Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Roomba 530 no funciona (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=629194)

ruuss 10/10/2010 21:11

Roomba 530 no funciona
 
Hola buenas noches.

Después de leer mucho en el foro no he encontrado la solución y necesito ayuda. Mi rooba 530 no funciona.

mi Roomba duraba 5 min. y se paraba, hice un reset y funcionaba 10 min. más, por lo que pense que era un problema de bateria, y compré una nueva.
Con mi buena suerte, la recibí con los polos intercambiados donde positivo(+) iba negativo (-) y viceversa. Yo sin saberlo la puse a cargar y me hablaba en
idioma que no entendía y con la luz de carga roja, parpadeando.Vi que no funcionaba.Al darme cuenta del error con los polos, se lo comunique al vendedor, y me la cambiaron por una de correcta. Mientras tanto volví a poner la vieja, hacía la carga normal con la luz ambar y se ponía luz verde cuando estaba cargada. Cuando la quitaba de carga se apagaba la luz, y dándole al boton de Power no hacía nada.
Le he puesto la bateria nueva, y hace lo mismo, hace la carga correctamente, pero al sacarla no hace nada.

Ayuda y gracias.

torre01 11/10/2010 12:24

Buenas!

Sólo se me ocurre que la placa base haya resultado dañada por algún motivo.

Prueba a realizar lo siguiente; saca la bateria y tenla fuera al menos 5 min y mientras pulsa alguna vez los botones DOCK, SPOT y CLEAN para que se descarguen todos los circuitos eléctricos. Coloca la batería y esta vez enchufas directamente el cargador a la roomba a través del conector lateral; tenla al menos 16 horas aunque se ponga verde el indicador.

Si en esta ocasión sigue igual en mi opinión es que la placa base está mal y hay que sustituirla (en ebay se pueden conseguir). Hay un post en este foro o directamente en youtube dónde viene explicado como sustituir la placa base de la roomba.

Saludos,

[YOUTUBE]i7T85Cmr2fQ[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]Aiu4Ut2l8GM[/YOUTUBE]

ruuss 12/10/2010 00:44

Buenas, torre01.

He quitado la bateria durante una media hora, y le iba dando a los botones CLEAN, DOCK, SPOT y después la he puesto a cargar por el lateral.De momento está en carga, ya te diré como va.

Gracias por los videos de YOUTUBE.

ruuss 13/10/2010 23:14

Buenas noches,

Torre01 me indicó lo que tenía que hacer, y después de hacerlo todo tampoco funciona. Hace lo mismo, o sea nada, como si estuviese muerta.

He estado buscando la placa base en eBay, y tengo una duda respecto a que veo unas placas que llevan incorporada una placa de color verde, y en otras no. No sé en que consiste la diferencia.

Si alguién lo sabe, agradeceré me lo explique. Saludos.

Pepin33 14/10/2010 09:19

La placa verde que comentas es el módulo de control de los lighthouses. Las placas que lo incorporan, son compatibles con la tecnología lighthouse. Las que no tienen ese módulo, no.

De hecho, es posible "upgradear" un modelo como el 520, o el 560 "nuevo", e incorporarle compatibilidad con los lighthouses poniéndole una placa base de estas que vienen con el módulo verde. Ahora, si sumas el precio de la placa y de los lighthouses que tienes que adquirir por separado, ya no sé si compensa hacerlo....

ruuss 15/10/2010 17:14

Hola Pepin, asi ya puedo comprar la placa base y ha ponerme a cambiarla , en el video se ve muy facil, pero ya veremos.

Gracias

Pepin33 15/10/2010 17:53

Cita:

Iniciado por ruuss (Mensaje 4136573)
Hola Pepin, asi ya puedo comprar la placa base y ha ponerme a cambiarla , en el video se ve muy facil, pero ya veremos.

Cambiar la placa es bastante fácil. Lo único es que hay que hacerlo con calma y sin prisas, y fijarse bien en dónde va cada tornillo (aunque parecen todos iguales, hay unos más largos que otros, y van en sitios determinados).

Yo no había desmontado nunca una Roomba, y lo hice por primera vez y le cambié la placa en 3 cuartos de hora (también aproveché para limpiarla un poco al mismo tiempo).

ruuss 29/10/2010 13:56

Mi roomba va como si fuese nueva, que digo va mucho mejor, gracias a torre01 y a pepin.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate