Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> PROGRAMAS P2P (eMule, eDonkey, BitTorrent)
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/05/2005, 01:12   #1
dukylayka
Usuario Activo
 
Avatar de dukylayka
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 255
dukylayka está en el buen camino
Tutorial de como abrir puertos de router,para novatos claro

Hola, he estado buscando por la red algun manual para novatos, sobre como abrir los puertos del router pa que la burra me coma (que casi no me come na), y no he encontrado nada que me sirva, ya que lo tengo quen aplicar en el curro, y aquí hay dos PCs (más el mio) de la empresa conectados que no quiero desestabilizar de ninguna manera (prefiero que se me muera la burra de inadición), y claro para eso tiene que estar muy claro.

Me extraña que en la red, que hay tutoriales a tutiplen no encuentre nada al respecto, por alguna razón será.

Si alguien conoce algun sitio donde lo pueda conseguir, por fabor que me lo diga.

A parte de que también le servirá a mucha gente,de hecho, de la peña que conozco ni dios sabe como hacerlo.

Gracias
dukylayka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/05/2005, 02:20   #2
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Es que lo de abrir puertos depende del modelo de router que tengas. Tienes que acceder a la página de configuración del router (normalmente poniendo una dirección tipo 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 192.168.2.1, en tu navegador). Pero una vez que llegues a esa página de configuración, cada modelo tiene unos menús distintos, opciones distintas... Por eso no habrás encontrado ningún manual, porque el proceso no es universal. En [url]http://www.adslayuda.es[/url] tienes bastante material. Mira a ver si está tu modelo de router y seguro que encontrarás el manual especiífico.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2005, 06:53   #3
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
wenas

creo ke ya te comentamos en otro post, y ademas los mismo de este, komo tenias ke konfigurar tu pc para usar en el curro

si no recuerdas mal te dijimos algo de poner enla tarjeta de red al configurarle una ip, una puerta de enlace y una mascara de subred, ademas de las dns del proveedor.

bien pues para conectar con el router debes de usar la direccion de la puerta de enlace, bien desde el navegador ( http://192.168.0.1 , o la ke sea) o bien haciendole telnet desde inicio, ejecutar, telnet 192.168.0.1 , o la ke sea

una vez dentro del router es buscar por su menu.

busca en www.adsl4ever.com como abrir los puertos de tu router. hay seguro ke lo encuentras.


saludos
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2005, 21:18   #4
chiruk_latin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 91
chiruk_latin está en el buen camino
una pregunta que puertos son los que usa el bittornado???

gracias y saludos
__________________
chiruk_latin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2005, 00:48   #5
dukylayka
Usuario Activo
 
Avatar de dukylayka
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 255
dukylayka está en el buen camino
Hola a todos,¿Que tal?.

Claro que me acuerdo, gracias a vosotros pude configurar mi conexión a Internet, a parte de que este es el sitio donde he aprendido lo poco que se, cuando me registré mi preparación informática se reducía a un cursillo de 4 horas, así que estoy super agradecido a este foro, que por otra parte, sin la gente que le dedicais vuestro tiempo, sería un sitio vacío.

El caso es que cuando intento entrar (de cualquiera de las dos formas que dice Hunkash) me pide "User Name y Password", cosa que voy a preguntar mañana al sherif, pero dudo que lo sepa, por que por saber no sabe ni que tipo de ADSL tiene , y la palabra router me la escuchó a mí por primera vez cuando le pregunté si tenía, cosa que no sabía.

Así que ya veis, yo no tengo ni puta idea y los demas estan peor.

Bueno, mañana le pregunto el password, y si hay suerte a ver si entro.

Gracias y saludos


NOTA:Seguro que vuelvo con la matraca.
dukylayka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2005, 02:41   #6
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Según el proveedor de Internet que tengas, el usuario/password del router suele ser estándar. En las direcciones que te hemos puesto antes podrás buscar cuáles son los datos para los proveedores y routers más comunes (telefornica, lla, warradoo, etc). Pero si te la dice tu sheriff, pues mucho más rápido (debería estar con la documentación que os dieron con el router).
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2005, 00:18   #7
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
El usuario y contraseña que te pide es el del router, no de la conexión a Internet.

Generalmente vienen de fábrica con:

User: admin
Password: 1234

Si no es esta, mira en el manual del router, que lo dice.

Pero si el que administra la red (si es que hay alguien) es algo listo la debe haber cambiado. Generalmente lo anotan en la documentación que envía el proveedor para que no se pierda.

Si no, hay que preguntarle.

La configuración no es difícil, pero si corres el riesgo de dejar a la empresa sin red, mejor que te estudies bien todos los pasos antes de meterle mano.

Otra opción es llamar al servicio técnico del proveedor (si ellos suministraron el router) y pedir que, o bien te guíen por teléfono, o vayan a reconfigurarlo, eso si, pagando. Pero es mucho mas seguro.

Si no encuentras manuales o información postea el modelo del router, a ver que podemos hacer.

sl2
__________________

Última edición por vishero; 21/05/2005 a las 00:20.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2005, 00:53   #8
dukylayka
Usuario Activo
 
Avatar de dukylayka
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 255
dukylayka está en el buen camino
Hola.

Bueno, primero daros las gracias por vuestra dedicación, y segundo pediros disculpas por haberos hecho perder el tiempo, por que he decidido resignarme a tener una ID baja.

Ayer (mi día libre) le pregunté al tío de la tienda donde compre el portatil y me metió el miedo en el cuerpo, me dijo que me tendría que mover por unos menus muy complicados, con nombres raros y mogollón de iniciales y tal, y como dice vishero, el también me dijo que a la mínima dejaría sin red a la empresa, total que me ha acojonao.

¡Cagonlahostia!, si se pudiera cambiar los puertos de la mula (4662-4672) por unos que ya tubiera abiertos el router sería más facil, eso si se puede saber cuales estan abiertos claro.

Bueno, gracias otra vez por vuestra intención y perdonar

Gracias a todos
dukylayka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2005, 01:07   #9
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
No es "muy complicado", además los manuales (según el router) son muy explícitos, con imágenes de cada "hoja" de configuración, solo hay que "planearlo" bien para no cagarla.

Pero lo primero que hay que lograr es entrar en el menú de configuración.

Si no tienes el manual, o no lo encuentras, dime que router es.

Los puertos que tiene abiertos el router son los "normales", HTTP, HTTPS, FTP, POP, SMTP, TELNET, etc., todos puertos bajos.

sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2005, 01:05   #10
dukylayka
Usuario Activo
 
Avatar de dukylayka
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 255
dukylayka está en el buen camino
Hola vishero, perdona que no te contestara antes, pero estos días he tenido algo de follón aquí y no he tenido tiempo de conectarme.

Bueno, como aquí nadie sabe nada y tampoco hay papeles de nada, le he pedido al tío de la tienda donde compré el ordenador que me enseñara un router para saber como es y poder buscarlo para saber si lo tenemos, por que por saber...ni eso sabemos, y tras largas pesquisas (jejeje) he llegado a la conclusión de que igual ni lo tenemos, aquí no hay nada que se le parezca, al lado de la CPU solo hay una especie de batería para cuando se va la luz (cuando eso pita) y nada más, el tío de la tienda tenía el router al lado del ordenador, pero no se si siempre es así.

Te explico, esto es un hotel, y el ordenador de aquí (que hace de servidor) está conectado a otro ordenador que está en otro hotel, además en este hotel todas las habitaciones tienen conexión a internet, y yo conecto mi portatil en una toma al lado del ordenador que hace de servidor. ¿Hace falta router para esta istalación?

Lo que sí he podido averiguar es el Proxy, que tampoco sabían si lo había ni que era, pero, no se donde ponerlo, por que las IP que he encontrado no se corresponde con lo que solicita la burra. Lo de el proxy lo averigue por medio de un enlace a una web que me dijo:
IP del Proxy: xx.xx.x.xxx
Tu IP: xx.xx.xxx.xx
Y resulta que en la burra te pide:
Tipo de proxy:
Servidor proxy:
¿Cual se corresponde con uno y otro?

Con respecto a lo del router (si lo tengo), ¿Da igual entrar desde el PC del curro que desde mi portatil?

Muchas gracias por tu empeño, saludos.
dukylayka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2005, 02:42   #11
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Pues no parece que tengas router en tu hotel. Parece que el acceso a Internet lo tienen en el otro hotel con un servidor que os hace de proxy, y vosotros estáis conectados a través de él. En ese caso no podrás hacer mucho. Sobre lo del proxy, el tipo de proxy es... pues eso, el tipo de proxy (hay varios tipos, como socks4, socks5, etc.). Necesitarás saber qué tipo de proxy es el que tenéis en el otro hotel, o si no puedes probar con todos los tipos hasta que funcione. La dirección del proxy tienes que ponerla en lo de "Servidor proxy:", pero si lo tienen configurado con los puertos cerrados seguirás con ID baja en la mula...

Por último, da igual que entres con tu portátil o con el PC del curro. La "barrera" siempre será el proxy del otro hotel.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2005, 17:58   #12
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Haber empezado por ahi!!!!

Como bien te explica j0sefK, lo tienes jodido...

Según recuerdo la red está cableada, por lo que todos los PC (o puntos de conexión) tienen que ir a un (o varios) concentrador/es (switch) incluido el servidor de "tu" hotel, este concentrador se debe conectar a otro switch en el otro hotel. Aunque el servidor también puede tener 2 tarjetas de red y conectarse con el otro mediante una de ellas.

El router puede conectarse a alguno de los switch o a un PC que haga de proxy, cortafuego, web del hotel, servidor de correo, etc.

Puede (es casi seguro) que ese PC filtre el tráfico, imagínate que los clientes del hotel se bajaran cosas de la mula durante toda la noche...

Lo mejor es que no toques nada, por que si, por tu "culpa", se cae la red de los dos hoteles te pueden colgar del mástil de la bandera....

Lo que puedes hacer es usar otro método de descarga como Peer2Mail, que es como descarga directa.



sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2005, 00:41   #13
dukylayka
Usuario Activo
 
Avatar de dukylayka
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 255
dukylayka está en el buen camino
Hola colegas, gracias , miraré lo del proxy por si me vale de algo, y también probaré el Peer2Mail a ver que tal va, por que el bittorrent que me istalé empezó muy bien pero ahora va a 1,2,3,4 Kb, es el bittorrent oficial que recomendaba la web para iniciarse, no se si hay otros más rápidos.

Bueno, muchas gracias por tomaros la molestia, y como dije una vez en el foro (en relación a otro tema)...."menos mal que lo de follar es más facil, si no, ya nos habríamos extingido"

Saludos
dukylayka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2005, 02:18   #14
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
[QUOTE=dukylayka]"menos mal que lo de follar es más facil, si no, ya nos habríamos extingido"[/QUOTE]
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2005, 14:18   #15
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
[QUOTE]Originalmente puesto por dukylayka
"menos mal que lo de follar es más facil, si no, ya nos habríamos extingido"[/QUOTE]

Depende con quien..., a mi en algunos casos se me ha hecho imposible....


sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.