Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/03/2005, 19:21   #1
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Valvulas ¿se anima alguien?

Pues eso si hay alguien que se anime a realizar algun proyecto con valvulas. yo tengo 3 preamplificadores a valvulas o lamparas como querais llamarlo, tambien he montado varios amplificadores con lamparas de TV como PCL-86 y he utilizado transformadores de alimentación para acoplar la alta impedancia de las valvulas a la baja de los altavoces.
Ya se que hoy en día con los integrados transistores y electronica digital este tema está bastante olvidado, pero me consta que en Japón hace varios años volvieron a utilizar esta tecnologia sera por algo, y en los equipos de gran potencia generalmente suelen incorporar como etapa de potencia valvulas.
En fin invito a que si alguien quiere "trastear" o hacer algun amplificador o radio o simplemente tiene curiosidad por saber como funciona este mundo pues sin problemas me ofrezco a transmitir todo lo que pueda saber, de todas formas en la WEB hay un monton de paginas, sitios enlaces con cantidad de información, esquemas, comentarios, detalles de su origen, aparatos de radio que por cierto hoy tienen un gran valor, yo dispongo de varios y la verdad es que oir el sonido calido de estos aparatos es sorprendente, teniendo en cuenta que algunos de ellos tienen cerca de 60 años bueno no me enrrollo mas.


Saludos.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/03/2005, 03:25   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Yo debo de tener por ahí un montón de valvulas pero de esas con mas de 50 años, de cuando mi padre montaba aparatos, incluso muchas estan sin extrenar, voy a hecharles un vistazo y te comento.
Recuerdo que tenía hasta valvulas de aquellas que eran como un ojo electronico que indicaban si la sintonía de la emisora estaba lo mas ajustada posible mediante un haz de luz,toda una reliquia

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2005, 07:29   #3
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Como me alegra de encontrar gente que le apasione este mundo, esa valvula que comentas puede ser una em-89, yo tambien recuerdo a mi padre montar aparatos incluso con valvulas americanas de esas que eran tochas, en fin son recuerdos ademas mi suegro tambien le encantaba el tema, lo contento que se puso el hombre cuando me conocio hasta la mujer es del oficio, ya solo falta que mis hijos se parezcan a sus abuelos bueno lo dicho me ilusiona poder encontrar gente que le apasione este mundo, no penseis que soy mayor por el hecho de que me guste hablar de valvulas tengo 41 años y como decia arriba aunque la electronica se decanta por los transistores integrados modulos y digital, todavia quedan muchos años hasta conseguir el sonido "calido" de las valvulas.


Hasta pronto.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2005, 18:31   #4
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
Hola, a mi tambien me gusta el tema de las valvulas, me podriais decir algunas Webs donde se hable y haya esquemas de montaje y tambien si es dificil hoy dia encontrar componentes yo soy de Barcelona y me imagino que debe de haber sitios donde encontrarlos.
Gracias y saludos
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2005, 18:35   #5
Luis pelox
Moderador seasonero
 
Avatar de Luis pelox
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 2.323
Luis pelox ha deshabilitado la reputación
Y qué es lo que hay que montar?????? en Barna quedan los mejores ,o por no decir el mejor de todos los suministradores de ellas.

Y no es "propaganda" que vivo al otro lado del mapa,pero cuando no se encuentra en ningún lado....hay que usar los recursos.
__________________
KA*N 570
H/W V12.01.A5
S/W V13.05.02
Load V6.1.8v2 (Gryeti),now 2.1.9v4 Fuck BootLoader.
W XP SP2 & Linux varios.
MReloaded & платина
TE21smd Cas+ MReloaded Loader & Season
1 mtr. Offset in Usals MotSat2
73 & DX on SATTV

TODO KAPUT ...
Luis pelox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2005, 22:26   #6
patxi6666
Usuario Activo
 
Avatar de patxi6666
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 42
patxi6666 está en el buen camino
yo tengo unos cuantos esquemas de aparatos a valvulas por si a alguien le interesan,el ultimo que consegui el de la radio telefunken de mi abuelo,que lleva la valvula que comenta patasdeloro es una EM-35 de telefunken
patxi6666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2005, 18:16   #7
xecuter
Usuario Activo
 
Avatar de xecuter
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2004
Mensajes: 454
xecuter está en el buen camino
Bueno, dicen que los amplificadores a valvulas son los mejores , pero cuestan una pasta , mi hermano tiene uno de marca arkan , si encontrais un esquema de amplificador/preamplificador a valvulas que no sea muy complicado postearlo y linkearlo. por cierto ¿son muy caras las valvulas?

saludos
__________________
Mvision HD260 Wifi , Cavernicola 1086
Mvision FCIS 9080 USB - 6.54 GXmax - Matrix Air Cam f2.40
Mvision FCIS 7000 E+ - 80 cm - lnb 0.3 sharp - 2.13 GXmax -Season II Plus - WCE 1.38 - CryptoEmulator v7.9- MoscpheoTurbo v3.12 -
Motor Engel Digitraker sg2100 - astra - hotbird - eutelsat w3 -sirius 2.3 - hispasat - nilesat 101/102 -eutelsat w1 -atlantic bird3 -eutelsat w2 -astra 2a2b2d -arab 2a2c3a - atlantic2/ tele2d - express 3a - telstar 12 -europe star -turksat 1c - hellas 2 -eutel Se w4 - arabsat 2b - intelsat 10-02 -express am 22- astra 1D -eurobird 3 -eutelsat w6 - intelsat707/thor 2.3 - intelsat 907- NSS 7 -intelsat 901 - Atlantic Bird 1 :D
xecuter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2005, 18:25   #8
loycas
Usuario Activo
 
Avatar de loycas
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2004
Mensajes: 231
loycas está en el buen camino
[QUOTE=Luis pelox]Y qué es lo que hay que montar?????? en Barna quedan los mejores ,o por no decir el mejor de todos los suministradores de ellas.

Y no es "propaganda" que vivo al otro lado del mapa,pero cuando no se encuentra en ningún lado....hay que usar los recursos.[/QUOTE]

pues montaje de previos y etapas de audio, por cierto donde esta ese lugar donde venden los componentes.
Saludos
__________________
Antena 110
Nilesat 7W
pcmcia Irdeto
en Panasonic VT30
Z. BCN
loycas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2005, 19:36   #9
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Que bien esto se anima, pues ahi pongo algunas paginas no os perdais la ultima es el enlace a otras muy buenas.

http://frank.yueksel.org/index.html
http://www.dudaelectronica.com/
http://www.amptek-es.com/esquemas.html
Un buen preamplificador:

http://www.audiofanatic.it/Preamplif...upertotem.html
http://www.antiqueradioschematics.com/
Y ahi una pagina con enlances a otras muy buena para perderse:

http://www.worldtubeaudio.com/direct...tegorie_61.htm
http://www.duncanamps.com/

Efectivamente estos equipos con valvulas son caros pero bueno con pocos componentes se puede fabricar un preamplificador que suena bien, claro esta que el problema esta en donde encuentras valvulas, pues bueno no se en Barna si aun queda algo en alguna tienda, Onda radio en la avda. Cortes Catalanas 581 creo en Madrid en Sandoval es cuestión de preguntar, yo si me entero de alguien que tiene una TV antigua o radio a lamparas pa mi pa mi, le saco los portalamparas algun componente y por supuesto las lamparas, otro sitio es el rastro de Madrid o de Barcelona siempre puedes encontrar algo, preguntar a amigos los Padres o abuelos suelen tener aparatos de estos o
ver algun sitio de estos que recogen o vacian pisos alguna radio suele haber, no se es cuestión de suerte tambien de mi Padre y Suegro he podido hacerme una pequeña cosecha de materiales de amigos de familia, soy como una hormiguita je je je, en fin si alguien se anima a trastear o fabricar algo pues nada adelante.
Monte un preamplificador con 2 ECC 82 y PCF 80 que las saque de un TV viejo, como etapa de potencia dos amplificadores de 100 Watios a transistores no me quedaba otra solución ya que no disponia de transformadores de salida lineales, lo meti todo en una caja de aluminio monte un Wumetro con espectro de frecuencia 140 Leds en 10 barras es la envidia de la gente se dan de tortas por que les construya uno. Lo construi hace 11 años y funciona de maravilla seria cuestión de poner una fotito a ver si un día lo hago, si necesitais datos trucos sugerencias ideas etc. pues os puedo ayudar, esto lo hago por afición y bueno por que me gusta oir el sonido de las valvulas casi sentir volar los electrones que circulan por el interior de las valvulas. La verdad es que no soy ningun melomano pero entiendo algo de musica y disfruto poder escuchar una orquesta (como Erik Kunzel o John Williams)a un volumen normal y apreciar muchos instrumentos, cosa que con los equipos de la actualidad se pierden pues están proyectados para resaltar bastante las bajas frecuencias. Conozco personas entendidas y con buen oido dicen que es el sonido que les agrada, aunque yo comprendo que tampoco se acerca a la realidad como una sala de musica por ejemplo. Vale pues ahi os dejo mi punto de vista y expreso con orgullo el decir "lo he construido yo".

Saludos.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2005, 10:02   #10
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Yo llegué a tener mas de 50 radios a valvulas de todo tipo, y hasta varios kits sin estrenar de los que mi padre al cambiar de oficio no llegó a montarlos, y poco a poco por falta de espacio,por qué no...por considerarlos "cacharros" los fuimos tirando, y ya me arrepentí bien de haberlo hecho,algo me queda por ahí pero para eso tendría que ver en un trastero que tiene mi padre en una casa de campo,a ver que sorpresas me encuentro,ya os comentaré

Amigo paco31 a ver si conseguimos "revivir" los filamentos de esas lamparas olvidadas

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2005, 20:02   #11
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues Patas si lo llego a saber que te has desecho de esos aparatos, buenooooo alquilo una "fregoneta" voy dondes los tiras y a la saca. es broma je je je,

A la gente que le gusta el tema este les llaman valvuleros, a ver si entre todos nosotros hacemos alguna invento.

Ahi teneis unas fotos de mi tesoro (lo de abajo es un equalizador) ademas los jpg son grandes para que se vean bien.

Saludos


[IMG]

paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2005, 09:55   #12
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

amigo Paco31, tiene tela el amplificador de marras!!! sobre todo el vumeter has invertido un buen puñado de horas en él
Yo no tengo hoy en día la santa paciencia para construir nada pero en mis comienzos si que montaba de todo lo que se me ponía en la cabeza
Ahh,cuidado con el toroidal que tienes un cable pegado y está algo tostado por esa parte,al menos dá esa impresion en la foto

Me estás calentando para ponerle a hacer algo,yo dejé un equalizador a medio y una emisora de Fm tambien y tal vez me ponga "manos a la obra"

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2005, 12:03   #13
dakota 2000
Usuario Activo
 
Avatar de dakota 2000
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 78
dakota 2000 tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Si señor. Y las placas de circuito impreso dibujadas a mano.

Yo hace mas de veinte años que no las toco. Lo ultimo fueron amplificadores lineales para la banda de 27Mhz.

Salu2
__________________
dakota 2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2005, 15:11   #14
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Gracias por los animos por cierto Patas esos cables no es que esten tostados son la entrada de 220 y la salida de los 30 + 30 V si te fijas se ve como un pequeño tubo de estos aislante por donde entran y salen cables, de todas formas gracias por la observación, como dices a mi tambien me cuesta ponerme ha hacer inventos y bricolage pero bueno los fines de semana me dan para bastante mira el post de cote el de la mini TV de cristal liquido este puente pasado he echo "bricolage" he montado una especie de "cine de verano" para este vacaciones en el campo claro, es cuestión de decir ""por que no lo hago si puedo y se como hacerlo"" pues adelante, por cierto dakota 2000 los circuitos impresos estan hechos con placas fotosensibles hace tropecientos años que deje el rotulador je je y bueno si veis mi insoladora es de concurso me da verguenza cada vez que la enciendo pero bueno funciona la uso muy poco, ultimamente no "invento o trasteo casi nada aunque siempre tengo ideas por la cabeza y basta que alguien me pinche un poco para meterme en ello como dije antes los fines de semana dan pa mucho, en otro momento pondre fotos de inventos que tengo montados si lo considerais oportuno seria una forma de recordar nuestros comienzos en la electronica.


PD, Una de los motivos que me tiran pa lante es que yo herede de mi Padre este afición, se ha convertido en mi trabajo y espero que mis hijos continuen tambien (casi lo tengo conseguido)

Animo compañeros......

Saludos.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2005, 22:57   #15
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

paco31 ya me he fijado bien y es verdad,son las salidas de los cables del toroidal,es que asi a simple vista parecía un cable que se había posado encima del transformador y se estaba retostando

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:49.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.