Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/06/2009, 16:33   #1
gorrion0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2007
Mensajes: 21
gorrion0 está en el buen camino
modificar jtag: para barrigaverde, xeloa y cia xfavor

por favor, estoy desesperado, he provado de todo y no consigo reparar un sl65 e1

miren, tengo un jtag con integrado cd74hc244e con el que cambiaba el firm a los sl65 20 pines.
mi pregunta es, se puede utilizar este jtag para reparar un sl65 e1, si es asi, por favor, me pueden indicar cuales son los puntos a utilizar, pueden señalarme en la imagen si tengo que poner alguna resistencia o hacer algun puente o si me sobra algo del jtag, en fin, esta es la imagen de mi jtag por debajo, yo tengo 4 resistencias de 100 una de 33 y otra de 1k5 por si me hacen falta, gracias,
no se como subir imagenes, esta es la imagen del jtag que tengo , gracias y perdon por las molestias.

[URL="http://img359.imageshack.us/img359/7332/p6290219.jpg"]http://img359.imageshack.us/img359/7332/p6290219.jpg[/URL]
gorrion0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/07/2009, 17:18   #2
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
En este post, está el esquema del compañero Jubamo, donde observarás con todo detalle la modificación del Jtag comercial para utilizarlo con EJTAG-TT:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=559045&page=2[/url]


SALUDOS.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2009, 09:23   #3
gorrion0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2007
Mensajes: 21
gorrion0 está en el buen camino
[QUOTE=Geyper;3814976]En este post, está el esquema del compañero Jubamo, donde observarás con todo detalle la modificación del Jtag comercial para utilizarlo con EJTAG-TT:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=559045&page=2[/url]


SALUDOS.[/QUOTE]

ante todo, gracias por responder. ese esquema ya lo vi, pero no me funciona porque algo no l hago bien.
los 4 colores, (marron,azul,etc) que estan en el conector del puerto no corresponden a mi jtag. que tendria que hacer ahi?, de los 4 solo hay dos que tengan ese recorrido.
y luego, en la parte de abajo del jtag, el cable rojo, esta semi cortado en la patilla 19 y tampoco entiendo porqeu viene pintado si no hace falta. asi que ya ves el lio que tengo, un saludo
gorrion0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2009, 15:53   #4
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gorrion0 Ver mensaje
ante todo, gracias por responder. ese esquema ya lo vi, pero no me funciona porque algo no l hago bien.
los 4 colores, (marron,azul,etc) que estan en el conector del puerto no corresponden a mi jtag. que tendria que hacer ahi?, de los 4 solo hay dos que tengan ese recorrido.
y luego, en la parte de abajo del jtag, el cable rojo, esta semi cortado en la patilla 19 y tampoco entiendo porqeu viene pintado si no hace falta. asi que ya ves el lio que tengo, un saludo
De los cuatro cables de la parte superior del esquema, creo que coincide sólo el amarillo del pin 2, los otros debes de modificarlos, pero tú hazlo como indica Jubamo. Deberás de cortar las pistas de la placa antes y luego soldar los cables a la conexión que te indica. Entre el pin 6 y el 10, tienes también que hacer un puente. Del cable que comentas que está semicortado en la patilla 19, ni caso, sólo vale el que lleva la resistencia de 1K5, que va a RST (pin 1 del conector de 6 pines).

SALUDOS.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2009, 17:40   #5
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
[QUOTE=Geyper;3815514]De los cuatro cables de la parte superior del esquema, creo que coincide sólo el amarillo del pin 2, los otros debes de modificarlos, pero tú hazlo como indica Jubamo. Deberás de cortar las pistas de la placa antes y luego soldar los cables a la conexión que te indica. Entre el pin 6 y el 10, tienes también que hacer un puente. Del cable que comentas que está semicortado en la patilla 19, ni caso, sólo vale el que lleva la resistencia de 1K5, que va a RST (pin 1 del conector de 6 pines).

SALUDOS.[/QUOTE]

Disculpa, he comprobado que tampoco coincide el cable amarillo, el del pin 2 del conector del puerto.

Un saludo.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2009, 22:55   #6
gorrion0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2007
Mensajes: 21
gorrion0 está en el buen camino
es que no tengo ni zorra, como los modifico, que hago puentes?, corto pistas y hago puentes siguiendo el recorrido de los cables no? entonces si no coincide ninguno tengo que cortar las 4 pistas y luego unirlos como en el esquema?
siento ser tan burro, pero es que estoy hasta los ...... del maldito deco, y eso que una vez lo revivi con un jtag simple. xddd, gracias por tu ayuda
gorrion0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2009, 00:41   #7
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gorrion0 Ver mensaje
es que no tengo ni zorra, como los modifico, que hago puentes?, corto pistas y hago puentes siguiendo el recorrido de los cables no? entonces si no coincide ninguno tengo que cortar las 4 pistas y luego unirlos como en el esquema?
siento ser tan burro, pero es que estoy hasta los ...... del maldito deco, y eso que una vez lo revivi con un jtag simple. xddd, gracias por tu ayuda
Así es, debes de cortar las 4 pistas y luego unir según esquema, es lo mismo que puentear. Por cierto, si no estás seguro y no quieres estropearlo, hazte el
EJTAG de Sergius. Arriba hay una chincheta del compañero SantiPHREACK que se llama:
Manual para reparar los nuevos SL65-E1 y B1 con el EJTAG_TT de Sergiuss
En este hilo encontrarás detallada información de lo que necesitas.

Saludos.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2009, 18:13   #8
gorrion0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2007
Mensajes: 21
gorrion0 está en el buen camino
[QUOTE=Geyper;3815823]Así es, debes de cortar las 4 pistas y luego unir según esquema, es lo mismo que puentear. Por cierto, si no estás seguro y no quieres estropearlo, hazte el
EJTAG de Sergius. Arriba hay una chincheta del compañero SantiPHREACK que se llama:
Manual para reparar los nuevos SL65-E1 y B1 con el EJTAG_TT de Sergiuss
En este hilo encontrarás detallada información de lo que necesitas.

Saludos.[/QUOTE]

hola y gracias de nuevo.
mira, he cortado pistas porque tengo dos jtag, luego he echo conexiones nuevas, y luego he conectado todo al deco. le doy a conectar y salen 00000000, osea que no detecta elmico o algo asi.
mis preguntas son;
cuando doy a franja roja me sale una pantalla con un cuadro arriba que pone tdo, si esta conectado el cable paralelo se pone roja, si conecto paralelo con deco se pone gris. es normal? he de decir que ante me salian todos fffff, ahora por lo menos 00000

2º el jtag lo tengo autoalimentado a 3v, hace falta? o alimenta el cable del puerto

3º yo creo que me salto algo de jtag, la conexion esa roja de abajo en la patilla 19 y 20 y el punto rojo en el gnd, yo creo que ahi tengo que hacer algo pero no lo tengo claro
4º la conexion al deco la estoy haciendo, de izquierda a derecha(gnd...,et.rst)
mirando el deco de frente,5º el jtag por detras tiene echo un puente en el integrado, desde la ultima patilla a la segunda del otro lado. pero he probado con puente y sin puente y hace lo mismo.ok
haber, si poco a poco va entrando

Última edición por gorrion0; 03/07/2009 a las 18:15. Razón: olvide una cosilla
gorrion0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2009, 21:04   #9
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
[QUOTE=gorrion0;3816275]hola y gracias de nuevo.
mira, he cortado pistas porque tengo dos jtag, luego he echo conexiones nuevas, y luego he conectado todo al deco. le doy a conectar y salen 00000000, osea que no detecta elmico o algo asi.
mis preguntas son;
cuando doy a franja roja me sale una pantalla con un cuadro arriba que pone tdo, si esta conectado el cable paralelo se pone roja, si conecto paralelo con deco se pone gris. es normal? he de decir que ante me salian todos fffff, ahora por lo menos 00000

2º el jtag lo tengo autoalimentado a 3v, hace falta? o alimenta el cable del puerto

3º yo creo que me salto algo de jtag, la conexion esa roja de abajo en la patilla 19 y 20 y el punto rojo en el gnd, yo creo que ahi tengo que hacer algo pero no lo tengo claro
4º la conexion al deco la estoy haciendo, de izquierda a derecha(gnd...,et.rst)
mirando el deco de frente,5º el jtag por detras tiene echo un puente en el integrado, desde la ultima patilla a la segunda del otro lado. pero he probado con puente y sin puente y hace lo mismo.ok
haber, si poco a poco va entrando[/QUOTE]

Has hecho el puente entre pines 6 y 10 en DB25?
El cable rojo, el que lleva la resistencia de 1K5 es la alimentación y va a RST y si no quieres sacarla de donde indica el diagrama, puedes obtener los 3.3 V. del conector que hay junto a los 6 pines, concretamente del cable rojo. (Ver imagen).
Abajo como tú dices, en la patillas 19 y 20 no hay que hacer nada.
Revisa el orden de las conexiones de izquierda a derecha y compáralas con la imagen.
Por último no debes de olvidar cambiar el jumper de posición.



Saludos.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2009, 21:59   #10
gorrion0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2007
Mensajes: 21
gorrion0 está en el buen camino
si el puente lo tengo echo, y estoy alimentando el jtag con el cable que viene en esquema (osea desde el punto que hay en el jtag) y tambien lo estoy alimentando con una fuente externa a 3 voltios.
otra cosa, hay qeu utilizar resistencias de 100 y de 33 aparte de la de 1k5, es que yo tambien he provado con las resistencias.
que me dices del puente que tiene el jtag por debajo de 74hc244e , ahi no va puente verdad?
gracias, y creo que me dare por vencido, esta es la ultima vez que le dare caña, estoy desesperado, no aguanto mas, xdd
gorrion0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2009, 16:42   #11
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
[QUOTE=gorrion0;3816440]si el puente lo tengo echo, y estoy alimentando el jtag con el cable que viene en esquema (osea desde el punto que hay en el jtag) y tambien lo estoy alimentando con una fuente externa a 3 voltios.
otra cosa, hay qeu utilizar resistencias de 100 y de 33 aparte de la de 1k5, es que yo tambien he provado con las resistencias.
que me dices del puente que tiene el jtag por debajo de 74hc244e , ahi no va puente verdad?
gracias, y creo que me dare por vencido, esta es la ultima vez que le dare caña, estoy desesperado, no aguanto mas, xdd[/QUOTE]

El EJTAG sólo debes de alimentarlo por un solo sitio y la única resistencia que debes de pones es la de 1K5, las otras son para el EJTAg simple, el tuyo viene de fábrica con sus resistencias.
El puente que dices que trae debajo tu jtag, lo desconozco, pues el mío no lo trae y es el 74HC244N. Anteriormente has comentado que antes te aparecían
FFFFFFFF y ahora 00000000, eso es buena señal y vas por buen camino, si además en impcode te sale C05288.
No te desesperes y léete este hilo, pues el compañero GSXF en el post #26 comenta como lo solucionó:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=580397[/url]

Tú también podrás.

SALUDOS.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.