Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Amplificar recepción wifi (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615201)

Juanismo 10/12/2009 21:52

Amplificar recepción wifi
 
Hola a todos, os cuento mi problema:
En el pueblo donde voy hay servicio libre de acceso a internet wifi para la población. La cobertura en principio está para el casco urbano con tres emisores.
A mí, aunque estoy bastante lejos de los emisores, me llega señal muy baja en la ventana del piso de arriba de mi casa, eso sí, si saco el portátil al alféizar.
He estado leyendo y sé que existen, antenas, amplificadores, repetidores, puntos de acceso, puntos de acceso con antena incorporada... pero estoy hecho un lío.
Mi casa está bastante más elevada que los emisores del casco urbano, con algún que otro arbolillo entre medias. La distancia en línea recta será aproximadamente de unos 400m.
¿Qué puedo poner: antena, AP,AP más antena...

PD. No quiero aprovecharme de la señal de nadie.
[url]www.robledodechavela.es[/url]

Un saludo a todos los foreros.

Seti72 10/12/2009 23:04

Yo te recomendaría un adaptador usb de alta potencia, tipo Alfa [URL="http://inchi1.ez-show.com/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=AWUS036H&Category=105479"]AWUS036H[/URL] o Tonze [URL="http://tonze.com.tw/offer.php?id=products/wireless_lan_client/uw6200rx"]UW-6200RX[/URL]

Yo tengo un par de Alfa, una de 500mW y otra de 1000mW y van fenomenal.

salu2

Unkash 11/12/2009 02:26

si solo es para recepcion, con una antena de mas sensibilidad te valdria, pero ese no es tu caso, ni el de nadie diria, al igual recibes tienes k emitir, porlo k necesitas una antena con una sensibilidad "x" y una tarjeta, usb, pcmcia,... de mas potencia.

para evita problemas yo me pillaria una de 1W (por ponerte un ejemplo este), k no salen caras y una antena de 12 db minimo, para ir sobre seguro, te vale una omnidireccional de interior puesta en la ventana, a menos k no te importe una de exterior k mide como 1,80m. y colocarla en algun matil o analogo k tengas por ahi fuera

espero k te oriente y te sirva de algo

Juanismo 11/12/2009 16:08

Gracias por las respuestas.
Corregidme si me equivoco, si pongo un adaptador de alta potencia me limitaría la conexión al portatil donde esté conectado ¿no?, no podría conectar a la vez la wii, por ejemplo.Es decir no trendría wifi en todo el salón que es lo que pretendo.
Lo de la antena exterior no tengo mayor problema en instalarla pero, ¿es recepción y emisión?

Perdonad mi ignorancia, estoy bastante pez en el tema

Gracias
Un saludo

mabe 11/12/2009 16:15

Correcto, eso sería para el ordenador donde quieras tener conexión. Si quieres distribuir la señal por tu casa desde "tu router", lo que necesitas es un AP, y configurarlo con el router que emite. Para ver internet te irá bien mientras que el nivel de recepción del ap con el otro router sea bueno, pero ya lo de la wii.......:cool: . Ya son muchos cacharros enganchados en una linea que no es para tí solo ;)

Juanismo 12/12/2009 11:21

Gracias probaré, de momento, com el usb de potencia.
Saludos

Unkash 12/12/2009 11:23

cuando tengas los aparatos y conexion a internet avisa y ya te omentare una solucion barata para repartir la señal k te llega a toda la casa (si tienes un router wifi por ahi k no uses)

mabe 12/12/2009 12:18

¿el puente?... no se yo. Eso falla más que una escopetilla de feria :)

Unkash 12/12/2009 13:19

compartesla conexion wifi por la ethernet, loconectas al router por rj45 y emite por el wifi. yo lohe usado y me ha ido perfecto.

lo unico khay k configurar un par de cosas en el router, pero funcionar funciona.
la pega.. k tiene k tener el pc donde pilla internet encendido

Juanismo 23/12/2009 17:23

De momento he dejado el tema aparcado.Después de las fiestas lo retomaré.
Gracias a todos y Felices Fiestas.

Unkash 24/12/2009 13:33

pues ya avisaras cuando vuelvas a la andadas :D

felices fiestas

Juanismo 17/01/2010 10:54

Hola a todos de nuevo, os cuento:

Después de mucho leer y leer decidí comprar una antena nanostation2 y un ap.
Haciendo pruebas en mi casa, después de tirarme 2 días configurando (no soy experto ni parecido), lo he conseguido.
Primero con la nanostation2 directamente al portátil a través de cable de red.
Puse la antena en la ventana y recibía una señal con bastante potencia y pude navegar perfectamente.Desde mi portatil ni siquiera conectaba.
Después conecté la antena al ap y pude coger la misma señal pero a través wifi y todo perfecto.
Menos mal que en el ap no tuve que configurar nada, lo conecte y punto, funcionó.
Bueno ahora tengo que ir al pueblo a ver que pasa.Ya os contaré.

Saludos.

Unkash 17/01/2010 11:50

pues de lujo, no? jeje me alegro hombre

Juanismo 23/01/2010 21:49

Bueno, pues probado en la sierra y todo perfecto. Me coje suficiente señal, no va muy rápido pero bueno, es gratis.
Gracias de nuevo y hasta otra.

Unkash 24/01/2010 06:44

de nada, para eso estamos :)

Waldifer 01/05/2010 22:20

hola a todos una preguntilla yo me comprao un sweex wireless 150 n adapter usb pero la senyal que me llega del router es muy debil k puede ser:
- distancia entre el router
- el pen wifi k no es muy potente

P.D. - si alguien me puede ayudar?¿? muxas gracias

mabe 03/05/2010 22:07

pues yo probaría acercando el router al pc ;), o el pc al router, como más facil sea. :)

boreg 27/09/2013 09:12

¿Qué tal salen los dispositivos ubiquiti? Estoy dudando en comprarme uno para poder recibir señal wifi externa y mediante un ap poder distribuir la señal mediante wifi y cable a los dispositivos de mi casa.

El caso que tengo un wifi alfa con un panel direccional de 12 dbi que es con lo que estoy cogiendo internet ahora. El router que me he cogido tiene la posibilidad de conectar la antena alfa mediante usb modificando el firmware.

Creeis que es buena opción esta última o las antenas ubiquiti me cogerán mejor señal?

P.S: Prefiero recibir con mejor calidad aunque la potencia no sea buena


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate