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-   -   Problema con los lighthouse (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=628069)

MUMALO 24/09/2010 07:59

Problema con los lighthouse
 
Hola; tengo la roomba 581, me compre este modelo por la funcionalidad de los lighthouses que vienen con este modelo, y actualmente estoy bastante descontecto con su funcionamiento, o mas bien dicho por su falta de funcionamiento.

Los lighthouses estan correctamente pareados, sin embargo el 99% de las veces la roomba no las "despierta" al arrancar, ni incluso cuando esta dando vueltas durante minutos cerca de ellas.

Os digo que estan correctamente pareados, ya que curiosamente, si coloco los lighthouses en un par de sitios concretos de la vivienda si que los "despierta", por lo que pienso que lo debe pasar es que existe algun tipo de interferencia.

Para comprobar si es esto lo que ocurre, he desconectado completamente la instalacion electrica de la vivienda, pero el problema persiste.

Otro tema curioso, es que en los casos, ya os digo que pocos, en los que la rromaba despierta y se enlaza con los LH (cuando estos empiezan a parpadear tres veces cada 20 segundos aproximadamente), no se pierde ya nunca el enlace entre roomba y LH, por lo que me da que pensar que el supuesto problema de interferencia no es tal.

Alguien tiene este mismo problema? lo habeis logrado solucionar?, estoy haciendo algo realmente mal?

gracias, saludos

torre01 24/09/2010 11:03

Te recomiendo que los reconfigures de nuevo.

Con la roomba fuera de la base y apagada quitas las pilas de los lighthouse.

Enciendes la roomba e insertas las pilas en cada lighthouse a una distancia no más de medio metro; se establece una comunicación que se verifica con un parpadeo del led de cada lighthouse durante unos segundos para quedarse apagado.

Inicias la roomba en la base con el mando a distancia y los lighthouse tienen que encerderse los tres; puede haber una demora de unos segundos entre ellos quedando el led encendido hasta que la roomba se apague o regrese a la base.

Saludos,

MUMALO 24/09/2010 15:34

Hola Amigo, gracias, volvere a intentarlo como me indicas, pero mucho me temo que ese no es el problema, ya que esa operacion la he realizado ya varias veces, ademas como comentaba curiosamente en algunos lugares reconditos de mi casa no existe el problema y la roomba despierta correctamente los LH

saludos

Arm11 05/02/2011 13:01

Cita:

Iniciado por MUMALO (Mensaje 4124328)
Hola Amigo, gracias, volvere a intentarlo como me indicas, pero mucho me temo que ese no es el problema, ya que esa operacion la he realizado ya varias veces, ademas como comentaba curiosamente en algunos lugares reconditos de mi casa no existe el problema y la roomba despierta correctamente los LH

saludos

Ante todo muchas gracias por todo lo que aportais a este foro, he aprendido mucho sobre la Roomba al leeros.Soy nuevo en el foro y además novato con la Roomba.
Mi problema es similar al aquí planteado (por cierto, ¿se solucionó tu problema?), me compré la Roomba 581 hace 10 días y la verdad que en cuanto a la limpieza estoy encantado, pero tengo 2 problemas: el principal es que las Lighthouses la mayoría de las veces no son despertadas por la roomba o las despierta una vez que ha pasado por delante de ella con el consiguiente problema que le ocasiona a la hora de volver a la base. He probado a sincroniozarlas de varias maneras descritas en distintos post de este foro y hay veces que si las sincroniza, otras no, pero aún cuando las logra sincronizar luego a la hora de la verdad no las despierta.
He cambiado la ubicación de la base 3 veces de sitio por si era un problema de señal de infrarrojos pero creo que voy a peor pues ahora le cuesta incluso más el sincronizarlas.
Por otro lado el mando o "centro de comandos inhalámbrico" hace días que también está desincronizado. Solo lo conseguí sincronizar 2 ó 3 veces los primeros días y le costaba un montón de tiempo el reconocerlo aunque hubiese estado manejandolo hacía pocos minutos. Ahora se puede estar todo lo que quiera con los días yendo de derecha a izquierda que no consigue reconocerlo y se autoapaga la busqueda al poco rato.
Yo creo que todo esto no es normal, pero os escribo para ver si se os ocurre algo que yo pueda haber hecho mal: He llegado a quitar la batería a ver si así se reseteaba todo y era como comenzar de nuevo pero sigue todo como antes. Si no encuentro alguna solución inmediata me pondré en contacto con el vendedor no vaya a ser que esté averiada.
Muchas gracias y un saludo

torre01 05/02/2011 23:38

Buenas!

Creo que no realizais correctamente el pareado o sincronización de los lighthouse y del WCC.

Para sincronizar el WCC, se introducen 3 pilas AA y al introducir la 4 pila se tiene que tener pulsado la tecla de girar a la izquierda del mando, la roomba está previamente apagada; se enciende al completar la sincronización. Todo ello en sus proximidades, entorno a medio metro.

Con los lighthouse la roomba debe estar encendida o en su base cargando, se introducen las pilas, se ven unos destellos del led verde y se apaga. Distancia entre roomba y lighthouse entorno a medio metro.

Al activar la roomba no necesariamente se encienden inmediatamente todos los lighthouse, puede haber una demora. Si están pareados o sincronizados los reconoce y los activa.

Sobre las pilas, el WCC suele durar 3 meses o más depende del uso. Los lighthouses sobre 2 o 3 meses.

Saludos,

Arm11 06/02/2011 16:44

Buenas tardes Torre01, gracias por la contestación.
Yo creo que mi recien estrenada Roomba tiene un problema, puesto que lo que me comentas lo he realizado varias veces.
El mando a distancia lo he sincronizado varias veces (pocas) haciendolo así: con la roomba fuera de la base (luz clean encendida pero roomba no en marcha) introduzco las pilas manteniendo el botón de giro a la izquierda (los dias giran de derecha a izquierda) aprieto "day y minute" unos segundos y al cabo de un rato lo sincroniza (todo ello muy cerca de la base y de la roomba) y ya manejo la roomba con el mando. Pero al poco rato el mando deja de estar iluminado y si quero volver a usarlo la empieza a buscar de nuevo (otra vez con los días de derecha a izquierda, y yo creo que una vez sincronizada debería ser de izquierda a derecha) y ya no la encuentra. Tengo que volver a hacer todo el proceso para volverlo a sincronizar. SOLO así he sido capaz de sincronizarlo.
Respecto a las Lighthouse he probado de las 2 ó 3 maneras que pone en distintos post de este foro y siempre a menos de 50 cm de la base y de la roomba. Lo he hecho con la roomba en la base o fuera de ella, me acaba reconociendo los Lighthouses (se quedan verdes fijos los led), pongo la roomba en la base (si es que ya no estaba) y poco a poco se van apagando los faros. Los coloco ya en su sitio (siempre en marcos de la puerta, en el paso, no detrás ni delante, bien a la vista) . Posteriormente, cuando enciendo la roomba ya para limpiar, no los enciende, pasa delante de ellos y se los lleva por delante. Alguna vez me ha reconocido alguno (solo uno) y ha funcionado bien pero no los otros; otras veces pasa delante de ellos y a lo mejor lo enciende despues de haber pasado cuando ya está dentro de la habitación, entonces se genera otro problema por que hace esa habitacón y no sabe volver.
Por todo ello, en mi opinión yo creo que algo falla en el tema de que no me guarda las sincronizaciones. No sé si será alguna pieza mal o algo de suciedad en los infrarrojos de la roomba, pero tampoco sé como se limpiaría. Así es que mañana me pondré en contacto con la tienda y lo normal es que me digan que llame al Servicio Técnico, por cierto ¿sabes el tlefono o la dirección del SAT para Madrid?
Muchas gracias y perdón por todo el rollo soltado pero era para explicarte como hacía las sincronizaciones.
Un saludo

torre01 06/02/2011 21:13

El teléfono del servicio técnico roomba, Lux Galicia ([url]www.electro/bot.es[/url]) (quitar la barra) es 902196494 ó 981287478.

Saludos,

e-duard 07/02/2011 01:52

Hola Arm11!

También tienes en Madrid el Distribuidor EXCLUSIVO de iRobot en España [URL="http://www.[No publicidad]/"]"[B]Global Electronic Solutions[/B]" (GESolutions o GES)[/URL]:

[B]Atención al Cliente: 902 501 846
Servicio técnico: 902 140 323[/B]


Y, tal vez este hilo, de un foro estadounidense también te sirva de ayuda:

[CENTER][URL="http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=1&t=11048"]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=1&t=11048[/URL][/CENTER]

Sal-U2

Arm11 07/02/2011 21:41

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He hablado con el vendedor, me ha dicho que me asegure que no tenga ningún tipo de interferencia en casa, la verdad es que si tengo dispositivos que funcionan por radiofrecuencia, los voy a desactivar y probar a ver si de esa manera funcionan correctamente los faros Lighthouse.
Me ha comentado que otra opción es probarlo en otra casa y ver si allí funciona correctamente; si no pues que me vuelva a poner en contacto con él para tramitar el arreglo o cambio con el servicio técnico.
Os mantendré informados.
Un saludo

e-duard 07/02/2011 22:23

¡Ojo! Le influyen los dispositivos que funcionan tanto por radiofrecuencia como por infrarrojos y no solo los de tu casa, sino los de la casa del vecino también.

Sal-U2

Arm11 08/02/2011 10:42

Hola
Ya sé lo de los infrarrojos, en casa por infrarrojos solo tengo lo que tenemos la mayoría, ¿quien no tiene en casa mandos a distancia de TV, DVD, cadena música, aire acondicionado, etc...?, esos son los mandos que tengo yo y si fuera por eso no funcionaría en casi ninguna casa, vamos es mi opinión. Respecto a radiofrecuencia voy a quitar los aparatos que transmiten por esa vía y a ver que pasa.
No descarto probrarla en casa de mis padres que está a 200 Km de la mía y voy a ir esta semana, si allí tampoco funciona evidentemente estaría mal el aparato, que creo que es el verdadero problema.
Saludos

eduqui 11/02/2011 12:27

Por si os puede ser de ayuda, extraido del manual de la Roomba:

[QUOTE]Los accesorios de control remoto, Virtual Walls y Home Base funcionan a
través de un haz de infrarrojos invisible. Si se utilizan todos en la misma
área, es posible que el dispositivo Roomba detecte varias señales infrarrojas
y no funcione. El control remoto NO funciona si el dispositivo Roomba está
cerca del accesorio Virtual Walls.[/QUOTE]

eduqui 11/02/2011 12:28

Por si os puede ser de ayuda, extraido del manual de la Roomba:

[QUOTE]Los accesorios de control remoto, Virtual Walls y Home Base funcionan a
través de un haz de infrarrojos invisible. Si se utilizan todos en la misma
área, es posible que el dispositivo Roomba detecte varias señales infrarrojas
y no funcione. El control remoto NO funciona si el dispositivo Roomba está
cerca del accesorio Virtual Walls.[/QUOTE]

Arm11 11/02/2011 12:40

Yo no uso la función "Virtual walls", solamente me interesa la función "Lihthouse" no sé si esta última es por radiofrecuencia o por infrarrojos, creo que radiofrecuencia.
Respecto al control remoto me lo reconoce y funciona pero cuando se apaga, a la siguiente vez ya no lo reconoce aunque esté un minuto buscando (se apaga solo en la busqueda), hay que volverlo a sincronizar pero como he dicho solo dura esa única vez.
Este fin de semana lo voy a probar en otra casa y si sigue mal irá al SAT.
Gracias

torre01 11/02/2011 15:56

Un comentario; las pilas asegurate que sean nuevas y fiables.

Saludos,

eduqui 11/02/2011 19:04

Para asegurarte que hay emisión de infrarrojos, ya que nosotros no los vemos, hay un truco. Pon un móvil en modo cámara y mira al dispositivo a través de él. Así podras confirmar si hay emisión o no de infrarrojos.

Arm11 14/02/2011 13:52

Hola, gracias por tu aportación, lo probaré.
Este fin de semana he hecho lo que me recomendó el vendedor (probar mi Roomba 581 con sus Lighthouses en otra casa) y para mi desgracia se ha confirmado que es un problema de interferencias en mi casa. Ha funcionado a la perfección, los LH se encendían instantáneamente, al segundo de sentir que se ha encendido la Roomba por muy lejos que esté. En mi casa, esten cerca o lejos cuando se enciende la roomba no los despierta, lo hace cuando se acerca a alguno de ellos, cuando se choca con él o incluso cuando ya lo ha atravesado, otras veces ni se encienden. Hay veces que uno, otras 2 y ramente los 3 LH, alguna vez ninguno.
Respecto al mando o centro de comandos, me funciona si está la base de la roomba desenchufada, en cuanto enchufo la base ya no hay forma de que se ponga el mando verde. La única manera de que lo reconozca con la base enchufada es haciendo la puesta de pilas con el botón de la izquieda apretado, pero así solo lo reconoce esa vez, despues hay que volver a quitar las pilas y sincronozarlo de nuevo pero solo para otra vez.
El mando no me preocupa porque no lo pensaba utilizar, pero el problema de los LH si que me interesaría intentar solucionarlo y más ahora que he visto como funciona y lo que gana el aparato en eficiencia con los LH.
Voy a abrir un hilo nuevo respecto al tema de interferencias con los LH para ver si algún entendido en transmisiones de radiofrecuencia puede aportarme algo, aparte de llamar al Servicio Técnico para ver si ellos han dado con alguna solución para este problema en casos similares.
Un saludo


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