Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   [DUDA-AYUDA] 3 Satelites + TDT = 1 solo cable (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=620369)

cachiputi 26/03/2010 16:30

[DUDA-AYUDA] 3 Satelites + TDT = 1 solo cable
 
Hola Compañeros!

Tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme o aconsejarme.

Tengo hecha una instalacion en casa, de una parabolica mirando a hispasat y la antena, adaptada a la TDT, las dos instalaciones se juntan en una cajetita televes, donde de hay se unen los 2 cables, para que luego solo sea un cable.
Hasta aqui todo correcto y funcionando al 100%.
Ahora queria poner una 2º parabolica con un LNB que es doble, pero solo tiene una salida (asi que el ya lleva un conmutador interno) y que se uniese dentro de la cajita televes, para que todo vaya por 1 solo cable, como hasta ahora.
Mi duda es, de como voy a poder elejir un satelite o otro? Lo logico seria que antes de meter las parabolicas a la cajita televes, hubiese un conmutador DISECQ, pero claro, si el LNB doble ya lleva su propio conmutador, funcionaria?

Creo que me explicado bien, aunque pueda parecer algo lioso....

Espero que me podais ayudar, gracias!!

Colafuerte 27/03/2010 21:58

[QUOTE=cachiputi;4012683]Hola Compañeros!

Tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme o aconsejarme.

Tengo hecha una instalacion en casa, de una parabolica mirando a hispasat y la antena, adaptada a la TDT, las dos instalaciones se juntan en una cajetita televes, donde de hay se unen los 2 cables, para que luego solo sea un cable.
Hasta aqui todo correcto y funcionando al 100%.
Ahora queria poner una 2º parabolica con un LNB que es doble, pero solo tiene una salida (asi que el ya lleva un conmutador interno) y que se uniese dentro de la cajita televes, para que todo vaya por 1 solo cable, como hasta ahora.
Mi duda es, de como voy a poder elejir un satelite o otro? Lo logico seria que antes de meter las parabolicas a la cajita televes, hubiese un conmutador DISECQ, pero claro, si el LNB doble ya lleva su propio conmutador, funcionaria?

Creo que me explicado bien, aunque pueda parecer algo lioso....

Espero que me podais ayudar, gracias!![/QUOTE]

Si
dile al deco que DISECQ es cada parabólica

cachiputi 28/03/2010 11:11

[QUOTE=Colafuerte;4013422]Si
dile al deco que DISECQ es cada parabólica[/QUOTE]

Ok, entonces la cosa, quedaria asi:

Parabolica Hispasat a Diseqc entrada 1º.
Parabolica Astra/Hotbird a Disecq entrada 2º
De la salida del Diseqc a la caja Televes, para unificar señal TDT/SAT en un solo cable.
Entonces en mi deco dm500s selecciono la opcion de varios satelites y le digo que Disecq 1 es Hispasat y Disecq 2 es...? Porque lo que no me queda claro es como disecq sera capaz de conmutar el propio conmutardor del LNB MonoBlock de una sola salida. Es hay donde tengo las dudas....

ipjl 28/03/2010 18:33

El monoblock ya tiene internamente un diseqc, por lo cual no se puede realizar directamente la instalación como comentas, a excepción de utilizar un diseqc de la marca Televes (referencia 7269 y 7611) que permite mediante un selector interno que una de las 4 entradas que tiene sea la de un monoblock y la divide a su vez en dos antenas. Es la única opción que conozco para que puedas hacer esa instalación, aunque quizás existan otras equivalentes.

En el resto de la instalación que comentas no creo que debiera de haber problemas.

Un saludo!

cachiputi 28/03/2010 18:40

[QUOTE=ipjl;4013842]El monoblock ya tiene internamente un diseqc, por lo cual no se puede realizar directamente la instalación como comentas, a excepción de utilizar un diseqc de la marca Televes (referencia 7269 y 7611) que permite mediante un selector interno que una de las 4 entradas que tiene sea la de un monoblock y la divide a su vez en dos antenas. Es la única opción que conozco para que puedas hacer esa instalación, aunque quizás existan otras equivalentes.

En el resto de la instalación que comentas no creo que debiera de haber problemas.

Un saludo![/QUOTE]

Ohh, que bueno, pues ahora me pongo a buscarlo por internet, a ver si no es muy caro, la parabolica me la venden por 40-50€ parabolica de 80-85cm con el monoblock, es buen precio?

GRACIAS!!

jmmf41 29/03/2010 18:30

contando que los lnbs están por unos 6 euros,los malillos,puesya está bien el precio..

cachiputi 29/03/2010 18:43

[QUOTE=jmmf41;4014402]contando que los lnbs están por unos 6 euros,los malillos,puesya está bien el precio..[/QUOTE]

Ok!
E visto que los LNB MonoBlock, estan por 25-30€ en internet y supongo que una parabolica de 80 minimo valdra 40€, asi que.
Alfinal voy a buscarla mañana, me sale por 45€ y e de comprarme un soporte de pared que son 15-20€ y el Diseqc de televes, que son 30€. Intentare que me agan descuento en la tienda diciendo q soy instalador, suele color y te hacen un 25% de descuento mas IVA.
Ya os contare cuando tenga todo montado y le are fotos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate