Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   problemas con el ide (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=617372)

juanpor 25/01/2010 18:47

problemas con el ide
 
Hola a todos, tengo una placa foxcoon 915 series, tenia instalado dos discos duros ide, sin problemas, al ir a formatear con el disco del xp no me reconocia los discos,y me doy cuenta en panel de control que los detecta como scsi.
No habia tocado nada de labios y no se el motivo, la cuestion es que de los tres conectores ide, solo me detecta ide en uno, si pincho un aunidad de dvd o un hdd en los otros los detecta como scsi.
Si tubiera que cambiar algo en la bios, ruego ayuda para sabe que, gracias.

ciberronny 26/01/2010 13:32

Cita:

Iniciado por juanpor (Mensaje 3969061)
Hola a todos, tengo una placa foxcoon 915 series, tenia instalado dos discos duros ide, sin problemas, al ir a formatear con el disco del xp no me reconocia los discos,y me doy cuenta en panel de control que los detecta como scsi.
No habia tocado nada de labios y no se el motivo, la cuestion es que de los tres conectores ide, solo me detecta ide en uno, si pincho un aunidad de dvd o un hdd en los otros los detecta como scsi.
Si tubiera que cambiar algo en la bios, ruego ayuda para sabe que, gracias.

hola y un saludo
para poder te ayudar mejor especifica el modelo exacto de la placa base
como solo 915 serie hay muchas diferencias en los modelos
ej: foxconn 915P7AC-8KS tiene 3ide + 4 sata ?
la placa base tiene modo raid? y que tipo
la foram mas sencilla de resolver es que conectes el DD principal ( donde instalas el S.O ) y una unidad cd/dvd en el socket ide1
en la instalación del S.O no te aparecerán los segintes discos duros que tienes postos pero una ves que instales los drivers
también podes verificar en la bios se esta activado el modo raid en las unidades desactiva lo
un saludo

juanpor 26/01/2010 15:38

he probado en el mismo ide que está la unidad de dvd y detecta el hdd pero cuando instalo el so y se reinicia la primera vez sale error de lectura, CTLR+alt+suprimir.
Lo he probado en otro equipo yy funciona bien. He mirado la bios y creo que esta en modo ide.

Segun el everest la placa es
Grantsdale-6A79DFK9C-00

juanpor 27/01/2010 13:59

Por favor, alguna idea, gracias.:y)

Unkash 27/01/2010 15:06

ninguna :(

ciberronny 27/01/2010 18:40

hola lo sinto mucho de responder tan tarde
lo que se me ocurre en este momento son 3 cosas
1-verifica la bios
se podes cambiar el modo de raid o scsi el modo que selecciona el disco duro de arrance
2-cambia el cable ide del sockt mira tambien se el disco duro esta en posicione master ( el jumper )
3-al instalar el xp al prencipio preciona la tecla F6 se me va la memoria
y ai tienes que insertar los drivers del ( raid o scsi ) los drives están en el cd/dvd de la placa base ojo se no me confundo xp solo admite diskettes
espero que te ayude de algo intenta lo o nos comentas los resultados
un saludo

Unkash 27/01/2010 19:00

la cosa es que dice que no es scsi el hdd y se lo reconoce como tal. y si ya miro la bios y lo ve bien, a mi al menos, no se me ocurre nada nuevo, excepto que haya petado el hdd y ni eso porque no o reconoceria, al menos como otro tipo. es raro

ciberronny 27/01/2010 19:48

ya pero muchos chips como ej: el jmicron, silicon image los convierte en scsi o raid tengas un disco ide o sata
perogunto
en total cuantos disco duros tienes 3 no?
1-te aparece como ide y los demas como scsi no?

juanpor 27/01/2010 20:58

Ante todo muchas gracias por el interes, tengo para probar 3 hdd ide, la cosa es queen uno de los conectores, donde está pinchado el lector dvd, los detecta como ide pero da error delectura el hdd (sea el que sea), en los otros dos conectores ide los detecta como Scasi, tanto los hdd como el lector de dvd, por lo que creo que el problema está en la bios.

Unkash 27/01/2010 22:38

lo mas logico es que sea cosa de la bios. a ver como se te ha cambiado al confi :S

ciberronny 27/01/2010 23:17

Cita:

Iniciado por Unkash (Mensaje 3970685)
lo mas logico es que sea cosa de la bios. a ver como se te ha cambiado al confi :S

hola y un saludo puede ser que la bios se ha desconfigurado
pero lo mas seguro es que el controlador de los drivers o el raid no están correcto configurado
puede ser que en windows bajo un nuevo controlador
podes confirmar me se tu placa base es una ( 915P7AC-8KS )
ela leva un chip Intel Matrix RAID
Intel ICH6R : ATA-100 - connector: 1 x 40 pin IDC , Intel ICH6R : Serial ATA-150 - connector: 4 x Serial ATA 7 pin - RAID 0 / RAID 1 / RAID 0+1 , ATA-133 - connector: 2 x 40pin IDC - RAID 0 / RAID 1 / RAID 0+1

ATA-100 , Serial ATA-150 (RAID) , ATA-133 (RAID)

un saludo

juanpor 28/01/2010 15:29

Muchas gracias por todo, lo he solucionado a medias pero funciona.

He conectado en le ide del lector el hdd como master y lo he podido instalar, luego cuando tnia todos los drivers puestos, sobre todo uno de almacenamiento masivo me ha dejado pinchar otro hdd en otro ide, y este ahora me lo detecta como scsi. De nuevo muchas gracias por el interes.:rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate