Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   Se apaga a los pocos segundos y no enciende (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=697316)

tronideco 05/05/2016 21:22

Se apaga a los pocos segundos y no enciende
 
Hola, tengo el deko talcom de los antiguos, funcionando por cccam. Desde esta tarde, algo raro le pasa. Estando encendido a los pocos minutos se apaga y no quiere encender. Si desconecto la fuente de alimentación y la vuelvo a enchufar, entonces enciende durante unos minutos y se vuelve a apagar.
¿Puede ser por que falle la fuente de alimentación?, o es un problema de placa?.
¿Cómo puedo conseguir otra fuente de alimentación para probar si es esto lo que falla?.
Saludos.

Moliner 06/05/2016 05:35

[QUOTE=tronideco;4778800]Hola, tengo el deko talcom de los antiguos, funcionando por cccam. Desde esta tarde, algo raro le pasa. Estando encendido a los pocos minutos se apaga y no quiere encender. Si desconecto la fuente de alimentación y la vuelvo a enchufar, entonces enciende durante unos minutos y se vuelve a apagar.
¿Puede ser por que falle la fuente de alimentación?, o es un problema de placa?.
¿Cómo puedo conseguir otra fuente de alimentación para probar si es esto lo que falla?.
Saludos.[/QUOTE]

Para probar, las fuentes de alimentación de los routers suelen servir para el talcom.
En los chinos hay fuentes de alimentación. Sólo ha de mirar que sea de salida 12V continua y más de 1,5A.

tronideco 06/05/2016 16:36

[QUOTE=Moliner;4778809]Para probar, las fuentes de alimentación de los routers suelen servir para el talcom.
En los chinos hay fuentes de alimentación. Sólo ha de mirar que sea de salida 12V continua y más de 1,5A.[/QUOTE]

He probado con una fuente que tenía de un escaner de 12 V y 1,25A y funciona. Creo que se queda corta, pero por lo menos ya se que era la fuente de alimentación del deko que ha empezado a fallar.
Se ve que los fabricantes han ideado el deko para que falle a los dos años o por fin de servicio iks o por fuente rota o quien sabe que más se puede romper.
Saludos y gracias.

sanlukito_82 06/05/2016 16:53

Mucho te ha durado la fuente, hay casos con meses de uso. Si eres un poco manitas, puedes abrirla y verás algún condensador hinchado por la base.

Un saludo

Moliner 06/05/2016 21:18

Yo uso una de ordenador portátil, de estas que se gradúan con salida de varios voltajes, desde 20V hasta 12V.
La salida de 12V es de 4 Amperios y me va perfecta (muy sobrada, no padece ni la fuente ni el decodificador).

tronideco 07/05/2016 12:28

Gracias por vuestros consejos pero al final parece que el fallo sigue igual. Con la otra fuente también falla y además la cosa ha ido a peor. Ahora no alimenta al lnb (está seleccionado 13/18V, pero como si nada) y he perdido la señal de todos los canales.

Creo que voy a tener que comprar otro deko:

Me han hablado de los fonestar y los iris. Busco un deko que no se rompa a los dos años como el talcom, bien de precio, que sea HD. También podría prescindir del iks pues todos caducan y actualmente tengo lineas cccam de pago.

¿Qué modelo compraríais?.
Saludos.

Moliner 07/05/2016 14:32

[QUOTE=tronideco;4778942]Gracias por vuestros consejos pero al final parece que el fallo sigue igual. Con la otra fuente también falla y además la cosa ha ido a peor. Ahora no alimenta al lnb (está seleccionado 13/18V, pero como si nada) y he perdido la señal de todos los canales.

Creo que voy a tener que comprar otro deko:

Me han hablado de los fonestar y los iris. Busco un deko que no se rompa a los dos años como el talcom, bien de precio, que sea HD. También podría prescindir del iks pues todos caducan y actualmente tengo lineas cccam de pago.

¿Qué modelo compraríais?.
Saludos.[/QUOTE]

Mis Talcom tienen más de cuatro años y no se han roto.

danyhernan 07/05/2016 15:25

[QUOTE=tronideco;4778942]Gracias por vuestros consejos pero al final parece que el fallo sigue igual. Con la otra fuente también falla y además la cosa ha ido a peor. Ahora no alimenta al lnb (está seleccionado 13/18V, pero como si nada) y he perdido la señal de todos los canales.

Creo que voy a tener que comprar otro deko:

Me han hablado de los fonestar y los iris. Busco un deko que no se rompa a los dos años como el talcom, bien de precio, que sea HD. También podría prescindir del iks pues todos caducan y actualmente tengo lineas cccam de pago.

¿Qué modelo compraríais?.
Saludos.[/QUOTE]

Conozco a uno q le pasó algo similar. Tienes la opción de mandarle alimentación al lnb con una fuente externa. O quedar bien con algún colega q tenga comunitaria.

tronideco 07/05/2016 16:02

[QUOTE=danyhernan;4778960]Conozco a uno q le pasó algo similar. Tienes la opción de mandarle alimentación al lnb con una fuente externa. O quedar bien con algún colega q tenga comunitaria.[/QUOTE]
Gracias por la ideas pero no me sirven. No vivo en un bloque de pisos, mi antena es individual y lo de la alimentación externa tampoco ya que el deko se apaga continuamente por lo que no me vale. Tengo que buscar un deko nuevo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate