Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/11/2004, 14:15   #1
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Manejar Un Ordenador Remotamente ...

Hola .... Tengo dos ordenadores remotos con el sistema operativo windows98 y quisiera saber si podria manejar uno de ellos desde el otro pc a distancia a traves de internet como si estuviera sentado delante de el .... es decir ... como el escritorio remoto de xp , o algun otro programilla que haga esto.
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/11/2004, 18:20   #2
Moya
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 218
Moya es como un diamante en brutoMoya es como un diamante en brutoMoya es como un diamante en bruto
Buenas

Pues si, puedes usar el control remoto de XP o cualquier programa de control remoto (yo personalmente uso el VNC: http://www.realvnc.com/ ).
Tienes que tener en cuenta algunas cosas:
- Debes de saber la IP del ordenador al que te vayas a conectar.
- Si tienes router o firewall tienes que configurar y abrir los puertos que use el programa en cuestión (en el caso del VNC 5900,5800). En el caso de router tienes que abrirlos y redirigirlos a la direccion IP del equipo que va usarse como servidor.

Una vez tengas esta información, es facil, estos programas suelen tener una parte que hace de servidor, que tienes que instalar y ejecutar en el ordenador que va a ser controlado, configurarlo con contraseña segura(muy importante), en el caso del VNC puedes ponerlo como un servicio de windows, con lo que no te tienes que preocupar por él, automaticamente se cargará cuando se inicie windows; y el ordenador desde el que vas a controlar tiene que ejecutar la parte cliente, que te pedira la ip (o nombre del equipo) y una vez metida la contraseña estaras viendo el escritorio del otro ordenador y podras trabajar "casi" como si estuvieras delante de él.

Un Saludo
Moya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2004, 18:47   #3
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Gracias por contestar .... veras, tengo router, pero para abrir los puertos no tengo ningun problema .... de todos modos quisiera que me aclararas varias cosas:

1- Dices que debo conocer las ips de los ordenadores .... pero ¿ si son dinamicas y utilizo routers ?.
Las redes donde estan los dos equipos tienen sus ips privadas, las utilizadas en estos casos por routers.

2- Cuando dices "casi" podre trabajar como si estuviera delante a que limitaciones te refieres ... por si a mi me afectaran para lo que quiero.

3- Yo necesitaria que los equipos puedan ser servidores o clientes indistintamente segun necesite ... ¿ este programa podria funcionar asi?
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2004, 12:11   #4
Moya
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 218
Moya es como un diamante en brutoMoya es como un diamante en brutoMoya es como un diamante en bruto
Buenas
A ver si te puedo solucionar tus dudas:

[1- Dices que debo conocer las ips de los ordenadores .... pero ¿ si son dinamicas y utilizo routers ?.
Las redes donde estan los dos equipos tienen sus ips privadas, las utilizadas en estos casos por routers.]
- Como te comentaba en el post el programa Cliente necesita la dirección IP para localizar el equipo al que va a conectarse, por lo tanto de alguna forma se la tienes que indicar, en tu caso, si son dinamicas cuando el router se conecte a internet se le asignará una, para conocerla puedes entrar en alguna pagina que te la indica (
[url]http://cualesmiip.e-mision.net/[/url]), o tambien hay paginas en internet que mediante un registro te permiten tener una direccion fija (aqui no te puedo ayudar puesto que no lo he hecho nunca). Por supuesto esto lo tienes que hacer el ordenador servidor.
Con respecto a las IP privadas-locales, tienes que configurar el router para que cuando algun programa solicite la entrada por un puerto en particular(5900 en el caso del VNC) esta se redirija a la ip del ordenador en cuestion. Normalmente esto se pone en la configuracion NAPT del router, y te pedira: nombre de conexion (la que quieras); direccion IP local (la del ordenador); puerto externo (el del router:ej 5900->VNC); puerto interno (el del ordenador:ej 5900->VNC); TCP/UDP (TCP->VNC);Nº/Rango de puertos (1->VNC)

[2- Cuando dices "casi" podre trabajar como si estuviera delante a que limitaciones te refieres ... por si a mi me afectaran para lo que quiero.]
- Bueno, aparte de las limitaciones "normales", evidentemente no podras meter Cd's ni disquettes (cuestiones físicas, basicamente), estan las combinaciones "especiales" del teclado, o sea, el CTRL+ALT+...., el ALT+..., en algunos sistemas operativos (yo lo he probado en W98 y no funciona bien, en W2000 si) no funcionan. Por lo que si se bloquea o se cuelga el equipo es dificil de solucionar. Por lo demas el manejo del programa es normal, mas lento evidentemente y segun la velocidad de conexion, y segun configures el programa (si ves que va muy lento, te sugiero que bajes la resolucion de colores de la pantalla)

[3- Yo necesitaria que los equipos puedan ser servidores o clientes indistintamente segun necesite ... ¿ este programa podria funcionar asi]
- Perfectamente, el servidor puede estar instalado en los dos equipos, y el visor/cliente apenas tienes peso, puedes llevarlo hasta en un disquette.

Venga!! a ver si lo apañas y me dices como te va!!!

Un Saludo
Moya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2004, 19:26   #5
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Gracias Moya .... ya he solucionado todas las dudas ..... y me funciona.
En principio va bien, abri los puertos en los dos router y rediriccione a la ip privada de los ordenadores ... instale el RelVnc completo en los dos ordenadores ... le meti una clave y listo.
Al encender los ordenadores windows carga el "VNC service" automaticamente, y luego dependiendo del pc que quiera usar como cliente inicio "Run VNC viewer", le pongo su ip y conecto con el escritorio del otro pc.
Mientras no me cambien las ip (pues son dinamicas) funcionara .... a veces tardan meses en cambiarlas.
No obstante es facil ver la nueva ... simplemente entrando dentro del router ...

Tienes razon, esto va un poco lento ... hare lo que me dices de la resolucion de colores a ver que tal, pues tengo banda ancha en el trabajo y en casa a 1 mb y 512 kb respectivamente.

Gracias otra vez.
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 12:23   #6
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Programas Bajo Msdos No Se Maximizan ...

Hola Moya .... por cierto, veo que los programas que ruedan bajo MsDos se ejecutan pero minimizados .... ¿Hay alguna forma de maximizarlos para poder usarlos?.
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 12:37   #7
Luis pelox
Moderador seasonero
 
Avatar de Luis pelox
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 2.323
Luis pelox ha deshabilitado la reputación
A menos nivel de lo que usas,uso R Administrator http://www.radmin.com/ no es Gnu pero se le `puede encontrar fácil la "llave".

Es otra opción y a mi personalmente lo veo más rapido,dentro de lo que cabe claro.Uso ambos en mi red pero suelo decantarme por éste.
__________________
KA*N 570
H/W V12.01.A5
S/W V13.05.02
Load V6.1.8v2 (Gryeti),now 2.1.9v4 Fuck BootLoader.
W XP SP2 & Linux varios.
MReloaded & платина
TE21smd Cas+ MReloaded Loader & Season
1 mtr. Offset in Usals MotSat2
73 & DX on SATTV

TODO KAPUT ...
Luis pelox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2004, 14:17   #8
Moya
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 218
Moya es como un diamante en brutoMoya es como un diamante en brutoMoya es como un diamante en bruto
Buenas

Me alegro de que lo hayas puesto en funcionamiento.
Con respecto a los programas de MS-DOS, la verdad es que suelo usarlos poco, quizas solo la ventana de comandos, pero no he probado a maximizarlos totalmente, (creo que los programas de control remoto funcionan bien con ventanas pero con la pantalla completa de MS-DOS, no se, no se...
En cuanto a la velocidad, pues yo probaria con bajar la resolución, con desactivar el fondo del escritorio y si no te va muy bien aun, pues con lo que te ha sugerido el compañero Luis Pelox, con ese u otro programa, a mi este no me va nada mal, pero sobre gustos y configuraciones...
Aparte de los que te hemos comentado hay muchos mas, pero la configuración es similar, una vez que has logrado configurar uno, los demas son casi iguales.
Respecto a la IP dinamicas, segun creo, no suelen cambiarse a menos que desconectes el router o que tu servidor le de por cambiar las ip's.

Venga ahora a afinar un poquito mas!!
Un Saludo
Moya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 11:31   #9
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Gracias a los dos ..... cuando hablo de minimizado no es en ventana .... quiero decir que tanto "MSDos" como programas bajo MSDos al ejecutarlos remotamente no se me abre ninguna ventana ... solo me aparece que esta abierto pero en la barra inferior del escritorio ... y aunque pique en el no se abre en una ventana ... total que no puedo utilizar nada de MSDos.
Tambien he intentado utilizar remotamente una WebCam pero se ve todo negro.
Quizas sea porque en los dos equipos tengo windows 98 se.

Probare tambien el R Administrator para valorar la rapidez y todo estos problemillas ...

Ya os cuento.
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 13:55   #10
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Hola denuevo .... me he bajado el Remote Administrator v2.2 y lo he instalado .... la verdad es que parece bueno ... en principio me gusta más que el Real VNC y ademas este se puede transferir archivos.
Luego lo probare entre los dos ordenadores a ver que tal de velocidad y demas ....

Pero lo que no termino es a instalar el serial .... he probado con 4 o 5 seriales que hay por la red para esta versión pero nada .... sigo sin registrarlo ... y esto solo tiene 30 días.

Si puedierais ayudarme con el serial de la v2.2 .... o quizas seria mejor instalar la versión 2.1 de la que hay muchos más seriales por la red ... pero tampoco la encuentro todas son Radmin22.zip ....
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 14:43   #11
Luis pelox
Moderador seasonero
 
Avatar de Luis pelox
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 2.323
Luis pelox ha deshabilitado la reputación
Yo uso el 2.1....de ese hay unos cuantos.
__________________
KA*N 570
H/W V12.01.A5
S/W V13.05.02
Load V6.1.8v2 (Gryeti),now 2.1.9v4 Fuck BootLoader.
W XP SP2 & Linux varios.
MReloaded & платина
TE21smd Cas+ MReloaded Loader & Season
1 mtr. Offset in Usals MotSat2
73 & DX on SATTV

TODO KAPUT ...
Luis pelox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 20:41   #12
JMNZ01
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2004
Mensajes: 29
JMNZ01 está en el buen camino
Gracias Luis Pelox y Moya .... ya lo he resuelto .... me he bajado de la mula la versión 2.1 con el serial y la traduccion al Español .... he desistalado la v2.2 y he instalado la 2.1 en español .... y SI la he podido registrar Ok.

Este programa es mas rapido y mas completo que el Real VNC.

No obstante con este tambien sigo teniendo problemas con las ventanas de Dos ... pero bueno, quizas sea por las versiones de windows.

Lo dicho ... gracias por toda vuestra ayuda.
JMNZ01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2004, 20:53   #13
JAIGLESIAS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jun/2003
Mensajes: 21
JAIGLESIAS está en el buen camino
El Readmin es bastante bueno, facil de usar y ocupa poco espacio, yo lo uso para controlar los ordenadores de la oficina, lo unico que le veo es que es un poco lento...........ademas es indistinto el windows que uses, puedes controlar un win98 desde un XP o viceversa..........
JAIGLESIAS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.