Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> TELEFONOS MÓVILES GSM
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/01/2005, 09:44   #1
mac_es
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/jul/2003
Mensajes: 16
mac_es está en el buen camino
SirGraham, registro SIM para el logo

Hola,

Bueno la pregunta para SirGraham o el que me pueda responder , el tema es el siguiente:

Tengo un 6230 sw v 4.44, con una SIM de vodafone de 32K, de las que tiene el mensajito, no me deja cambiar el logo del operador por ningun grafico, no hay logo. Pero si en el mismo telefono pongo otra SIM de vodafone de 32K pero mas vieja, no tiene el mensajito, me deja cambiar el logo sin ningun problema

Asi que lo que hice fue, puse la SIM vieja y cambie el logo. Yo tenia entendido que el logo se almacenaba en el telefono asi que dije ya esta, pero no! Cuando pongo la SIM nueva no sale el logo, si pongo la vieja si.

Despues del royo, la SIM puede no permitir que se muestre el logo del operador? He probado con Oxygen, y con MobiMB. Solo me falta probar con mensajes o con wap pero por lo que he leido no me dejara... dara error al grabar.

Ah! La SIM nueva, la que no deja en el 6230, si que dejaba en un 6100 sw v 5.16.

Hay alguna solucion?


Gracias
mac_es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/01/2005, 10:24   #2
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

¿Las SIM son del mismo operador? me da que nop.....

El tema es el siguiente. El terminal en principio es el que contiene el logotipo. Mira el IMSI de la SIM y de hay extrae el operador (es parte del IMSI). A partir de hay tiene una lista y coloca el logotipo.
Si el operador en cuestion no esta en esa lista pudiera haber algun problema.

Respecto al mensajito de las SIM de vodafone, si que es un rollo. Esta echo con el STK (Sim toolkit). Realmente es la propia SIM la que lanza el mensaje (algo parecido a lo que hace SIMEMU con sus menus). ¿Que esto influya a la hora del icono? Me suena raro por que no tiene mucho que ver, pero quizas es un Bug del terminal. Desde luego en otros telefonos no pasa.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2005, 17:20   #3
mac_es
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/jul/2003
Mensajes: 16
mac_es está en el buen camino
Hola,

Te aseguro que la SIM si son del mismo operador 21401, vamos clavaditas!

He estado leyendo por algunos foros y he encontrado esta informacion. A mi me parece que explica bastantes casos que he leido:

1)
Algunas SIMs, especialmente Vodafone, tienen un registro en la SIM que cuando el telefono se enciende chequea un registro. Si lo encuentra no muestra el logo tengas lo que tengas en el telefono. Si no lo encuentra sigue con la cadena de comprobacion en el telefono (area datos) o en el firmware.

Si hace un reset no hace esta comprobacion, esta es la explicacion de porque si te bajas el logo por wap a veces funciona pero de la que haces un apagado/encendido se va.

La explicacion para hacer esto es que como vodafone tuvo un "boom" hace poco preferian que saliera "vodafone X" en vez del nombre antiguo de la operadora que estaba en el telefono. No todos los telefonos, ni versiones del mismo, lo implementan. Por ejemplo, el T10 no saca el mensaje de bienvenida.

Lo del mensaje lo habia puesto por si ayudaba a identificar la tarjeta. Las tarjetas "con operador" las identifican porque no tienen la capacidad total disponible. Una SIM de 32K marca que tiene la misma capacidad que una de 16K, dicen que es una forma de identificarlas...

2)

No es el caso, pero hay algunas operadoras (AT&T por ejemplo) que mandan "una señal" que resetea el logo.


A mi la explicacion me ha parecido bastante coherente, pero no tengo los conocimientos ni medios suficientes para probarlo. El IMSI se puede mirar sin necesidad de phoenix? Es que no tengo
mac_es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2005, 21:51   #4
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

Pues a mi no me cuadra una cosa. El logo del operador lo pone el telefono. SEGURO. Date cuenta que es directamente relacionado con el terminal.

Cita:
Algunas SIMs, especialmente Vodafone, tienen un registro en la SIM que cuando el telefono se enciende chequea un registro. Si lo encuentra no muestra el logo tengas lo que tengas en el telefono. Si no lo encuentra sigue con la cadena de comprobacion en el telefono (area datos) o en el firmware.
Tienen un registro en la SIM (vale) que cuando enciende el telefono se enciendo chequea un registro (???¿¿¿¿¿¿). Una SIM no puede mirar registros en el telefono al reves si.

Lo del mensaje, ya te digo funciona con el STK. Algunos terminales pueden desctivar este tema pero en principio no tiene nada que ver con el logo.

El IMSI lo puedes comprobar con el Phoenix y el XSim. Registro (7F20:6F07) hay veras las partes y como esta grabado en la SIM.

Cosa curiosa desde luego. Lo unico que se me ocurra es que el telefono por sacar ese mensaje del "como estas?" le afecte al logo, pero no deberia.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 10:00   #5
mac_es
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/jul/2003
Mensajes: 16
mac_es está en el buen camino
[QUOTE]Tienen un registro en la SIM (vale) que cuando enciende el telefono se enciendo chequea un registro (???¿¿¿¿¿¿). Una SIM no puede mirar registros en el telefono al reves si.[/QUOTE]

Me he explicado mal, es el telefono el que chequea esto en la SIM y entonces pasa del logo. He probado con otra tarjeta vodafone y con mensaje y a ella le deja. Asi que definitivamente es mi SIM que no deja poner el logo por lo que sea...
mac_es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 10:17   #6
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

Pues se puede comprobar que es lo que lee y si es factible cambiarlo en la SIM. A si a priory cuando un terminal arranca no es que llea campos extraños en la SIM. Hace tiempo que no miro pero se podria echar un vistazo.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 11:56   #7
mac_es
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/jul/2003
Mensajes: 16
mac_es está en el buen camino
Si hay algo que yo pueda hacer... Pero no tengo ni siquiera un phoenix...
mac_es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 14:26   #8
SirGraham
Usuario Activo
 
Avatar de SirGraham
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 630
SirGraham está en el buen camino
Hola,

Si no tienes material es complicado poder hacer algo. Si tengo un rato miro el tema.

Saludos,
Sir Graham.
SirGraham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 15:30   #9
mac_es
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/jul/2003
Mensajes: 16
mac_es está en el buen camino
Muchas gracias!
mac_es está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
WEBS INFORMATIVAS Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 15/03/2005 02:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.