GP F1 - 15 - GP JAPON ( Suzuka ) (09-10-2011)
http://www.thef1.com/protagonistas/c.../suzuka/imagen
COMENTARIO Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de “ocho”, y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria. En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji. Tradicionalmente la de Suzuka ha sido de las últimas carreras del calendario, lo que ha hecho que aquí se hayan decidido muchos títulos, con momentos inolvidables como el accidente entre Alain Prost y Ayrton Senna en la chicane. Junto con Spa-Francorchamps, Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Tremendamente técnico y difícil, en él los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Con sus desniveles tiene cierto parecido con el de Spa, pero la gran cantidad de curvas exige más carga aerodinámica que el trazado belga. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es muy importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes. Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las “eses” del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h. [YOUTUBE]XQq4rOlVaJk[/YOUTUBE] [B][U][SIZE="6"]HORARIOS[/SIZE][/U][/B] Sesion Fecha Horario [B]Libres 1[/B] Viernes 7 03:00 [B]Libres 2[/B] Viernes 7 07:00 [B]Libres 3 [/B] Sabado 8 04:00 [B]Clasificacion [/B] Sabado 8 07:00 [B]Carrera [/B] Domingo 09 08:00 |
otra vez toca madrugar ;)
|
Libres 1
1 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'33"634 2 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'33"725 +00"091 3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'34"090 +00"456 4 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'34"372 +00"738 5 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'34"426 +00"792 6 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'34"937 +01"303 7 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'35"585 +01"951 8 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'35"590 +01"956 9 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'36"033 +02"399 10 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'36"370 +02"736 11 Bruno Senna 30 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'36"487 +02"853 12 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'36"700 +03"066 13 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'36"948 +03"314 14 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'36"949 +03"315 15 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'37"103 +03"469 16 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'38"197 +04"563 17 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'38"331 +04"697 18 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'38"446 +04"812 19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'39"168 +05"534 20 Karun Chandhok 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'39"946 +06"312 21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'40"872 +07"238 22 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'41"019 +07"385 23 Daniel Ricciardo 22 Hispania F111 Cosworth 1'41"106 +07"472 24 Narain Karthikeyan 23 Hispania F111 Cosworth 1'41"775 +08"141 [B][U]Libre 2[/U][/B] 1 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'31"901 2 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'32"075 +00"174 3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'32"095 +00"194 4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'32"147 +00"246 5 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'32"448 +00"547 6 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'32"710 +00"809 7 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1'32"982 +01"081 8 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'33"245 +01"344 9 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'33"446 +01"545 10 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'33"681 +01"780 11 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'33"705 +01"804 12 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'33"790 +01"889 13 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'34"393 +02"492 14 Bruno Senna 30 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'34"557 +02"656 15 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'34"601 +02"700 16 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 1'36"038 +04"137 17 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'36"225 +04"324 18 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'37"123 +05"222 19 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'37"440 +05"539 20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'38"093 +06"192 21 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'38"387 +06"486 22 Daniel Ricciardo 22 Hispania F111 Cosworth 1'38"763 +06"862 23 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'39"800 +07"899 24 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'42"480 +10"579 Mclaren de la mano de button muy fuerte... Red Bull escondiendo cartas, como siempre y como siempre Ferrari muy bien con sus gomas mas blandas y lamentable el bajon con gomas mas duras...De ahi que halla tanta diferencia entre button y Alonso en la rpimera sesion. Mañana veremos lo de siempre... una buena salida de Alonso enturbiada en el momento de poner el compuesto mas duro |
Bueno al fin una carrera interesante, con un red bull que no gano debido a un error de estrategia. Se ve que estan relajados sabiendo que tienen en el bolsillo los dos campeonatos.
Lucha Alonso-Vettel - Button se la llevo el ingles. Alonso con un coche inferior y no desarrollado con respecto al Mclaren pudo pelear por la segunda plaza. La primera estaba fuera de su alcance, ya que button iba en "modo ahorro de gasolina" con lo que nos da una idea del potencial de Mclaren, respecto al Ferrari. En fin ojala la tonica de las ultimas carreras sea esta, por que sino sera aburrido. Por cierto Luisito otra vez haciendo de las suyas.... y otra vez con massa.... Dicen que los brisileños, al igual que los latinos son se sangre caliente, pero el massa tiene que tener raices nordicas.... si fuera el ya me hubiera lanzado a por el de Mclaren a cargarmelo...:D |
es curioso, pero si no hubiera habido Safety Car posiblemente Button no hubiera ganado ya que no tenía suficiente gasolina y tendría que haber ido más vueltas con el ahorro de combustible.
y otra cosa que Ferrari se debe mirar, es sabido que los Red Bulls tiene un botón mágico que sólo pueden usar durante 3 o 4 vueltas (ya que les consume más gasolina y se calienta más el motor, por lo que después de un SC pueden volver a usarlo) que les da una potencia extra. ahora sabemos que los McLaren también tiene un modo de consumo extra que les da una potencia extra, pero que no pueden usar siempre que quieran ya que de lo contrario se quedan sin gasofa. pero Ferrari no tiene nada de eso, ellos van siempre en el modo máximo que un consumo razonable les permite, tendrían que hacer un botón extra que consumiese un poco más para poder utilizarlo 4 o 5 vueltas, como si fuese otra especie de KERS o DSR (by Kezu) |
pues eso es lo raro. Mas que un boton magico es que creo que tienen un modo de ahorro de combustible que es con el que van toda la carrera. A los coches le meten en carrera menos kilos de carnburante y al meterle menos kilos, los coches corren mas consumiendo menos...
Es facil... en vez de 150kg de combustible meto 120... eso hace que tenga que ir de la 50 vuelta 40 en ahoro de combustible, pero las 10 que no lo hago les saco a los demas un mundo. Creo que van por ahi los tiros |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26. |
Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate