Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/05/2006, 08:12   #1
u610138
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/mar/2006
Mensajes: 5
u610138 está en el buen camino
Question Mot sat casi centrado, ayuda!!!

Hola a todos.

En primer lugar agradecer a este foro la ayuda prestada. Hace bastantes días empecé a instalar un motor Mot sat 3 en mi parabólica de 80cm y al fin, el sábado conseguí, después de muchos problemas conseguir los primeros resultados.
Con la ayuda de un satfinder e innumerables viajes al tejado, decidí subir una pequeña televisión y fue todo un acierto...pero continuo teniendo un problema. Mediante la función GotoX la parabólica se situa a la perfección en todos los satélites del este más los primeros del oeste, no alcanzando el hispa. En cambio, si muevo la antena motor y la elevo un poco logro alcanzar hispa, pero pierdo todos los del este. Después de toda una mañana intentando encontrar la solución desistí, quedándome con los del este.
Me fijé en que para encontrar el hispa debía elevar un poco la antena allí donde se quedaba la antena mediante gotoX, afinando al máximo con función diseq.
El mástil está totalmente vertical según un nivel.

Mis preguntas:
¿Si con la función gotoX alcanzo todos los satélites del este con una calidad excelente significa que con el motor a cero la tengo orientada hacia el sur real?¿Debería entonces encontrar el hispa sin tocar nada?
¿Debería variar la graduación del motor? (He puesto la correcta)
Mi deco es un illusion m3 combo...¿es posible que en el deco tenga que cambiar algún parámetro?
¿Alguna idea?

Muchas gracias de nuevo a este excelente foro.
Un saludo a todos.

Última edición por u610138; 17/05/2006 a las 08:19.
u610138 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/05/2006, 09:37   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
[QUOTE=u610138]
Mediante la función GotoX la parabólica se situa a la perfección en todos los satélites del este más los primeros del oeste, no alcanzando el hispa. En cambio, si muevo la antena motor y la elevo un poco logro alcanzar hispa, pero pierdo todos los del este. Después de toda una mañana intentando encontrar la solución desistí, quedándome con los del este.
Me fijé en que para encontrar el hispa debía elevar un poco la antena allí donde se quedaba la antena mediante gotoX, afinando al máximo con función diseq.
El mástil está totalmente vertical según un nivel.

Mis preguntas:
¿Si con la función gotoX alcanzo todos los satélites del este con una calidad excelente significa que con el motor a cero la tengo orientada hacia el sur real?¿Debería entonces encontrar el hispa sin tocar nada?
¿Debería variar la graduación del motor? (He puesto la correcta)
Mi deco es un illusion m3 combo...¿es posible que en el deco tenga que cambiar algún parámetro?
¿Alguna idea?

Muchas gracias de nuevo a este excelente foro.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

El ajuste de una antena no está en sí mismo en la función Goto X. La antena está o no ajustada y apunta bien a la totalidad de los satélites del arco la movamos a mano, con los botones del motor, con el protoclo disecq 1.2 o con el goto x -llamado también USALS o disecq 1.3-.


Si lees las instrucciones del motor al final de las mismas -siempre me dicen que es la página 25, porque yo no las tengo- verás que hay un apartado de ajuste fino ilustrado con fotos. y con las posibles correcciones al arco.

Cuando, estando el mástil vertical, se captan los satélites de una longitud, pero no los de la otra, si también el bloque motor está a nivel y se ha asido el centro del plato en el centro del brazo del motor, el problema radica en que el bloque motor no está completamente centrado al eje Norte-Sur, es decir, al Sur real.

Sin tocar la elevación del bloque motor -que es fija para cada latitud-, dile al deco que vaya a Hispasat, entonces desafoja ligeramente las bridas del bloque motor al mástil y giralo muy levemente hacia el Oeste.

En todo caso, el sistema Goto X, que tiene muchas ventajas, es muy crítico pues parte de una instalación plenamente perfecta, lo que en la práctica nunca se da. Por eso, en ocasiones hay que "engañar" al sistema modificando algunos datos. Por ejemplo, decirle que Hispasat en vez de estar a 30 grados Oeste, está a 30´5 grados, y entonces lo capta.

Prueba primero a ajustar el eje Norte-Sur como te he dicho, de acuerdo a lo que viene en el propio manual sobre las correcciones al arco o ajuste fino.

Un saludo.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 21:20   #3
u610138
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/mar/2006
Mensajes: 5
u610138 está en el buen camino
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
u610138 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
smart rapido cable null modem albanbrito RECEPTORES - GENERAL 51 18/01/2008 14:12
AYUDA CON AD-600 fernan66 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 2 03/04/2006 13:32


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.