Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   bicicleta mal estacionada (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=569932)

antrabe3 11/04/2008 12:12

bicicleta mal estacionada
 
Estoy buscando por internet un caso que me ha pasado y no lo encuentro.
Si yo tengo estacionado mi vehiculo en un via publica y dejan tirada en el suelo justo delante de mi coche una bicicleta que está practicamente horizontal con respecto a la acera y yo al salir piso la rueda trasera de la bicicleta estaria yo obligado a pagar por ley esa rueda que estropeo.
Si alguien de leyes o policia o que le haya pasado sabe darme respuesta se lo agradeceria.

Slds

Efebo 11/04/2008 16:49

No soy policía, pero te respondo igual. Si, tienes que proporcionar los datos del seguro para que reparen esa bicicleta. El propietario de la bicicleta siempre te va a decir que si no podías mover el coche, que hubieses llamado a la grua para que retirara la bicicleta, pero causarle daños, como que no....

Caso similar a uno que conozco, en este caso con un ciclomotor Yamaha Jog.

Saludos desde el sur

Efebo

antrabe3 11/04/2008 17:05

no sé si algo influye pero te describo la situación, yo aparco mi coche entro a una papeleria y cuando salgo una persona ha dejado su bicicleta tirada justo delante de mi coche estaba pegada a la delantera de mi coche y volcada sobre la via ni siquiera tocaba la acera. yo al salir de la papeleria doy la vuelta al coche por la parte trasera la bicicleta no se ve en el momento de entrar en mi coche y cuando giro al máximo el volante escucho un ruido, habia pisado la rueda de la bici. No sé si por ser una bici y estar tirada en la via hay alguna diferencia con un coche mal estacionado.

Gracias

manel11 11/04/2008 18:01

[QUOTE=antrabe3;3326353]no sé si algo influye pero te describo la situación, yo aparco mi coche entro a una papeleria y cuando salgo una persona ha dejado su bicicleta tirada justo delante de mi coche estaba pegada a la delantera de mi coche y volcada sobre la via ni siquiera tocaba la acera. yo al salir de la papeleria doy la vuelta al coche por la parte trasera la bicicleta no se ve en el momento de entrar en mi coche y cuando giro al máximo el volante escucho un ruido, habia pisado la rueda de la bici. No sé si por ser una bici y estar tirada en la via hay alguna diferencia con un coche mal estacionado.

Gracias[/QUOTE]
Creo que es lo mismo que otro vehiculo mal estacionado que pudieses golpear.

obdc 11/04/2008 18:59

A mi me pasó un caso similar y al final la culpa mia el de la compañia me dijo vale estaba mal estacionado pero si hubiera sido un hoyo de 3 metros de hondo hubieras metido el coche................. :(


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate