Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   Deko estropeado? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=597152)

Alpha120 28/01/2009 03:16

Deko estropeado?
 
Saludos, hoy me trajo mi hermano el DSR-5003 plus, con el que ya estuve "funcionando" un tiempo e iba todo bien.
Mi sorpresa es que, cuando conecto todos los cables, lo enciendo y me voy a instalación de antena, veo que la potencia oscila desde 4 hasta 8, y calidad 0 (ni aparece la barrita).
Lo más curioso es que desconecto el conector F de la "entrada de lnb" y sigue igual (lo cual hace pensar que no llega señal al deko, pero sí que funciona si le conecto otro)
¿¿Podría ser que se haya soltado algo (digo físicamente en el deko)??
Como tengo antena con motor, me interesaba probar eso del USALS, a ver si me fijo si al menos me mueve la antena.
Pues eso, a ver si me podeis echar una mano.

meché 28/01/2009 04:57

[quote=Alpha120;3674437]Saludos, hoy me trajo mi hermano el DSR-5003 plus, con el que ya estuve "funcionando" un tiempo e iba todo bien.
Mi sorpresa es que, cuando conecto todos los cables, lo enciendo y me voy a instalación de antena, veo que la potencia oscila desde 4 hasta 8, y calidad 0 (ni aparece la barrita).
Lo más curioso es que desconecto el conector F de la "entrada de lnb" y sigue igual (lo cual hace pensar que no llega señal al deko, pero sí que funciona si le conecto otro)
¿¿Podría ser que se haya soltado algo (digo físicamente en el deko)??
Como tengo antena con motor, me interesaba probar eso del USALS, a ver si me fijo si al menos me mueve la antena.
Pues eso, a ver si me podeis echar una mano.[/quote]

lee por aqui [URL]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=595262[/URL] en especial a partir del post 11 y mira si es tu caso.

Alpha120 28/01/2009 16:49

[QUOTE=meché;3674447]lee por aqui [URL]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=595262[/URL] en especial a partir del post 11 y mira si es tu caso.[/QUOTE]

Gracias [b]meché[/b], lo que pasa es que el mío es el New Usals, la fuente creo que difiere algo de esas fotos y aunque he mirado los condensadores, parece que C8 y C12 están bien. ¿Debería cambiarlos "por si acaso"?
No creo que sea del fw porque ya hace tiempo tuve algunos problemillas y al final lo dejé todo bien; ha estado funcionando en casa de mi hermano y a mí no me da señal, pero el Bigsat que tengo sí, e incluso dejé la antena para Astra...
En fin,a ver si se te ocurre algo... ;)

meché 28/01/2009 17:46

esas fotos son de mi tboston modelo new usals, pero la fuente de alimentación si puede que cambie algo de alguna serie a otra, pero a groso modo lo que tienes que comprobar es que ninguno de los condensadores tenga hinchada la parte superior o que en la placa se vea algun tipo de mancha o zona mas oscura que es sintoma de haber perdido liquido (tambien a veces pueden fallar y no tener ninguno de los dos sintomas, para eso habria que comprobar los voltajes).

Para descartar que sea problema de software, reinstalale el boot 41.01 y el firmware oficial, y prueba la señal, si vuelves a tener ya sabes que era problema de corrupción en el software, y ya puedes volver a instalarle un firm de confianza. Y si no tienes señal con el boot y firm original, tendras que buscar la averia en algun condensador.

mule37 30/01/2009 10:39

[QUOTE=Alpha120;3674437]Saludos, hoy me trajo mi hermano el DSR-5003 plus, con el que ya estuve "funcionando" un tiempo e iba todo bien.
Mi sorpresa es que, cuando conecto todos los cables, lo enciendo y me voy a instalación de antena, veo que la potencia oscila desde 4 hasta 8, y calidad 0 (ni aparece la barrita).
Lo más curioso es que desconecto el conector F de la "entrada de lnb" y sigue igual (lo cual hace pensar que no llega señal al deko, pero sí que funciona si le conecto otro)
¿¿Podría ser que se haya soltado algo (digo físicamente en el deko)??
Como tengo antena con motor, me interesaba probar eso del USALS, a ver si me fijo si al menos me mueve la antena.
Pues eso, a ver si me podeis echar una mano.[/QUOTE]

Buenos dias amigo de batallas.

Comprueba si la alimentacion de la antena esta en on en la configuracion del deco, pues si no es asi no pillaras nada de nada.

Con el otro deco seguro que esta activada esta opcion y por eso recibes señal.

Espero sea solo eso amigo, un saludo.

meché 30/01/2009 15:52

[quote=mule37;3676782]Buenos dias amigo de batallas.

Comprueba si la alimentacion de la antena esta en on en la configuracion del deco, pues si no es asi no pillaras nada de nada.

Con el otro deco seguro que esta activada esta opcion y por eso recibes señal.

Espero sea solo eso amigo, un saludo.[/quote]

Buena observación, a veces en lo mas simple es donde cometemos el error, y si el hermano tiene antena colectiva, la [B]potencia de LNB[/B] la tendria puesta en OFF, y ahora para antena individual hay que ponerla en ON.

Alpha120 02/02/2009 18:29

[QUOTE=meché;3676926]Buena observación, a veces en lo mas simple es donde cometemos el error, y si el hermano tiene antena colectiva, la [B]potencia de LNB[/B] la tendria puesta en OFF, y ahora para antena individual hay que ponerla en ON.[/QUOTE]

No, está en ON, pero weno, parece que en estos decos no aparecen los números de potencia y calidad, sólamente salen cuando está correctamente enfocada y salen las barras en amarillo.
Ahora tengo un AXIL AD-600 que también estoy usando para la parabólica motorizada, a ver cómo va la cosa... De momento mal, porque el motor no se mueve... :(
Probaré a cambiar el firmware y probar varios...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate