Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/09/2005, 14:43   #1
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
Duda sobre distancia cable y juntar señales sat/antena

Hola,pues ante todo un abrzo para el Foro y a ver si me podeis solventar unas dudas,estoy instalando una parrilla de 1 metro con un motsat 3,lnb universal de 0.3 y galaxys 7000 e+,mi duda es la siguiente desde donde va ubicada la antena hasta el distribuidor de mi casa hay 30 metros,os pongo una foto para que lo entendais mejor:


Entiendo que al tener tantos metros de cable necesitare un amplificador,ruego me informeis del tipo de amplificador q necesitaria,en este distribuidor tengo hasta corriente de 220 voltios,por si os ayuda.
Por otro lado,el cable de la parabolica es el que esta enrollado y como veis al lado esta el distribuidor de casa donde entra y sale la antena colectiva normal y las respectivas derivaciones a mi casa,como veis tengo tres,la pregunta es la siguiente,puedo juntar las dos señales de antena,es decir satelite y normal,sin que esto afecte a la comunidad?y de esta forma aprovechar el cable que tengo para cada toma de antena en casa?
yo lo que queria hacer es colocar una antena normal en el mismo mastil que la parabolica,pero no puedo,ya que al ser un a instalacion colectiva los vecinos no me dejan,con lo cual la solucion que miro de hacer,es intentar sacar señal de la colectiva de casa y juntarla con la del satelite,quizas no sea una buena solucion,por eso os pido opinion,tengo la opcion de enviar un cable directo desde la parabolica hasta el decodificador,pues cuando pille el cable me quede corto y pedi 30 metros,pero eso no seria problema se cambia y ya esta,pero claro de esta forma solo tendria satelite en el comedor y me interesa disponer de satelite en el resto de las habitaciones,puesto que ya con 30 metros imagino que tengo que amplificar señal,lo mismo me da dejar este que ya esta puesto,pues creo que aun haciendolo directo desde la parabolica hasta la tv(deben haber unos 38 metros)no apreciaria ganancia ya que la tirada de cable es muy amplia e imagino que debo poner un ampli,pues lo dicho si alguien me puede echar una mano,se lo agradecere.
P.D por si alguien me comentase que lo mejor es llamar a un instalador,comentaros que ya lo he echo pero como solo hay uno en el pueblo,esta hasta arriba de faena y cobra lo que quiere,asi que me da hora para dentro de un mes,demasiado tiempo,prefiero hacerlo yo con los riesgos que ello conlleva.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/09/2005, 15:46   #2
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
Perdon se me olvidaba comentaros,bastante importante,que por el mismo cable que baja la señal de antena UHF,baja tambien señal satelite,pues en la comunidad tenemos dos equipos de amplificacion,uno para UHF y el otro de satelite,con una paella orientada a Astra y 4 modulos por los que bajan Cnn,canal Arte,Mtv pero alemana y eurosport tambien aleman,un abrazo al Foro.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 16:50   #3
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
A ver empecemos...

Sobre el amplificador.. no es necesario si el cable es bueno... si es malo.. ni con amplificador... lo mas importante.. son los empalmes y los hilitos.. a menos mejor.. y los hilitos que no hagan cortos...

Sobre el empalme a tu instlacion.. yo haria lloo siguiente:

para empezar pondria un filtro entre tu instalacion y la de la comunidad .. es decir entre el derivador y el cable que entra de la comunidad.. ese filtro debera eliminar todas las frecuencias superiores a 900 Mhz.. con un spliter es posible que te sirva.. pero ademas.. debe evitar que salga corriente... ( como un diodo.. solo permite una direccion.. la entrada desde la comunidad a tu insalacion )

hasta el meomento tendriamos la señal de la parabolica de la comunidad filtrada ( eliminando las frecuencias superirors a 900 o 850 Mhz del cable de entrada ) por lo que tendriamos solo la señal de TV analogica.

despues usaria un mezclador TV/SAT ( de los de 10 euros que dicen ) para mezclar tu cable de tu parabolica con el derivador... por lo que unirias la señal de TV filtrada con tu parabolica

entonces tendiramos todas las tomas de casa ( o sea las tres que tienes ) con tu parabolica, y como esas tomas finales son mezcladoras.. tendras tu parabolica en todas ellas... lo que si solo una de ellas debe alimentar el deco.. y esa determinara la polaridad...

de ahi ya tendriasmos todo como quieres

sobre la atenuacion.. yo he instalado bajantes de mas de 12 pisos.. es decir... 12 * 3 = 36metros.. mas los recodos y caminos del cable mas de 50 metros... y se ve a la perfeccion.. eso si.. el cable es rg6 con dobre apantallamiento ( de los que se instalan en auna , es decir.. protector externo pvc negro, lamina alumninio, malla impregnada en una grasa, lamina aluminio, espuma blanca y nucleo de cobre 1 mm, pa que se entienda xD) de lo mejorcito que hay.. sin embargo un cable como el RG59 C17 MIL es bueno tb.. otros... pos no se.. depened.. los de los chinos como que no los recomiendo.. me he encontrado bobinas cortadas por dentro y nuevas por fuera...

El cable instalado en tu ict es homologado y cumple la normativa de 5-2150 asique si es el mismo o similar genial

por otro lado.. loas amplificadores de linea no son compatibles con los motores asi que olvidate...

sobre el compañero instalador.. pos mira.. suelen decir eso pq son instalaciones que dan MIEDO XD pq tiene tela xD

A malas te hago un esquema y te lo paso por mp xD

Última edición por aibarz; 18/09/2005 a las 17:08.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 20:40   #4
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
Ante todo darte las gracias Aibarz,por tu rapida respuesta:
Respecto a lo que comentas:
para empezar pondria un filtro entre tu instalacion y la de la comunidad .. es decir entre el derivador y el cable que entra de la comunidad.. ese filtro debera eliminar todas las frecuencias superiores a 900 Mhz.. con un spliter es posible que te sirva.. pero ademas.. debe evitar que salga corriente... ( como un diodo.. solo permite una direccion.. la entrada desde la comunidad a tu insalacion )
Esto no lo acabo de entender,pues al derivador entran dos cables,no se si uno sera satelite y otro terrestre pero los dos son de entradas,pues asi lo especifica el derivador in 1 e in 2,por otro lado entiendo que este derivador es toma final,es decir desde mi casa no se reparte al resto de la comunidad,vivo en un 1º que es como si fuese un bjs,por lo que me comentas con un spliter quedaria solucionado no?o necesito algo mas?y si fuese asi que tengo dos entradas una satelite y otra terrestre,con anular la de satelite ya esta no?
por otro lado me comentas,entonces tendiramos todas las tomas de casa ( o sea las tres que tienes ) con tu parabolica, y como esas tomas finales son mezcladoras.. tendras tu parabolica en todas ellas... lo que si solo una de ellas debe alimentar el deco.. y esa determinara la polaridad...
Esto de una de las tomas debe alimentar el deco no lo acabo de entender,es decir si tengo señal en el resto de tomas y coloco dos decodificadores,es decir uno en el comedor y otro en mi habitacion,como lo tengo que hacer?si enciendo los dos a la vez entiendo que solo uno movera la parabolica no?
Por otro lado,me comentas que los amplificadores de linea no son compatibles con los motores,entonces si me quedo corto de señal,debo colocar un cable mejor no?el cable que he comprado es el mismo que llevan las tomas de la comunidad,ante todo darte las gracias por tu paciencia,si me puedes pasar ese esquema que me comentas...
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 20:51   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Al repartidor (no derivador) que tienes en el cuadro de la foto se le llama PAU (punto de acceso al usuario) y su misión es seleccionar una de las dos bajantes de señal que tienes para luego repartirla por las tomas de tu vivienda.
Por uno de los cables de entrada circula por ejemplo la TV convencional + Astra y por el otro la TV convencional + Hispasat. Si cambias el orden de los cables de entrada, cambiarás de satélite. El que no se va a distribuir va directamente (dentro del PAU) a una resistencia de carga.
Por los cables de distribución de la antena comunitaria no circula corriente.
Te aconsejo probar un amplificador de línea antes de cambiar el cable. A esas frecuencias, aunque el cable sea muy bueno vas a tener bastantes pérdidas con tanta tirada de cable.
Lo de las mezclas de señal y reparto por toda la casa ya es asunto de otro capítulo .

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2005, 21:38   #6
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
Quizas sea un lio todo esto si ya es dificil para todos vosotros que os dedicais a ello,imaginaros para mi,ahora entiendo lo del marron del instalador jejeje.
Bueno puesto que me he enterado que el Galaxys lleva una conexion de antena normal,para sacar la señal,voy a plantear la instalacion de otra forma,a ver si voy bien:
Yo monto un mastil,en vez de una U en el terrado,coloco en la parte de abajo l parabolica y en la parte de arriba una antena UHF,esta deberia ser pequeña para que los vecinos no preguntaran,somos 6 incluido servidor,con lo cual si la ven les digo que es una antena wifi para pasarle internet a mi hermano q vive en el edificio de al lado,hasta ahi bien,compro un aparatito de estos que mezclan señal terrestre y satelite,y con un mismo cable tendria las dos cosas,lo sustituyo por uno mas largo,pues el que veis en la foto es de 30 metros me faltaran unos 8 metros para llegar hasta la TV,este cable del que os hablo lo hago llegar directamente hasta la TV,con lo cual no habria perdidas por empalme y demas,la señal de TV es decir de UHF me llegaria perfecta pues tengo el repetidor al lado,desde el terrado se ve,quizas tendria que amplificar la de satelite no?por el mismo tubo que paso el que baja directo desde las antenas,paso otro,para que?para retornar la señal que me sacara el galaxys,este cable lo empalmo al distribuidor que veis en la foto a una de las entradas,por ejemplo IN 1,entonces me sobraran dos cables los que entran ahora mismo en el PAU,como bien dice el compañero Ricker,como soy toma final si estos dos los dejos ahi sueltos y les pongo un pelin de cinta aislante a los conectores RF que llevan,imagino que no pasara nada,cual seria el resultado de toda esta parafernalia?pues con el cable que saco del Galaxys,deberia ver en todas las habitaciones,tanto el dvd como el video,evidentemente la señal no seria digital,pero para las teles de 14 pulgadas que tengo puestas,seria mas que suficiente y desde el comedor controlaria todo no es asi?es decir por ejemplo en la Tv q tengo en la cocina,podria ver la televion normal tele 5 etc...,el satelite y el dvd que tambien hace de video no?
Despues de este rollo,espero que lo entendais,quizas no sea tan facil,pero mi idea es esa,asi me ahorro como tenia en mi otra vivienda,tener que colocar un dvd con cada Tv,por el coste de esto o un decodificador en cada TV,en el resto de las habitaciones se veria lo que se estuviera viendo en el comedor,disculpad por tremendo rollo y gracias por vuestras respuestas.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 01:59   #7
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
Desconozco ese tipo de PAU ( apenas veo el modelo por la pixelacion de la imagen.. cachisss.. xD 1600x1200 es lo que tiene... ) asi que yo planteaba la situacion desde el punto de vista que yo conozco. Comprobando lo que comenta Ricker debe ser el modelo PAU-04 de la marca que se ve... Desconozco su funcionamiento...

Por otro lado tu nuevo proyecto elimina el motor... nu se.. Igualmente en otro post del compañero Ricker deja claro que tienes derecho a poner una o varias antenas parabolicas si la instalacion ICT del edificio no te ofrece los mismos servivios, sin modificar la instlacion actual. Ya que es un grupo de usuarios aun mas derecho ya que estableceis un tipo de sociedad ( sin animo de lucro xD aunque ede esto sabe mas Ricker )

Del nuevo proyecto entiendo que quieres usar tu propia antena de tv uhf y mezclarlo con el sat, bajar el cable y unirlo en tu PAU en el IN1.. Y asi ver lo que quieres ver en todos.. Es mas sencillo que lo otro.. El cable que has usado te servira =. Sigo en mi opinion que no necesitas un amplificador de linea ya que si usas un motor no se movera.

Creo que el IN2 esta conectado a masa (con una resistencia claro de por medio ) por lo que no es funcional ( supongo que sera una solucion para no dejar el cable suelto como queda con el material que yo uso para el segundo bajante ) y habria que saber el modelo de amplificador/mezclador del terrado pero da =.

Tu solucion es valida y mas sencilla ya que te ahorras filtros y mas elementos xD. No se si veras exactamente = la TV ya que no tendras amplificadores como en el resto de la comunidad.

Los cables que desconectes en tu PAU deberas seguirlos y desconectarlos en los derivadores del cuadro ICT de la comunidad que tendras en tu rellano. Si dejas los cables desconectados causaran interferencias y perdidas de señal al resto de usuarios de la comunidad... por lo que debes colocar dos resistencias de 75 ohmnios en sendos derivadores.Igualemtne te recomiendo que en todas las tomas de la PAU coloques resistencias de 75 ohmnios y no cinta aislante.... eso si que es una chapuza... xDDD

Y si tb sirve como si fuera un video, modula un canal uhf que se puede ver en toda la casa.

Última edición por aibarz; 19/09/2005 a las 02:36.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 11:50   #8
ergordo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2002
Mensajes: 128
ergordo está en el buen camino
Dice el amigo rhamses:

"por otro lado.. loas amplificadores de linea no son compatibles con los motores asi que olvidate..."

Lo poco que se de este tema lo he aprendido con vosotros en este foro. Hace un par de semanas, puse un amplificador de linea a un m. de la salida del mot-sat3 y la verdad la calidad de la señal subió hasta el 100% aunque la intensidad practicamente igual lo que quiere decir que son compatibles este motor y este amplificador (FTE maximal 14-20 db de ganancia).

Tengo unos 30 m. de cable hasta el receptor , mi DUDA es que no se dónde sería mas efectivo el amplificador, al principio al lado del motor, en medio del cable (aquí no podría ponerlo), o al final al lado del receptor, espero vuestra ayuda compañeros.

Un saludo a todos.
ergordo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 12:04   #9
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
Supongo que dependera del modelo y marca del amplificador de linea.. pero es arriesgarse mucho para que luego el motor ni se inmute...

Mi experienza me recuerda que contra menos elementos mejor... sigo en duda que se necesite un amplificador de linea.. lo mas importante es recibir cuanta mas señal mejor.. la calidad depende de varios factores como los que indica el compañeroa Ricker en su ultimo post...

Una señal amplificada en el inicio se mantendra mas "pura" que amplificada al final.. recordad que al incluir un amplificador este amplifica todas las frecuencias por lo que tambien amplifica el ruido y las interferencias de otros origenes. Incluso puede hacer el efecto contrario al que se quiere... ganar señal y perder calidad...

Me reitero, usar un buen cable aunque sea mas caro ( a mas blindado mejor ) y dejaros de amplificadores... si se usa un buen material el resultado es sin duda superior a uno de los baratos.. no es lo mismo un conector F enroscable o uno retractil etc etc etc

Por el tamaño de la antena el lnb y con una buena alineacion el amplificador sobra.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 14:03   #10
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Si al final te decides a colocar el ampli de línea, hazlo a la salida del motor, antes de la tirada de cable.

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 14:57   #11
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
[QUOTE=rhamses]Quizas sea un lio todo esto si ya es dificil para todos vosotros que os dedicais a ello,imaginaros para mi,ahora entiendo lo del marron del instalador jejeje.
Bueno puesto que me he enterado que el Galaxys lleva una conexion de antena normal,para sacar la señal,voy a plantear la instalacion de otra forma,a ver si voy bien:
Yo monto un mastil,en vez de una U en el terrado,coloco en la parte de abajo l parabolica y en la parte de arriba una antena UHF,esta deberia ser pequeña para que los vecinos no preguntaran,somos 6 incluido servidor,con lo cual si la ven les digo que es una antena wifi para pasarle internet a mi hermano q vive en el edificio de al lado,hasta ahi bien,compro un aparatito de estos que mezclan señal terrestre y satelite,y con un mismo cable tendria las dos cosas,lo sustituyo por uno mas largo,pues el que veis en la foto es de 30 metros me faltaran unos 8 metros para llegar hasta la TV,este cable del que os hablo lo hago llegar directamente hasta la TV,con lo cual no habria perdidas por empalme y demas,la señal de TV es decir de UHF me llegaria perfecta pues tengo el repetidor al lado,desde el terrado se ve,quizas tendria que amplificar la de satelite no?por el mismo tubo que paso el que baja directo desde las antenas,paso otro,para que?para retornar la señal que me sacara el galaxys,este cable lo empalmo al distribuidor que veis en la foto a una de las entradas,por ejemplo IN 1,entonces me sobraran dos cables los que entran ahora mismo en el PAU,como bien dice el compañero Ricker,como soy toma final si estos dos los dejos ahi sueltos y les pongo un pelin de cinta aislante a los conectores RF que llevan,imagino que no pasara nada,cual seria el resultado de toda esta parafernalia?pues con el cable que saco del Galaxys,deberia ver en todas las habitaciones,tanto el dvd como el video,evidentemente la señal no seria digital,pero para las teles de 14 pulgadas que tengo puestas,seria mas que suficiente y desde el comedor controlaria todo no es asi?es decir por ejemplo en la Tv q tengo en la cocina,podria ver la televion normal tele 5 etc...,el satelite y el dvd que tambien hace de video no?
Despues de este rollo,espero que lo entendais,quizas no sea tan facil,pero mi idea es esa,asi me ahorro como tenia en mi otra vivienda,tener que colocar un dvd con cada Tv,por el coste de esto o un decodificador en cada TV,en el resto de las habitaciones se veria lo que se estuviera viendo en el comedor,disculpad por tremendo rollo y gracias por vuestras respuestas.[/QUOTE]
Bueno pues dicho todo lo de arriba os pongo fotos de todo a ver que opinais:
Esta es la Foto del repetidor de LLoret de Mar,como podeis comprobar nada dificil montar la antena de UHF:
[URL=http://img230.imageshack.us/my.php?image=dsc000155rs.jpg][/URL]
Foto tomada de los dos equipos de apmplificacion que hay arriba,uno para UHF y el otro para Satelite con las 4 modulos para los canales que os comente.
[URL=http://img230.imageshack.us/my.php?image=dsc000167kf.jpg][/URL]
Esta foto es del armario que tenemos en el rellano,como somos dos vecinos por piso pues
ahi lo teneis:
[URL=http://img230.imageshack.us/my.php?image=dsc000178ed.jpg][/URL]
Y esta otra del distribuidor que tengo detras de la puerta de casa,espero que ahora lo veais con mayor nitidez:
[URL=http://img258.imageshack.us/my.php?image=dsc000194zy.jpg][/URL]
Bueno pues visto todo esto y queriendo colocarme una antena de UHF y otra Satelite para mi solo,que debo hacer para no fastidiar a la comunidad?colocar las resistencias que me comentais al final de los cables del distribuidor de casa?puedo en este PAU meter la salida del galaxys para verlo todo en el resto de las habitaciones?al final no me queda claro si se pueden utilizar o no amplificadores de linea...agradeceros de antemano la paciencia que teneis conmigo,un abrazo.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 18:09   #12
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Bueno, lo primero, para poner una antena para ti sólo no tienes problemas de visibilidad.
Lo segundo, es que tenéis un buen equipo de cabecera, de los que no suelen dar problemas futuros.
Correcto el tema de derivadores del rellano. Son terminales porque vives en una primera planta.
Una noticia muy importante es que tienes instalado el amplificador FI para un segundo satélite, pero no tiene parabólica conectada, con lo que en el pau de tu casa, el cable conectado a la carga sólo trae señal de UHF, no de satélite (por el momento) y por ello, te podrías ahorrar poner una antena para ti sólo. Además puedes conectar tu parabólica al amplificador de cabecera SAT libre (el primero de la derecha) para tener señal del satélite que desees en todas las tomas de la casa.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2005, 23:51   #13
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
Efectivamente el segundo bajante esta conectado a una toma final.. interesante puee que cambie de proveedores de esos elementos xDDDD

Veamos..

Sobre la ubicacion mejor imposible

Sobre el grupo de amplificacion, el de la parte superior tal como indicas es el de satelite. de la antena parabolica se convierten 5 canales a uhf ( los modulos US 511 se encargan de ello ) del resto no trabajo con esa marca por lo que sin saber ande va cada cable es un lio... yo no tocaria nada de ese sistema... te arriesgas a que se joda algo...

Sobre los bajantes... a ver uno se supone que bajara una polaridad el otro o ninguna o otra polaridad del primero... yo viendo que el segundo bajante esta conectado a tu PAU dentro de casa, seria posible usarlo sin embargo en el mometno que alguien se conectara y cambiara de polaridad o diera los 22 khz habria problemas...

Dado qu elo que pretendes es usar tu solo la parabolica no usaria ese bajante...

Pon tu antena UHF tu parabolica, tu motorcito, el mezclador TV/SAT, baja el cable a tu pau, conectala donde esta el bajante IN1, desconecta tu acometida IN1 y ponle una resistencia de 75 ohmnios, y voila, ya tienes satelite y TV en toda tu casa...

Sobre lo que comenta el compañero Ricker, se podria usar ese bajante, no es probable que nadie enchufe ahi otra polaridad o una antena parabolica, te ahorrarias una antena UHF y tendrias los canales bien amplificados y sintonizados, pero tambien habra mas gente que trastee y si manejas un motor no te funcionara a traves de la mezcladora instalada en tu edificio. Desaconsejo que lo uses porque tienes un motor.

Sobre el amplificador de linea.. es una elemento opcional y no muy caro.. yo no lo pondria a no ser que tuvieras problemas.. y aun asi no se si fuincionara correctamente el motor.

Última edición por aibarz; 19/09/2005 a las 23:57.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2005, 00:04   #14
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
[QUOTE=aibarz]Efectivamente el segundo bajante esta conectado a una toma final.. interesante puee que cambie de proveedores de esos elementos xDDDD

Veamos..

Sobre la ubicacion mejor imposible

Sobre el grupo de amplificacion, el de la parte superior tal como indicas es el de satelite. de la antena parabolica se convierten 5 canales a uhf ( los modulos US 511 se encargan de ello ) del resto no trabajo con esa marca por lo que sin saber ande va cada cable es un lio... yo no tocaria nada de ese sistema... te arriesgas a que se joda algo...

Sobre los bajantes... a ver uno se supone que bajara una polaridad el otro o ninguna o otra polaridad del primero... yo viendo que el segundo bajante esta conectado a tu PAU dentro de casa, seria posible usarlo sin embargo en el mometno que alguien se conectara y cambiara de polaridad o diera los 22 khz habria problemas...

Dado qu elo que pretendes es usar tu solo la parabolica no usaria ese bajante...

Pon tu antena UHF tu parabolica, tu motorcito, el mezclador TV/SAT, baja el cable a tu pau, conectala donde esta el bajante IN1, desconecta tu acometida IN1 y ponle una resistencia de 75 ohmnios, y voila, ya tienes satelite y TV en toda tu casa...

Sobre lo que comenta el compañero Ricker, se podria usar ese bajante, no es probable que nadie enchufe ahi otra polaridad o una antena parabolica, te ahorrarias una antena UHF y tendrias los canales bien amplificados y sintonizados, pero tambien habra mas gente que trastee y si manejas un motor no te funcionara a traves de la mezcladora instalada en tu edificio. Desaconsejo que lo uses porque tienes un motor.

Sobre el amplificador de linea.. es una elemento opcional y no muy caro.. yo no lo pondria a no ser que tuvieras problemas.. y aun asi no se si fuincionara correctamente el motor.[/QUOTE]
Ahi Ahi te veo Aibarz,eso es lo que yo ya entendia y digo pues ya esta...hago eso,pero el problema surge cuando me entero que la salida que lleva el galaxys sirve para sacar señal UHF,entonces pienso y porque no saco el cable de la parabolica y antena terrestre ya mezclado directo hasta el galaxys y desde la salida UHF del mismo saco otro cable directo al distribuidor este que veis en la foto de casa lo empalmo al PAU de mi casa y podre ver todo lo que pase por el deco, es decir,si conecto el deco con el dvd a traves del euroconector,podre ver lo que yo quiera en el comedor pero en el resto de las habitaciones se vera en el canal que halla sintonizado previamente en la tv una pelicula de dvd,podre ver una pelicula de la parabolica y sin embargo en el comedor podre ver lol que quiera,no se si me explico,creo que es asi verdad?
Y sobre lo que comentais tu y Ricker,sobre la antena de UHF,entiendo que me decis que no hace falta que me ponga una para mi solo no?que saque un cable del equipo de amplificacion para mi solo y entonces lo mezcle con el satelite y me ahorraria comprar la antena,pero que puede ser que me de problemas con el motor,bueno gracias por vuastras respuestas,quizas yo me he liado un poco,pero pienso que la idea es buena,aprovechar la red que tengo en casa para dar señal a todas las televisiones y de esta forma ahorrarme tener que colocar un dvd o un deco en todas las habitaciones,menudo gasto...gracias de nuevo.

Última edición por rhamses; 20/09/2005 a las 00:18.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2005, 01:13   #15
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
si, veo viable tu idea

meter la antena a tu deco y inyectar un canal UHF a todas tus teles... creo que es una buena idea para aprovechar esta caracteristica del deco... de hecho yo no uso el uhf pero si la señal de video compuesto y las salidas de audio por RCA... lo conecto por un cable RG6 siames que lleva dos pares de cobre adjuntos.. con lo que puedo llevar video y audio sin perdida de señal..

Tu sistema es mas sencillo, pero la potencia de salida del canal uhf del deco no es una maravilla.. pero es una buena idea.. animo y ya nos contaras...
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2005, 01:56   #16
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
Cita:
Iniciado por aibarz

Tu sistema es mas sencillo, pero la potencia de salida del canal uhf del deco no es una maravilla.. pero es una buena idea.. animo y ya nos contaras...
gracias compañero ya habia pensado en la perdida de señal o señal insuficiente en todas las tomas de casa,pero eso creo que se solucionaria con un buen amplificador,no obstante lo probare y ya os contare,me preocupa no saber conectar bien el dvd y el video al galaxys para que se vean en el resto de las habitaciones,ese sera un poco mas complejo,jejejeje,siempre puedo volver atras y meterle señal al PAU de casa,pero si no pruebo nunca sabre si saldra bien,gracias de nuevo por vuestras respuestas,habeis sido de gran ayuda.


P.D:A veces uno tiene un puzzle de ideas en la cabeza y gente como vosotros me ayudais desinteresadamente a colocar las piezas,entonces es todo mucho mas facil.

Última edición por rhamses; 20/09/2005 a las 02:12.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.