Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Agua en pared. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=667953)

alarico1 28/08/2013 20:10

Agua en pared.
 
Buenas tardes:
Una pared de mi casa muy expuesta a la lluvia filtra el agua.
He detectado mas o menos la zona,le he echado silicona,malla que utilizan para las rajas,caucho,etc,etc,pero me sigue entrando agua.
¿Alguna idea que vosotr@s utiliceis?
Gracias desde ya.
Saludos

dzgzl 29/08/2013 10:11

[QUOTE=alarico1;4516947]Buenas tardes:
Una pared de mi casa muy expuesta a la lluvia filtra el agua.
He detectado mas o menos la zona,le he echado silicona,malla que utilizan para las rajas,caucho,etc,etc,pero me sigue entrando agua.
¿Alguna idea que vosotr@s utiliceis?
Gracias desde ya.
Saludos[/QUOTE]

Es un problema que me gustaría resolver a mi... En mi caso, se condensa agua en una ventana, gotea sobre la pared y ya tengo hasta moho. No se que hacer... ahora en verano todo bien, pero en invierno es la leche. Cualquier sugerencia es bienvenida. La pondría en practica antes del otoño.

alarico1 29/08/2013 15:41

A mi lo de la condensaciòn tambien me pasa(en invierno,claro).
Suelo solucionarlo dejando las ventanas mientras duermo un poco abiertas.

dzgzl 30/08/2013 14:50

[QUOTE=alarico1;4517571]A mi lo de la condensaciòn tambien me pasa(en invierno,claro).
Suelo solucionarlo dejando las ventanas mientras duermo un poco abiertas.[/QUOTE]

Y a qué se puede deber? Yo lo achaco a la ventana (de doble cristal, tipo climalit, corredera...) pero lo cierto es que en otras partes de la casa no me pasa (y es el mismo tipo de ventana).

Lo de dejar las ventanas abiertas... tiene lógica, al nivelar las temperaturas de fuera y dentro, pero me duele el tema calorífico :(

alarico1 30/08/2013 15:48

En primer lugar yo me aseguraría de que las ventanas tienen verdaderamente rotura del puente térmico (marco incluido). En segundo lugar comprobaría la humedad relativa del aire en las habitaciones donde se me produce la condensación. Para comprobar esto cómprate un higrómetro, los hay baratos (yo compre uno digital el año pasado por 12 €). Te digo esto, porque la condensación se produce cuando el aire entra en contacto con cualquier objeto que este igual o mas frío que su punto de rocío. Para que te hagas una idea, en una habitación que este a 20ºC y con una humedad relativa del 60% el punto de rocío es de 12ºC aprox. Esto quiere decir que en todos los objetos que estén mas fríos de 12ºC se formara condensación. Si con la misma temperatura tendríamos una humedad relativa del 75% el punto de rocío seria de 14.5ºC. Con las ventanas que tu dices tener no deberías tener problemas, salvo que hiciera mucho frío en el exterior ( por debajo de 0ºC) o tuvieras una temperatura y humedad relativa interior muy altas. Espero no haberte liado mas de lo que estabas.

FRANOSO 30/08/2013 17:14

[QUOTE=alarico1;4516947]Buenas tardes:
Una pared de mi casa muy expuesta a la lluvia filtra el agua.
He detectado mas o menos la zona,le he echado silicona,malla que utilizan para las rajas,caucho,etc,etc,pero me sigue entrando agua.
¿Alguna idea que vosotr@s utiliceis?
Gracias desde ya.
Saludos[/QUOTE]
pero por donde entra?
esa pared esta pegada a otra?
ten en cuenta que la humedad sube del suelo hacia arriba, quizas sea el suelo.
cuando no llueve no pasa?
unas fotos ayudarian.

alarico1 30/08/2013 17:18

Cita:

Iniciado por FRANOSO (Mensaje 4518439)
pero por donde entra?
esa pared esta pegada a otra?
ten en cuenta que la humedad sube del suelo hacia arriba, quizas sea el suelo.
cuando no llueve no pasa?
unas fotos ayudarian.

Gracias Franoso.
La pared da a una plaza,cuando llueve azota directamente.
Ya detectè las grietas,he usado lo que digo al principio y he llegado a pensar en ponerle chapas,aunque preferiria algo que no fuese eso.
Saludos

dzgzl 03/09/2013 17:27

[QUOTE=alarico1;4518392]En primer lugar yo me aseguraría de que las ventanas tienen verdaderamente rotura del puente térmico (marco incluido). En segundo lugar comprobaría la humedad relativa del aire en las habitaciones donde se me produce la condensación. Para comprobar esto cómprate un higrómetro, los hay baratos (yo compre uno digital el año pasado por 12 €). Te digo esto, porque la condensación se produce cuando el aire entra en contacto con cualquier objeto que este igual o mas frío que su punto de rocío. Para que te hagas una idea, en una habitación que este a 20ºC y con una humedad relativa del 60% el punto de rocío es de 12ºC aprox. Esto quiere decir que en todos los objetos que estén mas fríos de 12ºC se formara condensación. Si con la misma temperatura tendríamos una humedad relativa del 75% el punto de rocío seria de 14.5ºC. Con las ventanas que tu dices tener no deberías tener problemas, salvo que hiciera mucho frío en el exterior ( por debajo de 0ºC) o tuvieras una temperatura y humedad relativa interior muy altas. Espero no haberte liado mas de lo que estabas.[/QUOTE]

De lío nada. Me has abierto a un mundo que desconocía por completo... :)

¿Sabes cómo podría comprobar que las ventanas tienen rotura de puente térmico, como dices?

alarico1 03/09/2013 17:38

Las ventanas que padecen de rotura de puente termico es porque tienen la pieza de plastico separando ambas partes del marco.:)

http://www.ventacan.com/blog/rotura_puente_termico/

dzgzl 06/09/2013 09:57

Cita:

Iniciado por alarico1 (Mensaje 4520921)

Leyendo esto, igual podría ser que mis ventanas no fueran de gran calidad y que fallaran en este punto esencial (vamos, en el de la rotura del puente térmico). Igual indago más por esa vía. Gracias!

FRANOSO 07/09/2013 01:39

[QUOTE=dzgzl;4522516]Leyendo esto, igual podría ser que mis ventanas no fueran de gran calidad y que fallaran en este punto esencial (vamos, en el de la rotura del puente térmico). Igual indago más por esa vía. Gracias![/QUOTE]

suerte.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate