Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/12/2007, 16:46   #1
bisama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2005
Mensajes: 45
bisama está en el buen camino
Cambiar de Deco

He instalado, siguiendo los manuales, un mot sat 3 y muy bien, bueno todavía no he hecho el recorrido entero de Clark, pero he cogido hasta seis sat.

Ahora tengo la siguiente duda, si cambio el deco, ¿qué precaución he de tener para que el invento siga funcionando?

Se supone que ambos decos van con el sistema usals, ¿basta con decirle al deco que vaya a la pos 0, antes de desconectarlo del motor, decirle al segundo deco, sin conectarlo al motor que vaya a 0 y finalmente conectar este segundo deco al motor?

PD. Logicamente he de poner en el segundo deco las mismas coordenadas que tengo en el primero.
bisama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/12/2007, 07:23   #2
bisama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2005
Mensajes: 45
bisama está en el buen camino
Gracias por tu respuesta, lo voy a hacer y comunicaré el resultado, lo que no quiero es tener que subir al tejado para hacer el reset al motor, ya que es un tanto peligroso.

El primer deco es un MV9085 SE y el segundo es un Fortec.

Repito las gracias a TURURU y un saludo a todos,
bisama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2007, 09:33   #3
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Pero amigo Bisama, eso no es cambiar de deco sino añadir otro deco a tu instalación.

En cualquier caso y abundando un poco lo que de dice Tururu pues te diré que yo ya he hecho el cambio de varios decos y no he tenido que hacer absolutamente nada en el motor. Tan solo meter las coordenadas de tu ciudad en el deco correspondiente y hala...a chutar....sin problemas.

Saludos y suerte.
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2007, 16:12   #4
bisama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2005
Mensajes: 45
bisama está en el buen camino
No se que ha pasado ...

Gracias a Febrero por su indicación pero mi problema es que sólo conozco y tengo confianza en el MV SE, y cuando voy a la casa de la Sierra lo desconecto para llevarlo y en su lugar pongo el Fortec, o sea que nunca están los dos conectados al motor.

Aclarado lo anterior, ahora solo cojo el Astra, con un señalón casi 95% de calidad y nivel de señal 85%, con el Mot Sat 3 y una antena de 80 cm.. El motor mueve la antena perfectamente pero no cojo ningún satelite más y cuando lo instalé la pasada semana me las prometía muy felices porque, casi a la primera, podía coger hasta 7 satelites, todos al E y al W del Astra.

¿Que ha podido haber pasado?, si yo no he subido al tejado para nada y tampoco he cambiado la configuración del MV, he comprobado las coordenadas y están bien 3,71W y 40,4N,

¿Que hago para no fastidiar la cosa más? Mando al motor ir al Hispasat y muevo solo la inclinación de la paella, sin tocar la fijación del motor al mástil ? o tengo que empezar de nuevo con el Sur Real, etc, etc,

Gracias a todos y un cordial saludo,
bisama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2007, 18:40   #5
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
uffff....los agentes atmosféricos te juegan a veces malas pasadas...solo el viento puede moverte la antena y cambiar su orientación. Yo estoy ahora en el mismo caso, creo que se me ha movido dos grados hacia la izda. así que tendré que subir un dia de estos con los trastes y tratar de corregirlo....

Saludos y suerte.
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2007, 18:43   #6
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Si tienes sistema Usals no hace falta que empieces por el sur real.. comprueba primero que tienes mástil a plomo perfecto y luego lo mandas al hispa, mueve todo hasta conseguir máxima señal y luego lo mandas a astra y haces lo mismo...

Una vez conseguidos estos dos, al menos los que tengas dentro de ese arco los tienes seguros. Luego solo te queda afinar.

Saludos y suerte.
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2007, 17:29   #7
bisama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2005
Mensajes: 45
bisama está en el buen camino
[QUOTE=Febrero;3126597]Si tienes sistema Usals no hace falta que empieces por el sur real.. comprueba primero que tienes mástil a plomo perfecto y luego lo mandas al hispa, mueve todo hasta conseguir máxima señal y luego lo mandas a astra y haces lo mismo...

Una vez conseguidos estos dos, al menos los que tengas dentro de ese arco los tienes seguros. Luego solo te queda afinar.

Saludos y suerte.[/QUOTE]


Quiero tener la cosas claras antes de subir a la cubierta, si bien y apurando todo he estado trasteando con el Menu del MV y la verdad que no salgo de mi sorpresa, ahora resulta según el Menu/instalaciones/satelites/tipo de antena(usals) tengo un señalón con el Astra casi el 100% tanto en nivel de señal como en cualidad, pero cuando de doy al exit y selecciono un canal del Astra tengo un solo pantallazo con un señalón pero inmediatamente se va la imagen y los niveles de señal y calidad se caen abajo. Dando y dando más vueltas he entrado en el Menú y he cambiado el tipo de antena a Normal y entonces al sintonizar cualquier canal de Astra todo es normal: el canal se ve y se oye y los indicadores de nivel a casi tope. ¿que ha pasado ahora?

En el supuesto de como dice Febrero el viento juega pasadas y si éste ha movido todo el invento ¿por qué cojo solo en >Astra?, si todo el conjunto se hubiese movido no es normal que no coja nada. Tienen que haber meigas por ahí sueltas porque yo no lo entiendo.

Decian que era complicado ajustar un conjunto motor/antena y tristemente estoy en esa complicación.

Cuando me dejen subir a la cubierta trataré de verificar primero la verticalidad del mástil tanto hacia el Norte/Sur como al Este/Oeste, luego verificaré que la inclinación del motor coincide con los 40º de latitud, tambien que la antena está montada en la mitad del vátago del motor y coincidiendo con la línea marcada, orientaré todo el conjunto al sur geografico y apretaré bien los tornillos del motor al mástil, conectaré el deco al motor y ajustaré con el mov del motor este/oeste el indicador del motor a 0 y researé el motor, luego desconectaré el motor del deco y le diré al deco que vaya a 0, luego le digo al motor que vaya al Astra y deberé encontrarlo moviendo solo la verticalidad de la antena, por supuesto que en la pos 0 el LNA tiene que estar en las 12H, cuando pesque el Astra, aprieto los dos tornillos de la verticalidad de la antena y le diré al deco que vaya al Hispasat, y lo deberé coger solo retocando la verticalidad de la antena y finalmente con todo ello, que no es poco, debe estar todo mas o menos ajustado, solo quedará algún retoque bien en la inclinación del motor (muy poco) o en la de la antena <tambien muy poco).

Con todo hecho espero poder apretar todos los tornillos para que el viento no haga otra vez de las suyas.

No obstante parece mentira que se pueda apuntar a todos los satélites del arco de Clark estando a treinta y nueve mil kilometros de distancia, cualquier mínima variación, yo diría, que segundos de azimut, puede hacer que haya un desapunte y por tanto un gran fracaso.

Ya os contaré como me va el asunto cuando me dejen subir a la cubierta.

Gracias y saludos cordiales a todos/as
bisama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
cambiar el nombre de registro de windows 98 maxsn21 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 0 02/04/2006 15:10
Cambiar boot = cambiar new usuals a clasico abbes TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 3 16/02/2006 13:14


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.