Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   seguridad wpa en portatil (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=583143)

sheila111 05/09/2008 14:46

seguridad wpa en portatil
 
Hola tengo en casa un router thomson 580, con 2 pc y un portatil, digamos el principal esta con el cable de ethernet el otro pc con su antenita que iba en la caja del router. si pongo seguridad wep ya he conseguido que me conecten los dos, pero si pongo seguridad WPA con la contraseña que trae por defecto el router, el portatil no me conecta con el router. El otro pc el de la antenita que lo tengo en el piso de abajo ese sin problema.¿ Tendré que comprar otro adaptador usb(el de la antena) para el portatil o no tiene nada que ver y tendria que ir correctamente el portatil.(el modelo de adaptador de red del portatil es adaptador de red usb 2.0 de 54 Mbps inhal de 802.11 b/g realtekRT8187b y el que le pongo al otro pc es speedtouch 580. gracias y salu2

clarobscuro 05/09/2008 16:30

¿es un portatil con Windows Vista?...

sheila111 05/09/2008 19:03

Perdon, si. y el modelo toshiba satellite L 300

clarobscuro 05/09/2008 19:12

creo que hay infinidad de cosas, si le preguntas a Google, sobre problemas con el cifrado WPA y Windows Vista.
No sé cómo estará la cosa, pero creo que era algún tipo de bug o problemas con el sistema operativo. Por eso te preguntaba si tenías Vista. Puede que la única solución sea pasarte XP o esperar el Service Pack que está pidiendo a gritos las Windows Vista para poder ser consideradas un sistema operativo...

sheila111 05/09/2008 19:20

te digo mas, en el router cuando voy al nivel de seguridad 2 wpa psk (wpa personal) en parametros de seguridad esta la contraseña de 10 caracteres que viene por defecto y tambien se encuentra debajo del router, despues en cifrado esta tkip y en intervalo de regeneracion de clave esta en 1, despues cuando voy al portatil que lo tengo bastante cerca (es el que usa el nano), le doy a conectarse a una red sale la mia y dos o tres mas, le doy a propiedades y ahi en tipo de seguridad me sale wpa personal y wpa2personal, en tipo de cifrado esta aes y tkip le digo este ultimo despues le pongo la contraseña y aceptar pero nada, he probado de todas las maneras y nada. Cuando le doy por ejemplo a nivel de seguridad 1 y ya sea de 64 o 128 me sale adquiriendo ip o algo asi y enseguida me conecta pero con esta no. gracias y salu2

clarobscuro 05/09/2008 19:23

si te funciona con WEP y no con WPA es cosa de los drivers.
Ya te digo que me suena que es un problema generalizado con Vista y WPA, pero puedes intentar probar con algún drivers para tu tarjeta inalámbrica que encuentres por internet para Vista...

sheila111 05/09/2008 19:36

Bueno pues gracias por contestar tan rapido, buscare y si si lo logro ya lo posteare, salu2

jbarea 06/09/2008 18:34

Parece que tienes Vista ,pero lo que si hay que hacer en EL WIN XP ,si quieres ponerle nivel WPA 2 es instalar un parche para el WIN xp en el portatil que quiera conectarse al emisor con wpa 2 .

saludos y suerte.

sheila111 08/09/2008 09:12

De momento creo que lo voy a dejar con la seguridad wep de 13 digitos porque se me hace una montaña tener que cambiar a xp con todo lo que conlleva drivers etc, he leido en varios post y de momento creo que no soy solamente yo, se ve que es un problema de router y vista, de todas maneras si averiguo algo sin tener que cambiar de vista lo posteare, gracias y salu2

Seti72 14/09/2008 11:17

A ver, la clave que aparece debajo del router es para WEP que va por defecto, puedes poner la que quieras tipo sHeIla111PoQ, 12345678 o qwertyuiop.

Cuando cambies la configuracion en el router de WEP a WPA (TKIP), la clave y demas, guarda cambios y resetealo. Si no te quieres complicar, activa el servidor DHCP en ambos equipos (router y portatil).

salu2

clarobscuro 14/09/2008 11:51

si la clave WEP la cambias cada mes, cualquiera, a no ser que sea una persona muy desocupada, se cansará de romperla...

gricande 15/09/2008 17:22

Es decir, que a fecha...
 
...de hoy, sigue sin resolverse el problema de la conexión a un router con encriptación WPA-TKIP con una máquina que lleve el Windows Vista como SO.

¡Pero qué sinvergüenzas pueden llegar a ser!. Imagino que esta gente tendrá personal que mire en la red para ver si sus productos dan problemas...Pues cualquiera que tenga curiosidad que escriba en google "WPA Windows Vista" y verá la cantidad de tinta que se ha gastado en el asunto.
Salió el SP1 y ni puto caso al usuario; y, que yo sepa (insisto) a día de hoy seguimos sin solución, porque las dos que brindan en la página oficial tampoco valen.

Salu2.

kezuziyo 15/09/2008 22:32

[QUOTE=clarobscuro;3504204]si la clave WEP la cambias cada mes, cualquiera, a no ser que sea una persona muy desocupada, se cansará de romperla...[/QUOTE]

Tampoco cuesta tanto cambiarla, mejor cambiarla todas las semanas :D

sheila111 16/09/2008 16:47

Hola seti72 encantado de saludarte, pues lo mismo me da que me da lo mismo pruebe lo que pruebe en wep okey pero en wpa nada,el colega gricande parece que lo tiene bastante visto el tema y no hay manera, o sea que de momento me quedo como estoy y gracias. salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate