Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   cccam en engel (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=645754)

DRAZEN11 10/09/2014 11:01

[QUOTE=soldido;4660144]por supuesto que sí, yo utilizo los 2 conjuntamente desde hace casi 2 años y va de fábula, suerte con las clines ya que gratis en esta vida pocas cosas hay...:). Saludos!!![/QUOTE]

Interesante aclaración, tenía yo esa duda voy a probar lo que dices para que si el servidor IKS diera microcortes, pues con unas clines cccam se pueda tratar de evitarlas.

GRACIAS

paxu 10/09/2014 12:48

[QUOTE=DRAZEN11;4660185]Interesante aclaración, tenía yo esa duda voy a probar lo que dices para que si el servidor IKS diera microcortes, pues con unas clines cccam se pueda tratar de evitarlas.

GRACIAS[/QUOTE]

Yo ahora mismo IKS con 3 CCCAM conectadas...1 hora y perfecto

pulgosin 11/09/2014 10:06

No consigo que funciones los clines, tengo un par de prueba de 24 horas de pago.
Desactivo IKS y ITCAM
Grabo un archivo con extensión cfg solo con un cline dentro, también he generado una copia del archivo Cccam del deco y he puesto en primer lugar uno de los mios y en ambos casos se me enciende una luz verde pero no funciona.
He reseteado el deco y el router comprobando que tiene abiertos todos los puertos y he intentado poner una cline sin C: pero el deco no me la atmite.
El firm puesto es el ultimo 8/8 i el deco es de la serie c y por supuesto luz con IKS
Se admiten sugerencias

saludos

pedrinho711 11/09/2014 11:26

[QUOTE=pulgosin;4660582]No consigo que funciones los clines, tengo un par de prueba de 24 horas de pago.
Desactivo IKS y ITCAM
Grabo un archivo con extensión cfg solo con un cline dentro, también he generado una copia del archivo Cccam del deco y he puesto en primer lugar uno de los mios y en ambos casos se me enciende una luz verde pero no funciona.
He reseteado el deco y el router comprobando que tiene abiertos todos los puertos y he intentado poner una cline sin C: pero el deco no me la atmite.
El firm puesto es el ultimo 8/8 i el deco es de la serie c y por supuesto luz con IKS
Se admiten sugerencias

saludos[/QUOTE]
Hola
O haces mal algo como escribir mal la linea tanto puede ser el puerto o el pass, o bien la cline no es buena.
Como bien dice un compañero mas arriba si la prueba pasa a ser de pago no te la quedes xq deberia ir como la seda

pulgosin 11/09/2014 18:02

[QUOTE=pedrinho711;4660617]Hola
O haces mal algo como escribir mal la linea tanto puede ser el puerto o el pass, o bien la cline no es buena.
Como bien dice un compañero mas arriba si la prueba pasa a ser de pago no te la quedes xq deberia ir como la seda[/QUOTE]

Por lo leido creo que las pongo correctamente, me inclino a pensar que el firm de 8/8 da problemas con las Cccam, lo de las cline de pago de 24 horas solo las pedi de prueba porque supongo son fiables para que compres.
Realmente con este firm no he conseguido que ninguna funcione ni libre ni de pago.
He tenido Cccams libres funcionando con el anterior firm, pero me da cosa eliminarlo por la cuestion del ITCAM, por esto intento saber si le pasa a alguien mas y si tiene solución.

saludos

Dr LoBoToMiA 11/09/2014 23:17

[QUOTE=pulgosin;4660806]Por lo leido creo que las pongo correctamente, me inclino a pensar que el firm de 8/8 da problemas con las Cccam, lo de las cline de pago de 24 horas solo las pedi de prueba porque supongo son fiables para que compres.
Realmente con este firm no he conseguido que ninguna funcione ni libre ni de pago.
He tenido Cccams libres funcionando con el anterior firm, pero me da cosa eliminarlo por la cuestion del ITCAM, por esto intento saber si le pasa a alguien mas y si tiene solución.

saludos[/QUOTE]

Yo he tenido ese firmware con Cccam, y sin ningún problema.

De hecho... la parte del firmware donde se implementa la función cccam, sigue siendo la misma desde firmwares del pleistoceno. Es decir... que el cccam del Engel, ha sufrido muy pocas modificaciones en su firmware

Yo que tu, ampliaría el abanico de posibilidades respecto al fallo que te da con esas Clines.

circulador 13/09/2014 14:04

problema engel cccam
 
yo ademas de iks le meto 3 linea de cccam pero el problema me llega hoy cuando estoy en el ultimo tramo para meter la c-line le doy al ok y zac el deco se reinicia y no me deja introducirla alguien sabe por que y que deberia hacer????

zuru 13/09/2014 14:23

Cita:

Iniciado por circulador (Mensaje 4661688)
yo ademas de iks le meto 3 linea de cccam pero el problema me llega hoy cuando estoy en el ultimo tramo para meter la c-line le doy al ok y zac el deco se reinicia y no me deja introducirla alguien sabe por que y que deberia hacer????

Se te reinicia por que tiene un conflicto.
Te lo digo por experiencia, cuando yo tenia activo cccam y newcamd, y se me reinciaba. Me di cuenta que solo se tenia que tener activo uno de los dos. Y se acabaron los reinicios.
En tu caso, creo que si tienes activoe IKS, no deberias tener mas de dos lineas de cccam, e incluso una solo.
Deja dos cccam +IKS y si siguen los reincios, deja una de cccam solo + iks.

PD. Ya sabes que el aparato tira primero de la IKS.

danicelica 13/09/2014 18:50

Buenas
me a echo gracia volver a ver este post despues de 2 años
yo actualmente tengo garaje y e probado muchos firmware de echo me gusta trastear y todo lo que sale lo pruebo alguno con sorpresa pero bueno este aparato se recupera de casi todo jejeje por eso me gusta.

El firmware de agosto es con el que mas problemas e tenido y ya hace tiempo que pruebo los nuevos y siempre vuelvo al de marzo de 14
sobre las c line si la linea es buena con 1 vale para que no de cortes nunca
si da cortes o es por mala configuracion del aparato o por que no es buena simplemente.

Lo que comentan es cierto si esta activado iks siempre tira de el por defecto y por lo que lei si tienes o has tenido itcam aunque lo desactives da problemas y empiezan los reinicios.

Despues hay otra cosa todos los firmware que hay tienen el mismo tipo de cccam 2.2.1asi que la diferencia esta en el funcionamiento general del deco .
No se si esta cccam a sufrido mejoras .


Un saludo

Pistoneti 13/09/2014 19:58

Acabo de sustituir servidores y me va de fabula.
Lo he echo segun este post:
Originally Posted by mcmanaman666 View Post
1- Sacar el archivo .cfg de nuestro engel a un pen que se consigue entrando en el menu, actualizar, enviar a usb, escoger opción newcam/ccam y aceptar quemar.

2- poner el pendrive en el pc y abrir ese archivo .cfg con el bloc de notas, borramos todo y buscamos en internet los dichosos servidores free para escribirlos en dicho archivo.
Yo en mi caso googleando mucho he encontrado muchas paginas, muchas de ellas árabes y otras como por ejemplo las cuales podéis buscar por "sharing cccam servers," ó "Top sharing altervista" ó "cccam server info" ó "newcamdsat" y muchos mas...

de cualquiera de esos sitios nos toca leer un poco y en caso de no entender idiomas y tal pues utilizar un poco la lógica como buscar fechas...
En una de las mencionadas antes y con fecha de ayer día 3 encontraremos datos para cccam que comienzan siempre con una "C:" como por ejemplo:
C: hotcccam.no-ip.co.uk 2001 cccam-AFELKOI,99

pues copiamos la lista entera y la pegamos a nuestro archivo .cfg abierto con el notas y lo guardamos.

3- Ahora solo nos queda cargarlo de nuevo a nuestro engel, otra vez menu, actualizar, esta vez cogemos desde usb, otra vez la opción newcam/cccam y cargamos el archivo.

4- Pues ya esta, si no lo has hecho mal y el servidor esta activo y con luz pues te funcionara correctamente aunque tarda un poco en verse la luz... tener paciencia!!

5- Importante para tener claro que estamos 100% con cccam de desactivar IKS entrando en el menu oculto:
Menu, presionamos 7777, y en el menu oculto que nos aparece bsucamos iks y lo desactivamos.
Una vez comprobado que funciona incluso sin IKS y que todo esta ok, volver a activar iks para funcionar con dos posibilidades para en caso de oscuridad.

Espero que seáis capaces de hacerlo, la verdad es que es muy fácil y lo mas complicado es en todo caso buscar en google los servidores free.

Gracias y saludos

nojeyd 14/09/2014 13:36

funciona perfecto
 
He seguido las instrucciones y funciona perfect!!!

marsu_ 16/09/2014 00:32

Yo tengo una linea de newcam + iks.
Podria meter mas de una linea o es mejor dejarlo como esta ?
Por cierto,yo no veo cuadrados verdes por ningun lado jajaja,donde se mira eso ? y la newcam si funciona,porque las he usado durante el periodo del apagon :)

germanias 17/09/2014 21:45

hola os cuento algo que me esta pasando,he encontrado unas lineas ccam por unos generadores, el problema (o no) es que las meto accediendo al engel por el router y desconecto iks y puedo ver todos los canales, la historia es que no se ponen ningun cuadrado en verde esto es normal

djkiller 18/09/2014 12:10

Problema al meter Firm XXX_ITCAM_XXXX
 
Hola.

Mi deco Engel RS4800Y HD funcionaba perfectametne con CCCAM hasta que me ha dado por meterle el Firmware ITCAM. Mis líneas CCCAM funcionan perfectamente en otros decos (he probado en VU+ Solo2 y en otros ENGEL). Sin embargo, en el mío... todo negro.

He vuelto a otros firmwares anteriores (siempre a través de USB) pero el resultado es el mismo... todo más oscuro que el parking de una wishkeria ;)

He hablado con el proveedor de mis clines y me indica que él ve que mi deco recibe la primera ECM (o manda, ya no recuerdo bien) y se queda bloqueado y me dice que el problema es del deco, lo que parece lógico por las pruebas exitosas de la cline en otros decos y me indica que probablemente se haya roto algo del módulo CCCAM del deco.

Esta tarde probaré a meter firmwares anteriores por cable RS232 a ver si se solucionase.

He pensado en comentároslo por si a alguien se le ocurría alguna cosa distinta o le ha pasado con anterioridad y lo ha solucionado.

Salu2.

yeppes 19/09/2014 21:00

Hola, lo hago todo correcto?, meto las lineas por usb, las quemo,voy a menu 777,cccam,cccam config, compruebo y efectivamente salen en verde, pero al salir del config y darle a activar, sale el mensaje de las narices activation faill .
Que hago mal?
Uso el firm de agosto.
Gracias.

LUCA40 20/09/2014 17:17

ayuda alguien tiene generadores ccam moreno140 puedes hacer el fabor gracias

lordJ 21/09/2014 19:16

Haber si por favor alguien me puede decir si cuando encuentras una cccam y la quieres copiar, hay que copiar todas la lineas y sustituirlas por las que yo he extraido por usb o no hace falta copiarlas todas y tampoco es necesario sustituir solo copiar al principio. Es la primera vez que lo voy hacer, haber si soy capaz.

eduardo5 22/09/2014 19:45

Muy buenas, os comento un poco haber si me podeis ayudar:
Tengo contratadas 4 lineas cccam, y llevo ya bastante con ellas sin ningún problema, pero desde hace un par de días se me estaba reiniciando el deco cada dos por tres cuando quería. He estado haciendo pruebas todo el día de ayer y he dado con el problema, y es una linea de las 4. Con las demás va bien, todas las combinaciones posibles, pero es activar sólo esa o añadirla y ya me da el problemas de los reinicios.Es esto normal? Que es problema del deco o de la línea y me tengo que poner en contacto con el proovedor?
Gracias de antemano

ppacr 22/09/2014 22:09

[QUOTE=eduardo5;4665510]Muy buenas, os comento un poco haber si me podeis ayudar:
Tengo contratadas 4 lineas cccam, y llevo ya bastante con ellas sin ningún problema, pero desde hace un par de días se me estaba reiniciando el deco cada dos por tres cuando quería. He estado haciendo pruebas todo el día de ayer y he dado con el problema, y es una linea de las 4. Con las demás va bien, todas las combinaciones posibles, pero es activar sólo esa o añadirla y ya me da el problemas de los reinicios.Es esto normal? Que es problema del deco o de la línea y me tengo que poner en contacto con el proovedor?
Gracias de antemano[/QUOTE]
con dos lineas debe de ser suficiente,con más el deco no te va a tirar bien
salu2

eduardo5 22/09/2014 23:10

Pero si solo pongo esa linea y me da reinicios, la cosa será del proveedor no? Con las demas perfecto, es poner esa y reinicios

yeppes 24/09/2014 12:58

CCCam activation faill
 
Hola, lo hago todo correcto?, meto las lineas por usb, las quemo,voy a menu 7777,cccam,cccam config, compruebo y efectivamente salen en verde, pero al salir del config y darle a activar, sale el mensaje de las narices activation faill .
Que hago mal?
Uso el firm de agosto.
Gracias.

zuru 24/09/2014 16:05

Cita:

Iniciado por yeppes (Mensaje 4666093)
Hola, lo hago todo correcto?, meto las lineas por usb, las quemo,voy a menu 7777,cccam,cccam config, compruebo y efectivamente salen en verde, pero al salir del config y darle a activar, sale el mensaje de las narices activation faill .
Que hago mal?
Uso el firm de agosto.
Gracias.

Que yo sepa cccam que es lo que tu usas, no tiene nada que ver con ITCAMD, que es donde se supone que te debe salir activacion fail.
Has probado a activar itcamd?

zuru 24/09/2014 16:05

eduardo5, te envio mp:)

yeppes 24/09/2014 16:16

Cita:

Iniciado por zuru (Mensaje 4666169)
Que yo sepa cccam que es lo que tu usas, no tiene nada que ver con ITCAMD, que es donde se supone que te debe salir activacion fail.
Has probado a activar itcamd?

A ver yo quemo el flash con las lineas cccam y después entro al menú oculto y allí voy a config cccam en donde compruebo que las lineas están con el cuadradillo en verde, bien pues voy a menú para retroceder y después le doy en a aplicar y es cuando me sale activation faill, lo que no se es si lo hago bien o simplemente tengo que salir del menú sin darle al comando activar.
Si el itcam lo tuve puesto pero lo desactive en su día cuando volvierón las IkS a funcionar y ahora no me deja activarlo de nuevo me sale el Faill.

Parece que las cccam funcionan correctamente a pesar de ponerme el faill, si retrocedo parece que guarda los cambios sin necesidad de darle al comando de activar.
Si quiero desactivar o activar las IKS me pasa lo mismo si doy al comando activar me sale activación fallida sin embargo si salgo sin dar al comando de activación si que guarda los cambios IKS.
Conclusión pienso que no hace falta dar al comando de activación para guardar los cambios con retroceder con tecla menú ya los cambia.
Y que después de quemar las lineas en realidad no hace falta entrar en el menú oculto o si si quieres comprobar que estén o no activas y activar o desactivar los Host que tu quieras.
Creo que es asi si no me equivoco no?

zuru 24/09/2014 16:30

[QUOTE=yeppes;4666176]A ver yo quemo el flash con las lineas cccam y después entro al menú oculto y allí voy a config cccam en donde compruebo que las lineas están con el cuadradillo en verde, bien pues voy a menú para retroceder y después le doy en a aplicar y es cuando me sale activation faill, lo que no se es si lo hago bien o simplemente tengo que salir del menú sin darle a activar.[/QUOTE]

Hola.
Es que la activacion fail te viene supuestamente por Itcamd, y lo que tu quemas es cccam-. Por eso te digo que nada tiene que ver tus lineas cccam con la activacion fail.
Tu has probado a activar ITCAMD? independientemente de lo que quemas por usb para las cccams.
Y por otro lado, como tienes IKS EN ON o en off?

magister86 27/09/2014 00:06

Cita:

Iniciado por zuru (Mensaje 4666185)
Hola.
Es que la activacion fail te viene supuestamente por Itcamd, y lo que tu quemas es cccam-. Por eso te digo que nada tiene que ver tus lineas cccam con la activacion fail.
Tu has probado a activar ITCAMD? independientemente de lo que quemas por usb para las cccams.
Y por otro lado, como tienes IKS EN ON o en off?

A ver son sistemas diferentes, si te das cuenta al entre en el menú 7777, verás que hay varias, CCCAM, ITCAMD, IKS, etc... Si estás quemando C-LINES, como su nombre indica son CCCAM LINES, no itcamd, ese es otro sistema distinto, si usas cccam desactiva los demás métodos, nunca tengas varios porque el deco por prioridad coge IKS o ITCAMD antes que CCCAM.

Hay varias formas de poner CCCAM, sea quemándolas, o por configuración por red, desde el pc entrando en la ip del deco, se pueden configurar las CCCAM, es muchísimo más fácil y para mi gusto menos invasivo que quemarlas. Luego si te salen los cuadraditos correspondientes en verde, ya deberías tener luz. Si no la tienes es porque las CCCAM no sirven. Yo te invitaría a probar CCCAM de pago en periodo de prueba de 12 o 24 horas gratis. Hay muchos servers CCCAM buenos por ahí para que pruebes, así puedes descartar que sea un problema de tu configuración o de tu deco. Y así deberías ver la luz. Luego te recomendaría que hasta que se solucione el tema del ITCAMD o del IKS, que te cogas una CCCAM de pago, ya que las gratuitas van fatal, muchísimos cortes y lagunas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

muletoxl 27/09/2014 18:06

Cita:

Iniciado por yeppes (Mensaje 4666093)
Hola, lo hago todo correcto?, meto las lineas por usb, las quemo,voy a menu 7777,cccam,cccam config, compruebo y efectivamente salen en verde, pero al salir del config y darle a activar, sale el mensaje de las narices activation faill .
Que hago mal?
Uso el firm de agosto.
Gracias.

a mi me pasa lo mismo exactamente igual como dices cuando lo aplico los cambios me dice activation faill y muchos canales o no se ven o hay un montón de cortes
alguien tiene solucion ??¿

danicelica 27/09/2014 18:28

Yo creo que estais mezclando conceptos
cccam no se tiene que activar simplemente rellenar los campos y se pondra verde
los reinicios de deco son fallos de deco no de cccam
los cortes pueden ser de server o de deco .
sobre todo da problemas firmware co itcam

para solucionarlo lo mejor es dejar el deco en valores de fabrica y poiner un firmware nuevo ,no activar nada solo rellenar cccam y si quereis ir apaando y encendiendo iks

un saludo

carbad 27/09/2014 19:29

activacion fail con cccam
 
buenas tardes, tengo una cccam activa y cuando actualizo dicha cccam al activarlo me aparece el mensaje de activation fail. Pero funciona ¿como puede ser?. Gracias

zuru 27/09/2014 21:06

[QUOTE=magister86;4667297]A ver son sistemas diferentes, si te das cuenta al entre en el menú 7777, verás que hay varias, CCCAM, ITCAMD, IKS, etc... Si estás quemando C-LINES, como su nombre indica son CCCAM LINES, no itcamd, ese es otro sistema distinto, si usas cccam desactiva los demás métodos, nunca tengas varios porque el deco por prioridad coge IKS o ITCAMD antes que CCCAM.

Hay varias formas de poner CCCAM, sea quemándolas, o por configuración por red, desde el pc entrando en la ip del deco, se pueden configurar las CCCAM, es muchísimo más fácil y para mi gusto menos invasivo que quemarlas. Luego si te salen los cuadraditos correspondientes en verde, ya deberías tener luz. Si no la tienes es porque las CCCAM no sirven. Yo te invitaría a probar CCCAM de pago en periodo de prueba de 12 o 24 horas gratis. Hay muchos servers CCCAM buenos por ahí para que pruebes, así puedes descartar que sea un problema de tu configuración o de tu deco. Y así deberías ver la luz. Luego te recomendaría que hasta que se solucione el tema del ITCAMD o del IKS, que te cogas una CCCAM de pago, ya que las gratuitas van fatal, muchísimos cortes y lagunas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.[/QUOTE]
Es muy buena la explicacion, pero a mi no me lo digas, que yo lo tengo claro...jeje
Es a yeppes

magister86 28/09/2014 01:34

Cita:

Iniciado por zuru (Mensaje 4667621)
Es muy buena la explicacion, pero a mi no me lo digas, que yo lo tengo claro...jeje
Es a yeppes

I'm sorry me equivoqué, gracias por avisarme.:)

Dr LoBoToMiA 28/09/2014 15:22

[QUOTE=carbad;4667577]buenas tardes, tengo una cccam activa y cuando actualizo dicha cccam al activarlo me aparece el mensaje de activation fail. Pero funciona ¿como puede ser?. Gracias[/QUOTE]

Las cccam no se activan. Se ponen y ya esta.

Si te sale activación fail, es porque tienes ITcamd rulando por ahí, que nada tiene que ver con la cccam

pabuelo 30/09/2014 19:07

buenas tardes, quisiera hacer una pregunta, tengo alquilado un garaje privado y quería saber si mi plaza sufriría si la comparto, gracias de antemano.

3usAttcK 30/09/2014 19:36

[QUOTE=pabuelo;4668496]buenas tardes, quisiera hacer una pregunta, tengo alquilado un garaje privado y quería saber si mi plaza sufriría si la comparto, gracias de antemano.[/QUOTE]

Seria lo mismo que si alquilas una habitación de Hotel para ti solo, pero decides llevarte a la esposa y a los hijos... si no te pillan (que es muy raro) disfrutaras el fin de semana, pero si te pillan, lo normal es que tenga consecuencias que no te gusten.. ;).

Saludos 3usAttcK.

andorrilla 30/09/2014 19:44

[QUOTE=3usAttcK;4668515]Seria lo mismo que si alquilas una habitación de Hotel para ti solo, pero decides llevarte a la esposa y a los hijos... si no te pillan (que es muy raro) disfrutaras el fin de semana, pero si te pillan, lo normal es que tenga consecuencias que no te gusten.. ;).

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . . .

buenas tardes señor..salud..

pabuelo 30/09/2014 19:54

[QUOTE=3usAttcK;4668515]Seria lo mismo que si alquilas una habitación de Hotel para ti solo, pero decides llevarte a la esposa y a los hijos... si no te pillan (que es muy raro) disfrutaras el fin de semana, pero si te pillan, lo normal es que tenga consecuencias que no te gusten.. ;).

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]

si lo entiendo, pero mi pregunta iba mas dirigida a que si se debilita o pueden aparecer mas cortes

3usAttcK 30/09/2014 20:04

Cita:

Iniciado por pabuelo (Mensaje 4668525)
si lo entiendo, pero mi pregunta iba mas dirigida a que si se debilita o pueden aparecer mas cortes

Lo normal es que ni siquiera te funcione, los servidores suelen marcar el nivel de resare de la señal que te conceden, aunque hay maneras de saltarselo.

Y si, por supuesto que se pueden llegar a producir cortes, una tarjeta tiene un numero FINITO de veces que puede responder, cuanto mas peticiones tenga, mas probable es que tenga cortes, sin contar que lo que tu resareas es un salto mas, osea un intervalo mas de tiempo, a sumar a las peticiones que tu realizas.


Saludos 3usAttcK.

pabuelo 30/09/2014 20:09

[QUOTE=3usAttcK;4668533]Lo normal es que ni siquiera te funcione, los servidores suelen marcar el nivel de resare de la señal que te conceden, aunque hay maneras de saltarselo.

Y si, por supuesto que se pueden llegar a producir cortes, una tarjeta tiene un numero FINITO de veces que puede responder, cuanto mas peticiones tenga, mas probable es que tenga cortes, sin contar que lo que tu resareas es un salto mas, osea un intervalo mas de tiempo, a sumar a las peticiones que tu realizas.


Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]
muchas gracias has despejado mis dudas

danalcal 02/10/2014 10:06

Duda con cccam
 
Hola,mi pregunta es,una linea cccam puede bloquear el wifi del router?

yeppes 02/10/2014 13:32

Gracias a todos los que respondisteis a mis dudas con al activación de las lineas. Me ha quedado claro.

Ahora mi pregunta es la siguiente; si metes más de una linea, ¿que es mejor meter lineas de distintos servers o lineas de un mismo server?
Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate