Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   VU+ DUO, SOLO, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=510)
-   -   Duda dual tunner Solo SE v2 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=697591)

userpro 27/05/2016 16:12

Duda dual tunner Solo SE v2
 
Hola, tengo una duda acerca del dual tunner de este deco. He estado leyendo mucho sobre el tema pero se ven muchas opiniones diferentes. ¿Es posible ver un canal de una polaridad y grabar otro canal de la otra polaridad? Lo he intentado y solo me funciona con la misma polaridad. Y, con canales de satélites diferentes? Imagino que esto es aplicable al PiP también.

Decir que el cable de la antena lo tengo al A y el B configurado como "conectado a A".

Muchas gracias.

botticelli2010 12/06/2016 18:24

si si pones en la antena un lnb con dos salidas y bajas 2 cables uno para cada sintonizador

Carillon 12/06/2016 19:49

Cita:

Iniciado por botticelli2010 (Mensaje 4782079)
si si pones en la antena un lnb con dos salidas y bajas 2 cables uno para cada sintonizador

Yo tengo un lnb doble Astra + hotbird, con una sola salida de cable, podria grabar canales de diferentes polaridad si uno es Astra y otro hotbird?
Seguramente és no verdad?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Carillon 12/06/2016 20:00

Hola! He mirado lnb para astra y hispasat, pero para un deco con doble tuner deberia tener cuatro tuners el deco y un lnb con salida dos cables para cada sat, y 4 cables de bajada, verdad? Eso seria para grabar cualquier canal de cualquier polaridad, no?
No se si el soporte de doble lnb de antena caben dos lnb con salida dos cables. És q estoy en una comunidad de vecinos y poner otra parabòlica seria un problema!! Jeje gracias a todos!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

userpro 30/06/2016 13:48

Cita:

Iniciado por botticelli2010 (Mensaje 4782079)
si si pones en la antena un lnb con dos salidas y bajas 2 cables uno para cada sintonizador

Entiendo. Explico mi situación:

Tengo una antena con 6 lnbs universales puestos. Cada lnb va a un diseq 1.1 (8x1), y de ahí un único cable al deco, enchufado al sintonizador A y el B configurado como "conectado a A". Puedo grabar y ver canales distintos pero de la misma polaridad y satélite. He leído que colocando un splitter (repartidor) 2x1 antes de enchufar el cable al deco y por tanto teniendo ya dos salidas y enchufándolas cada una a un sintonizador debería funcionar el ver y grabar a la vez cualquier canal de cualquier satélite. He probado pero estoy igual, solo me deja misma polaridad y mismo satélite. No sé si será por el diseq que tengo o que, o por si tengo algo mal configurado.

¿Alguna sugerencia? ¿Debería tocar algo en la configuración? Sería posible realmente con el esquema que he puesto?

Gracias.

Carillon 02/08/2016 21:28

[QUOTE=userpro;4783820]Entiendo. Explico mi situación:

Tengo una antena con 6 lnbs universales puestos. Cada lnb va a un diseq 1.1 (8x1), y de ahí un único cable al deco, enchufado al sintonizador A y el B configurado como "conectado a A". Puedo grabar y ver canales distintos pero de la misma polaridad y satélite. He leído que colocando un splitter (repartidor) 2x1 antes de enchufar el cable al deco y por tanto teniendo ya dos salidas y enchufándolas cada una a un sintonizador debería funcionar el ver y grabar a la vez cualquier canal de cualquier satélite. He probado pero estoy igual, solo me deja misma polaridad y mismo satélite. No sé si será por el diseq que tengo o que, o por si tengo algo mal configurado.

¿Alguna sugerencia? ¿Debería tocar algo en la configuración? Sería posible realmente con el esquema que he puesto?

Gracias.[/QUOTE]

pues la verdad no lo se, pero a mi me da que se deberan bajar cables individuales para cada lnb.
Por ejemplo yo tengo un duo2 dual tuner sat, con twin lnb (astra/hotbird) y un solo cable, configurado el tuner B con diseq (astra/hotbird), y el tuner A con bucle a B y nada de nada...

Asi q tendre q comprar un twin lnb con salida dos cables y bajar otro cable.
Aún asi no podria grabar canales de diferente polaridad y ver otro del mismo sat , ya que para astra solo baja un cable, ya q el otro seria para hotbird.

entonces creo q pondre dos lnb para astra con cable individual y suprimir el hotbird. Creo q asi podria hacer streaming y grabar, o visualizar y grabar sin problema.

a ver si alguien aclara este lio pq es un poco lioso, hay muchas opiniones distintas y no quiero tirar el dinero si despues no funciona... jejeje.

Aclaro que del tema expuesto no tengo ninguna seguridad q sea como digo, son suposiciones mias!

jaskier7601 04/08/2016 10:15

Prueba al revés, es decir configura la conexión en tuner A y en el tuner B haces el bucle al A...a mí me va perfecto con la imagen openspa de esa forma

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate