Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   CODIGO MANDO A DISTANCIA (para mandos universales) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=642889)

Moliner 04/01/2014 10:10

[QUOTE=Gregor71;4580889]Hola buenas,

Tengo un Engel RS4800Y con s/n: 2551401342CXXXXX y curiosamente si activo en la TV (Samsung) la señal de video donde tenga conectado el Engel (tanto por Av como por Hdmi) el mando no funciona, pero si cambio la señal de video para ver la tv, el mando del Engel funciona. Pero tengo que añadir un detalle curioso. Si selecciono otra vez el Hdmi ó el Av par ver el Engel y hacerco el mando del Engel justo pegado al receptor infrarrojo del Engel, el mando sí que funciona, pero tiene que estar literalmente pegado el emisor infrarrojo del mando con el receptor infrarrojo del deco. Vaya tela. ¿Esto se soluciona comprando un mando universal como el Energy system 3100? Si es así tendré que comprar uno. Si alguien que tenga una tv samsung y el mando original no le funciona, que haga esta prueba que he comentado, y a ver que sucede!!

Un saludo.[/QUOTE]

¿Has probado con el cable extensor de señal IR?

zheta 08/01/2014 00:04

Hola a todos.

Solo como sugerencia, si alguno tiene un movil o tablet android con IR (como el Galaxy S4), hay una ap llamada "Smart IR Remote - Samsung / HTC" que tiene codigos de ENGEL que funcionan. Con mi RS 4800Y van todas las funciones perfectamente.

Aqui dejo el link del Player, pero si alguno quiere una "prueba gratuita", que lo busque en el BlackMart ;)
https://play.google.com/store/apps/d...om.remotefairy

threepwood96 11/01/2014 16:07

Soy nuevo por aquí y me interesaría usar como mando a distancia mi Galaxy S3. Me podéis decir si es posible, usando el WiFi de nuestro sintonizador?

ancrel 10/02/2014 17:24

Cita:

Iniciado por dacoal (Mensaje 4399204)
No se por que os llevais tanto rollo con el mando
El engel 4800hd lleva el suyo, pues utilizadlo
Pero hay que utilizarlo con paciencia, no empezar a tocar teclas y esperar a que el deco os responda con la misma velocidad.
Comprobado que tecleando pausadamente el mando del engel funciona correctamente

Hola DACOAL yo tengo un ENGEL RS4800S y no encuentro la forma de cambiar de canal lo he probado de todas las formas imaginables ( despacio , rápido , pilas nuevas etc. ) y no hay forma de que funcione . Por favor que alguien me heche una mano. Gracias por adelantado.

threepwood96 13/02/2014 18:45

RS4800Y
 
Entonces no hay código para el mando del RS4800Y? No lo he visto en todo el hilo.
La Smart TV de Samsung que tengo permite usar el mando como mando universal de todo lo que se conecte a la tele, y quería poder manejar el Engel con un sólo mando. Pero no hay manera: no me lo reconoce con los códigos que he visto por aqui.
Gracias!

solano30 21/03/2014 12:15

Hola tengo un mando universal 10 en 1 CHUNGHOP RM-L810 alguien me podria decir el codigo que tengo que meter para mi engel mini para que funcione gracias.

Moliner 21/03/2014 13:32

Cita:

Iniciado por solano30 (Mensaje 4610017)
Hola tengo un mando universal 10 en 1 CHUNGHOP RM-L810 alguien me podria decir el codigo que tengo que meter para mi engel mini para que funcione gracias.

En este mismo hilo, y no muy lejos, tienes la respuesta.

solano30 21/03/2014 15:15

Cita:

Iniciado por Moliner (Mensaje 4610041)
En este mismo hilo, y no muy lejos, tienes la respuesta.

como

LUCIRETE 27/03/2014 21:42

Un aporte para los que busquen mandos de sustitución del engel 4800 hd, este es programable y funciona perfectamente como su original, el mando es el "SUPERIOR 2:1", se configura en cinco minutos a través de pc y esta perfectamente explicado como hacerlo según te va indicando el mismo programa. Es económico y perfecto como el original.
Pues sigo ampliando información, vale para todos los modelos engel y va a la perfeccion

MUCHAMELENA 02/04/2014 20:04

por casualidad alguien tiene o ha tenido uno de estos?
Pilot supertel+ (es parecido al pilot smarty1: http://www.wescomponents.com/datashe...es/Smarty3.jpg )
http://i.imgur.com/7c3yH.jpg

Hace tiempo que lo tengo pero el manual ni lo encuentro y por internet no he encontrado nada y no se como hacer para ponerlo con la tv ni con el deco, gracias y disculpen si les ocasione alguna molestia

chibarrillas 10/04/2014 10:28

a mi el mando original me funciona de vez en cuando, pero a veces me deja de funcionar o sea que no obedece el engel al mando y no se que hacer.
hay alguna manera de configurar el mando este para que me funcione?
el deco es un engel RS 4800Y.
GRACIAS

Moliner 10/04/2014 11:36

Cita:

Iniciado por chibarrillas (Mensaje 4619517)
a mi el mando original me funciona de vez en cuando, pero a veces me deja de funcionar o sea que no obedece el engel al mando y no se que hacer.
hay alguna manera de configurar el mando este para que me funcione?
el deco es un engel RS 4800Y.
GRACIAS

¿Tienes un televisor LG o SAMSUNG?
Entonces el problema es el televisor. Hay un hilo donde se habla, extensamente, de esto.

yo_poliki 25/04/2014 15:10

hola, soy nuevo por aqui, y despues de leer y leer.... me dicidi por pedir un superior 2:1... me ha llegado y funciona perfecto...

inconvenientes no tiene la funcion de grabar como el anterior mando, pero nosotros no lo hemos utilizado.

por cierto, tenemos el RS4800HD

cuatro monos 27/05/2014 09:32

necesito los codigos de un conceptronic cmt2dw para un mando universal chunghop

Moliner 27/05/2014 14:15

Cita:

Iniciado por cuatro monos (Mensaje 4631995)
necesito los codigos de un conceptronic cmt2dw para un mando universal chunghop

No se si hay un hilo del conceptronic. Deberiás buscar y si lo hay, pregunta allí.
Aquí hablamos de Engel.

PICACHU53 08/06/2014 01:47

[QUOTE=Tito_Gere;4548618]Lo he hecho con la función aprendizaje (learn).. tecla a tecla...
y todo ok.[/QUOTE]

Hola, me puedes explicar como es esto de la funcion aprendizaje??? perdona ser tan lerdo pero es que no consigo sicronizar en 4800 HD de Engel con el 5100 de Energy Sistem... ayudita please...

Thanks

H3rN4n_11 11/11/2014 20:18

¿Los problemas con las televisiones LG se solucionan con un mando universal?

Parece obvia la respuesta, pero no lo sé a ciencia cierta.

manuelete 23/12/2014 20:33

Yo compré un mando Astrell en Ca++efour. Ni un solo código me funcionó, pero tenia la tecla de [B]aprendizaje[/B]. Tiene un máximo de número de teclas a aprender, pero me llegó justo a lo más importante.

Que para que cuento todo esto...? por el precio: [U]5'95 leuros[/U]. Que mañana cambio de deco... a reprogramar.

Saludos

chavea 14/02/2015 12:22

Cita:

Iniciado por killers10 (Mensaje 4371912)
Bueno queria preguntar si puedo cojer un mando a distacia cualquiera y hacer que me funcione para el egel ?
Es que os comento , el mando de mi egel a muerto , nose que demonios pero de buenas a primeras dejo de funcionar !! sin golpes , ni liquidos , ni nada , simplemente dejo de funcionar !!

Hola: Cuento mi caso.
El mando dejo de funcionar, compre otro en electronica suiza para el engel y mi sorpresa es que tampoco funcionaba.
Desconecte el decó 5 minutos y en primera pulsación me va y se muere el mando otra vez
Cosa que hice cambie la alimentación del decó con otra fuente, sorpresa el mando funciona perfectamente, cambio la fuerte de alimentacion de antes y el mando no funciona.
Total con la nueva fuente todo va bien, y ahora tengo dos mandos. Comento esto que en mi caso, me parece cosa brujas.
Un saludo y gracias a todos los del foro

palichemko 23/03/2015 16:39

Hola he leído la mayoría de mensajes de este tema y veo que el mando de mi engel rs4800y hd es una full de estambul jajajaja
a mi me da problemas desde que llevo con el deco muchas veces no funciona el ******azo y me toca restear el deco jajajajaja es una jodienda....
veo que la solución es pillar un mando universal si o si eso o joderte con el original.....mas soluciones???
un saludo a to@s y gracias por este magnifico foro:)

okae 26/03/2015 11:32

[QUOTE=H3rN4n_11;4680666]¿Los problemas con las televisiones LG se solucionan con un mando universal?

Parece obvia la respuesta, pero no lo sé a ciencia cierta.[/QUOTE]

Hola, a que te refieres? te pregunto por que yo tengo un televisor LG y con el ultimo firmare el de feb2015 ahora cada vez que con el mando del televisor subo o bajo de canales el engel se enciende o se apaga :S

a alguien mas le pasa?

Andriu60 02/04/2015 18:49

Desde que actualizé el finawere 2015 el deco me va mal. A veces tiene lagunas y funciona, pero es como agua en el desierto. Parece que sea culpa del mando, ya que no funciona ninguna tecla. El aparato está encendido continuamente y no puedo cambiar de canal, ni siquiera puedo apagarlo. Me he comprado un universal One For All y no puedo configurarlo. Ah, y el televisor es un LG :confuso:

PACMAN747 17/04/2015 16:35

Hola, para el que lo quiera intentar con un movil con IR.
La aplicación Android Suremote va perfecta.
Como modelo hay que seleccionar Engel y la segunda opción de mando que te propone.
Espero que a alguien le sirva... pq a mi el mando original me vuelve loco.

burdig 18/05/2015 01:45

Saludos
Yo también tengo problemas con tv lg y el engel
Probé la cinta y nada
Hasta que me di cuenta que sacandole las pilas un rato se me solucionaba el problema
Total,cuando apago el engel,abro la tapa giro pila y asin cuando lo quiero volver a ver me funciona el mando

danihosp 31/08/2015 23:25

Hola por motivos que desconozco ha desaparecido el mando de mi engel 4800Y. Según mi mujer habrá sido mi hija que lo ha tirado a la basura jejeje. Compré un mando marca Thomson 3 en 1 y no consigo conectar el engel. Vienen varios codigos para engel pero no funciona ninguno. Me aconsejais que me parta los cuerno buscando codigo o mejor comprar un mando original del engel por alguna pagina tipo amazon??

Gracias

Un saludo a todos

poli78 11/12/2015 23:01

[QUOTE=manuelete;4688230]Yo compré un mando Astrell en Ca++efour. Ni un solo código me funcionó, pero tenia la tecla de [B]aprendizaje[/B]. Tiene un máximo de número de teclas a aprender, pero me llegó justo a lo más importante.

Que para que cuento todo esto...? por el precio: [U]5'95 leuros[/U]. Que mañana cambio de deco... a reprogramar.

Saludos[/QUOTE]

hola compañero me podrias explicar paso a paso como se hace la funcion aprendizaje .....no consigo nada..... tengo el mismo modelo que tu y estoy a punto de devolverlo...gracias

einchel 07/03/2016 16:35

Yo me he comprado el mando del Lidl por 7.95€ y no he conseguido que funcione bien por el código que viene en el manual y por búsqueda automática.

Pero con la función de aprender me ha cogido las teclas a la primera y ahora funciona de lujo.

1. Mantener pulsada la tecla S del mando
2. Ir al menú de APRENDER y pulsar OK
3. Coloca los mandos a menos de 5cm el uno del otro y que se vean los infrarrojos
4. En la pantalla te pone PULSAR TECLA del nuevo mando. Por ejemplo el botón de ON en el mando del LIDL
5. A continuación tienes que pulsar la tecla que quieres copiar, en el ejemplo anterior pulsa ON del mando del Engel.
6. Repetir con todas las teclas que quieras (yo he programado los números, ON, subir y bajar canal, subir y bajar volumen, botón de información y regresar al canal anterior. Y con eso me basta y me sobra
7. Para terminar y salir, pulsa la tecla S y luego EXIT hasta salir del menú.
8. Ya te tiene que funcionar correctamente.

Este mando del LIDL es una pasada.

suepin4 18/04/2017 23:04

hola a tod@ ,yo tengo el mismo problema con mi mando de engel 4800 hd me gustaria saber si al dia de hoy venden una mando universal para mi aparato y donde muchas gracias

luisanimal67 28/04/2017 20:34

ONE FOR ALL ,,te da la opcion de copiar las teclas del mando original del engel al ONE FOR ALL , y funciona todo y lo tengo asi


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate