Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Red Wiifi (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=582186)

molecula13153 25/08/2008 12:39

Red Wiifi
 
Hola en montado una red wifi en casa, he comprado un router wifi "smc" que he conectado al ordenador principal, y he conectado el oto ordenador con una tarjeta pci wifi de la misma marca "smc" he configurado el router para proteger con wap, y aqui viene la pregunta:
Me conecta perfectamente el ordenador segundario con la tarjeta pci, me da señal buenisima las rallas a tope y todo perfecto, conecta perfectamente
despues de preguntar contraseña, pero a la hora de conectarme con alguna pagina de internet o algo, no conecta, que problema tengo.

Muchas gracias anticipadas...

kezuziyo 25/08/2008 13:24

¿solo te pasa con algunas páginas de internet o con todas?

molecula13153 25/08/2008 13:37

con todas... se me olvido comentar que localizo otras redes wifi en la zona y una de ellas no esta encriptada y la cojo perfectamente y cuando cojo esa entra perfectamente en cualquier pagina, y en la mia no. GRACIAS

clarobscuro 25/08/2008 14:04

¿has configurado bien el DNS?...

kezuziyo 25/08/2008 14:46

Prueba a usar las OpenDNS 208.67.222.222 y 208.67.220.220

molecula13153 25/08/2008 14:48

No he configurado ningun DNS: como lo configuro? hay algun manual... pero tampoc he cofigurado el dns de la otra red que cojo
y en esa si que puedo entrar bien a internet.....

kezuziyo 25/08/2008 14:53

al lado del reloj verás el icono de la red inalámbrica, haz doble clic, luego pulsa sobre propiedades, busca Protocolo de Internet (TCP/IP) y lo seleccionas y pulsa sobre propiedades, seguramente tendrás puesto obtener DNS automaticamente, pero si el router no lo has configurado bien no te lo dará, así que pon manualmente los dos que te he dicho antes.

Seti72 25/08/2008 16:26

Dos cosas, primera, asegurate que en el Router has activado el servidor DHCP si en el portatil has configurado el wifi de esa forma.

Segunda, comprueba que en la propiedades de red del pc con wifi, has puesto bien la puerta de enlace, que es la IP del router.

salu2

clarobscuro 25/08/2008 19:34

pero si activa el DHCP, ya no necesita meter el gateway a mano, es uno de los parámetros de configuración que se obtenienen del protocolo el DHCP, ¿no?...

molecula13153 25/08/2008 20:25

Lo he probado todo y sigue sin funcionar, es mas cuando he cambiado parametros de "IP" y demas que me decir, deja de funcionar la otra red que cojo de algun vecino.. He mirado a ver si tenia activado "DHCP" y esta activado en el moden.. Lo dicho el portatil me conecta con el otro ordenador a travges del wifi de lujo, me da señal a tope velocidad 11Mbps y estado conectado, pero sigo sin poder entrar en ninguna pagina de internet...

clarobscuro 25/08/2008 20:35

yo creo que te falta, como te he comentado antes, el DNS o el Gateway en el router, no en el pc sino en tu router...

kezuziyo 25/08/2008 20:46

Podria ser el antivirus, el que yo uso cuando me conecto a una red WiFi me pregunta si esa red es de confianza o insegura. Mira por la parte del Firewall/Cortafuegos del antivirus a ver si dice algo de redes o zonas.

molecula13153 26/08/2008 11:15

Buenos dias Clarobscuro: he encontrado eso que me as dicho de la dns pero en el ruter, unos valores que pone el Gatewai 81. . . .,, y otros valores en el primari dns y segundari dns, que tengo que hacer con eso,.
Coño yo pensava que esto de instalar una red era mas facil, pero veo que es complicadisimo y yo que no tengo ni puta idea pues todo peor. Bueno gracias otra vez por el interes que tomais todos....

clarobscuro 26/08/2008 13:11

ahí tienes que ver si tienes habilitado el cliente DHCP en el puerto WAN del router, el Gateway y el dns dependerían de tu ISP.
Para ver si es problema del DNS, puedes hacer ping a la IP de Google, si un ping a la IP te contesta en cambio un ping a [url]www.google.com[/url] no contesta, es porque careces de resolución de nombres. Vamos... hablando a groso modo, el DNS es una especie de agenda; al igual que tú, en tu teléfono móvil, no marcas el número de teléfono de Mengano para llamarle, sino que pones Mengano y la agenda del teléfono sustituye Mengano por el número de teléfono de Mengano, así no te tienes que saber el teléfono de Mengano de memoria. El DNS, cuando tú pones Google, sustituye google por la IP de Google, y así no tienes que recordarla. Eso a groso modo y para entendernos, claro está... luego además tiene una distribución jerárquica, resulta más dinámico, se puede utilizar para balanceo de cargas, etc... pero eso no nos incumbe ahora...

molecula13153 26/08/2008 14:53

He estado mirando la configuracion del ruter, todo lo que me dices y creo que esta todo habilitado, pero de todas formas como te dije no tengo ni puta idea por donde van los tiros asi que muchas gracias por todo el interes que habeis puesto, pero creo que buscare algun amiguete que entienda y intente arreglarmelo.....Muchas gracias........

clarobscuro 26/08/2008 15:08

en esto de las redes hay que ir poco a poco. Haz Inicio-Ejecutar-cmd
y escribe:

ping www.google.com

para ver si te responde google.

molecula13153 30/08/2008 00:06

creo que esta solucinado de momento, cuando estoy bajando algo con el ordenador principal el que lleva el wifi no va. si el otro esta apagado
o no estoy haciendo nada en internet funciona pero si estoy haciendo algo con el principlal en internet el segundario no funciona la conexion, vamos si conecta y me dice que señal a tope
y conectado pero no puede entrar en ninguna pagina.

xilvir 01/10/2008 18:54

[QUOTE=molecula13153;3486981]creo que esta solucinado de momento, cuando estoy bajando algo con el ordenador principal el que lleva el wifi no va. si el otro esta apagado
o no estoy haciendo nada en internet funciona pero si estoy haciendo algo con el principlal en internet el segundario no funciona la conexion, vamos si conecta y me dice que señal a tope
y conectado pero no puede entrar en ninguna pagina.[/QUOTE]

Hola

disculpa la pregunta es por que otros que vengan puedan aprender de tu esperiencia

como lo has solucionado era del router.dns,.....

GRACIAS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate