Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   cepillo principal roomba 4230 no para (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=644432)

thexavi 09/03/2012 15:04

cepillo principal roomba 4230 no para
 
Hola amigos.

Desde hace varios años tengo una roomba 4230 shceduler. El único problema que tenía es la batería. ADquirí una nueva y ahora volvía a tener un ciclo de limpieza de aproximadamente una hora.

El otro día, estando en la base cargando, de repente se puso en marcha el cepillo principal. Giraba como loco mientras la roomba estaba apagada.
Solo se para si saco la batería. Al volver a ponerla, vuelve a ponerse en marcha el cepillo principal.

Según un servicio técnico con el que contacté vía mail me dijeron que podía ser que la roomba hubiera pasado por encima de algún líquido y que se debe haber estropeado la placa base.
Es posible lo del líquido.
Creo recordar que había fregado el suelo y la roomba pudo pasar por encima.

¿Hay alguna solución a este problema? Lo he intentado con un secador pero no lo ha solucionado.

Ya sé que es un modelo antiguo pero estaba encantado con ella.

Os agradecería cualquier ayuda.

Gracias a todos y un saludo

thexavi 12/03/2012 15:12

Hola amigos.
Os comento una cosita.
Abrí la roomba y localizé el conector de la placa base que enciende el cepillo principal. Al desconectar este concector blanco con cables de colores, el cepillo se para. Es el conector de más a la izquierda.
Por tanto a la roomba cuando está cargando, le desconecto este cable y carga con normalidad.
Antes de ponerla en marcha para limpiar, le conecto el cable del cepillo, éste empieza a girar como loco, y después puedo poner la roomba en marcha y limpia con total normalidad.

El problema es que cuando la pongo a cargar, tengo que abrirla y desconectar el cable del cepillo.

Es un engorro pero por lo que veo, el único problema que tiene es ese del cepillo que no se para. El funcionamiento de la roomba parece normal aparte de este problema.

¿Alguna sugerencia o solución?

Gracias de nuevo

e-duard 12/03/2012 15:46

Hola, thexavi!

Tiene toda la pinta de ser un mal aislamiento entre circuitos o algún componente comunicado.

Solución: Si no somos capaces de detectar la causa en concreto o el componente averiado que lo produce, cambiar la placa base completa!

Chapuza: Puedes intentar colocar, en el exterior, un interruptor manual para el circuito del motor del cepillo.

Sal-U2

thexavi 13/03/2012 13:33

[QUOTE=e-duard;4335067]Hola, thexavi!

Tiene toda la pinta de ser un mal aislamiento entre circuitos o algún componente comunicado.

Solución: Si no somos capaces de detectar la causa en concreto o el componente averiado que lo produce, cambiar la placa base completa!

Chapuza: Puedes intentar colocar, en el exterior, un interruptor manual para el circuito del motor del cepillo.

Sal-U2[/QUOTE]

Podría servir. Es una buena idea.

Lo que hago es para no tener que desmontar la roomba cada vez, es tener la parte superior quitada. Así puedo empalmar y desconectar el conector sin tener que abrir la roomba.

Veo que la solución para arreglarlo definitivamente es comprar otra placa para ese modelo. Creo que he visto entre 30 y 40 euros.

¿Creéis que vale la pena? ¿O debería pensar cambiar de modelo?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate