemas

En todo momento el motsat3 trabaja en modo USALS (go to X).
La imagen que uso para Dreambox7020s es la Gemini 4.10 y la 4.20

Que podeis comentarme?

Gracias y perdonad el tocho.

Pd: EL LED DEL MOTO ES VERDE FIJO CON MIS 2 GALAXIS, CON LA DREAMBOX ES VERDE Y HACE 3 PARPADEOS EN NARANJA CADA 8-10 SEGUNDOS ¡¡¡rarrrrrro raroooo!!!

elMaestro 24/02/2008 04:07

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 3254611)
pasate por la secion de tu deco a ver si lo tienes bien configurado....:5}

:ni)

br0nka 24/02/2008 19:47

tururu, el led nunca está en color rojo. Siempre es verde fijo (funcionamiento OK) cuando conecto cualquier de mis dos decos Galaxis. En seguida que conecta con la DB7020, el led es siempre verde y cada 8-10 segundos parpadea en naranja...¿normal? pues ni lo se ni le he encontrado por ningún foro; de cualquier forma el motor no gira (no topa con nada, ni paredes, ni topes ni nada) al SAT seleccionado

El deco está bien configurado

br0nka 24/02/2008 22:45

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 3256841)
Que no lo encuentres en ningun foro, que quiere decir.? que nadie repaso el manual.pdf del motor, sobre todo la pagina 20.? :p Suerte que no tengo este motor.:-}

Si tu vieras como tengo manual origial de la DB, entendería que no solamente la pagina 20 apenas la tengo ya legible. Como bien lees en ella, comenta que cuando la luz parpadea en naranja es que está en modo reinicio o recibiendo señales Disecq 1.2 (1º no habla de luz roja, para mi naranja y rojo es diferente, y 2º la luz del motsat3 es VERDE y cambiar durante 1 segundo escaso a 3 parpadeos naranjas, nunca a un naranja parpadeante fijo)

[QUOTE=Tururu;3256841]Repetimos.:)[/QUOTE]
No hace falta que repitas, desde tu primer post entendí lo que querías decirme.

[QUOTE=Tururu;3256841]
Sobre la DB con motor, solo se de un compañero al que le funciones bien en usals esta combinacion, es Kr5323, del resto ni idea,[/QUOTE]
Hablaré con él

[QUOTE=Tururu;3256841]yo cuando utilizo la DB lo muevo en DiSEqC1.2, memorizadas las posiciones de 44 satelites en el motor (es un coñazo) pero en usals no quiere funcionar y termina colgandose como "cual" tonto PC, despues de pegarme lo deje por imposible [/QUOTE]

Con qué imágenes probaste? tienes una 7020s?


Saludos

br0nka 26/02/2008 13:31

[QUOTE=Tururu;3257317]Fue con varias imagenes distintas, con DB7020-S (antigua/antena arriba) y DB600, otros amigos con 7000 y 7020-S.

Cuando te mueves entre 5 o 10 satelites con usals, parece que funciona bien, pero si le das caña de verdad :p se pierde y el problema es que se cuelga cual PC.:p

Con DiSEqC 1.2 no problemo, pero algo importante a tener en cuanta.
Despues de memorizar el 5 u 8 satelite, de repente me pase de largo sin encontrar un satelite, siendo necesario tener que memorizar las posiciones en el motor con otro deco o si utilizas la DB, tener que poner un deco en la salida de antena para ver cuando la antena esta bien orientada, pues de otra forma, pasas por el satelite sin tener señal (recuerda, en el deco esclavo si tienes señal). :p

Vas memorizando las posiciones (verificando en el otro deco la señal), en la DB dice siempre sin señal, ajustas todas las posiciones, cuando terminas, rebotas la DB, entonces ya funcionan todos los satelites memorizados y tienes señal.:p


PD: Si tienes paciencia, en 44 posiciones salen casi 8000 canales de TV, radio y datos.:D[/QUOTE]

He probado a trabajar con el motor en modo disecq 1.2 y sin problemas
Quiero usarlo como USALS y aprender xq no funcionan las DB de primeras con el go to X, y decos con muchas menos prestaciones, lo hacen sin mayores problemas

br0nka 28/02/2008 09:49

[QUOTE=Tururu;3260558]Tengo varios decos de 55€ que funcionan perfectamente (44 posiciones orbitales) con Usals/DiSEqC1.3 y Goto X como para calentarme la cabeza con eso de ahora si, ahora no y mira que "escale" el problema, total para ver la [TV] funciona muy bien.:p

Recuerda, no es un deco, se "cuelgan" cual PC tonto. :)

PD: Como quieras, es tú tiempo, que tengas suerte.:D[/QUOTE]

Hola de nuevo tururu.
Entiendo perfectamente tus postura. Ello hace quizás, mucho mas interesante el mundo Dreambox.
Tengo clarísimo que "ver por ver" no me entretiene. No así, el buscar constantemente soluciones a problemas ;)

Saludos mister.

br0nka 29/02/2008 18:51

Pues tema solucionado !!
os cuento
Arranqué la 7020s pulsando fecla abajo (del frontal del decoder) hasta obtener STOP en el LCD y asignada una ip, entré a ella vía Firefox, actualicé firmware a la última version publica de la web oficial y con el motor previamente puesto en 0º y con el cable desconectado, configuré todo como USALS.
Inmediatamente hice buskeda automática en 19ºE, 30ºO y 13ºE y todo a la perfección.
en este momento, instale Flashwizard Pro v6.3 y Da Vinci 5.8 en un lapiz USB.
Subo lista de canales motor (vHannibal) y ahora todo funciona de maravilla

Conclusión: todo solucionado, aprendo algo nuevo, una vez mas. Este mundillo nunca deja de enseñarnos cosillas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate