Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Instalacion en dos puntos de la casa (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615097)

medellin32 08/12/2009 17:56

Instalacion en dos puntos de la casa
 
Buenas tardes, he instalado una antena parabolica y quiero llevar la instalacion a dos puntos de la casa, al salón y al sotano. Lo que he hecho es cortar el cable y he puesto una T de conector F hembra, una salida de la T va para el salón y la otra para el sotano. Pregunto:

1) ¿Es normal que pierda señal (se pixela) cuando tengo la T conectada? ya que si quito la T y pongo un empalme para que solo se pueda ver en el salón, la señal no se pixela.

2) ¿Hay alguna otra forma mejor para hacerlo?


Gracias y un saludo.

elMaestro 08/12/2009 20:21

si la señal es debil tendras que poner un amplificador de linea antes del distribuidor ...

vanpersy 09/12/2009 16:53

por lo general,haciendo como tu haces,es normal que se pixele;date cuenta que un lnb de una sola bajada debe ir alimentado por un solo desco;si lo repartes,se produciria duplicidad de intensidad de corriente hacia el mismo lnb y produce interferencia de señal y descontrol de alimentacion;incluso se pueden estropear los descos en el peor de los casos.
tienes 2 opciones:
1.poner un derivador;lo malo de poner derivador es que solo ves bien los canales de la polaridad que estes viendo simultaneamente en los 2 descos;por ejemplo,si tienes preferencia de polaridad;digamos,que quieres ver jsc+ en el satelite hotbird,como es polaridad vertical;y es lo que realmente te interesa ver,entonces,puedes poner derivador.
pero si quieres ver en los 2 descos simultaneamente canales de distinta polaridad,tendrias que recurrir a la opcion 2.

2.cambiar el lnb monoblock,es decir,cambiar el de una bajada,que supongo que es el que tienes,cambiarlo por un lbn de 2 o mas bajadas.asi,puedes mandar cada cable de bajada a cada desco;asi no tendrias problemas de polaridad;mirarias los canales que quieres en cada desco.

yo te recomiendo mejor un lnb de 2 bajadas,asi ves la polaridad que quieras en cada desco;el lnb de 2 bajadas no es muy caro:40/50 euros maximo.
detodas formas,ten en cuenta que tanto con derivador como lnb de 2 bajadas,posiblemente tengas que usar taladro a no ser que te entren bien los 2 cables hacia el interior de la casa.

salu2.

medellin32 10/12/2009 00:32

Muchas gracias a los dos por contestar y darme idea de como ponerlo. La verdad es que me atrae mas la manera de ponerlo con lnb monoblock mejor que con un derivador. Mirando por internet he visto que existen también lnb twin.

¿qué diferencia hay entre el twin y el monoblock?. ¿cual es lo mejor?

chikismiki 10/12/2009 05:59

[QUOTE=medellin32;3936653]Muchas gracias a los dos por contestar y darme idea de como ponerlo. La verdad es que me atrae mas la manera de ponerlo con lnb monoblock mejor que con un derivador. Mirando por internet he visto que existen también lnb twin.

¿qué diferencia hay entre el twin y el monoblock?. ¿cual es lo mejor?[/QUOTE]
L diferencia q hay de uno a otro es q el monoblok son dos lnb con una salida , y el twin, con dos salidas individuales, saludos

medellin32 10/12/2009 10:07

ok, gracias por responder, pero me refiero más que a diferencias en cuanto a diseño a diferencias técnicas, para que se utiliza uno y para que se utiliza el otro. Muchas gracias.

vanpersy 10/12/2009 17:05

un lnb de un cabezal y una bajada es un lnb simple/universal.
un lnb de un cabezal con 2 bajadas es twin.
lnb de dos cabezales y una bajada es monoblock normal.
lnb de dos cabezales y dos bajadas es monoblock twin.

los monoblocks son para astra y hotbird;un satelite para cada cabezal.para quien quiera astra y hotbird no los acondejo ya que no son muy efectivos en muchas ocasiones;mejor es,para este caso, 2 lnbs normales o dos twin.

el que te viene bien a ti,al ser un solo satelite al que tienes orientado,es el LNB TWIN;asi un cable va para un desco y el otro cable para el otro desco;veis cualquier polaridad en cualquier momento sin ningun problema.te olvidas de derivadores.
echa un vistazo para ver los tipos que hay:

http://www.twenga.es/dir-Audio-Video...-TV,LNB-037698

salu2.

vanpersy 10/12/2009 17:12

para quien quiera astra y hotbird,yo aconsejo:

si es para un solo desco:
2 lnbs simples universales + mezclador.
si es para 2 descos:
2 lnbs twin.asi mandamos astra y hotbird combinados de ambos lnbs a 2 conmutadores de 2 puertos, es decir a un diseq 2x1

vanpersy 10/12/2009 17:19

asi,al final,te quedarian 2 bajadas;una de un conmutador diseq 2x1 y otra bajada del otro conmutador diseq 2x1;una bajada para el desco A y la otra para el desco B

vanpersy 10/12/2009 17:34

espero que te haya servido de ayuda ya nos contaras.
salu2

Tururu 10/12/2009 21:50

Cita:

Iniciado por vanpersy (Mensaje 3937045)
Asi, al final, te quedarian 2 bajadas; una de un mezclador y otra bajada del otro mezclador; una bajada para el deco A y la otra para el deco B

Cambia "mezclador" por conmutador DiSEqC 2x1 que es lo que dice realmente el compañero. :(

vanpersy 11/12/2009 00:45

rectifico termino mezclador por conmutador.
 
Cierto;realmente me referia al diseq 2x1 y habia escrito mezclador.
buena observacion.
salu2.

zalitos 11/12/2009 21:17

la pixelacion en señales digitales se produce o bien por baja señal o por tener una derivacion mal hecha (una simple conexion en "T") que origina reflexiones de la señal con la posible perturbacion de la misma si la reflesion no está enfasada con la señal.
antes de nada el menu del deco tiene una modalidad en "ajustes del terminal" que indica la "señal recibida" mira las posibles diferencias en el valor de la señal recibida.

no nonos indicas si tienes dos decodificadores (uno para el salon y otro para el sotano) y si los tienes encendidos los dos a la vez. en caso de que los dos esten encendidos pueden interferirse las alimentaciones del LBN como bien te han indicado.
pero hay un procedimeiento para encadenar dos o mas decos, hay decos que tienen dos tomas de antena uno de los conectores F viene rotulado como "IF Imput +13V/18V..." y es el que se conecta a la bajada de antena y junto a este conector tienen otro rotulado como "LOOP" que es la toma a la que se encadena el siguiente como si de la bajada de antena se tratara, el mas proximo a la antena alimente se le configurara para que telealimente el LBN y el resto no, para ello la antena deberias conectarla a la entrada del deco 1º (supongo que el del salon) y la salida loop de este cablearlo a la entrada del deco del sotano. desde el deco del salon deberas hacer la correspondiente tirada de coaxial hasta el empalme en T para asi acceder al del sotano por el coaxial que ya tienes instalado.

antena ________ T ___________ deco salon
. . . . . . . . . . . . |________________________deco sortano


antena _________ ========== deco salon
. . . . . . . . . . . . . |______________________ deco sotano

tirada sencilla de coaxial _______________
tirada doble de coaxial ============
los puntos . . . . . son para cuadrar el grafico, no los hagas caso
suerte.

medellin32 12/12/2009 00:56

Hola a todos, muchas gracias por todas las soluciones, he aprendido mucho, la verdad es que la ultima forma de ponerlo que comenta salitos no tenia ni idea de que se pudiera hacer, es muy buena, la cosa es que ya compré el lnb twin y la verdad es que me ha ido tambien estupendamente. Comentar que sí, que tengo dos deco, uno en el sotano y otro en el salón y que lo veo perfectamente independientemente uno de otro.

Me ha gustado mucho la solución de salitos así que no descarto probarlo.


Muchas gracias de nuevo, sois unos crack.

DAWE 18/12/2009 18:29

[QUOTE=zalitos;3937986]la pixelacion en señales digitales se produce o bien por baja señal o por tener una derivacion mal hecha (una simple conexion en "T") que origina reflexiones de la señal con la posible perturbacion de la misma si la reflesion no está enfasada con la señal.
antes de nada el menu del deco tiene una modalidad en "ajustes del terminal" que indica la "señal recibida" mira las posibles diferencias en el valor de la señal recibida.

no nonos indicas si tienes dos decodificadores (uno para el salon y otro para el sotano) y si los tienes encendidos los dos a la vez. en caso de que los dos esten encendidos pueden interferirse las alimentaciones del LBN como bien te han indicado.
pero hay un procedimeiento para encadenar dos o mas decos, hay decos que tienen dos tomas de antena uno de los conectores F viene rotulado como "IF Imput +13V/18V..." y es el que se conecta a la bajada de antena y junto a este conector tienen otro rotulado como "LOOP" que es la toma a la que se encadena el siguiente como si de la bajada de antena se tratara, el mas proximo a la antena alimente se le configurara para que telealimente el LBN y el resto no, para ello la antena deberias conectarla a la entrada del deco 1º (supongo que el del salon) y la salida loop de este cablearlo a la entrada del deco del sotano. desde el deco del salon deberas hacer la correspondiente tirada de coaxial hasta el empalme en T para asi acceder al del sotano por el coaxial que ya tienes instalado.

antena ________ T ___________ deco salon
. . . . . . . . . . . . |________________________deco sortano


antena _________ ========== deco salon
. . . . . . . . . . . . . |______________________ deco sotano

tirada sencilla de coaxial _______________
tirada doble de coaxial ============
los puntos . . . . . son para cuadrar el grafico, no los hagas caso
suerte.[/QUOTE]



Hola Zalitos,

Yo lo tengo exactamente como tu indicas. Decir que el cable de antena va directamente del Lnb al DEco, no hay caja ni nada.
Ahí va mi problemilla, cada vez que cambio de canal en el deco del salon (1), en el deco del sotano (2) se me congela la imagen un segundo o me aparece "sin señal" de forma muy breve.
Lo he comprobado todo y sólo lo hace cuando cambias de canal en el deco 1 y se muestra en el deco 2. Al revés no sucede.

Esto se puede arreglar de alguna manera?
Acaso amplificando la señal? Si es así, que debo comprar e instalar?


Muchas gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate