Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/06/2008, 08:35   #1
elPrincep
Usuario Activo
 
Avatar de elPrincep
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 640
elPrincep es como un diamante en brutoelPrincep es como un diamante en brutoelPrincep es como un diamante en brutoelPrincep es como un diamante en bruto
Question ENIGMA: 2 Receptores torrados... Problema de la instalación?

Hola a todos,

os explico mi problema, por que empiezo a pensar que es cosa de brujas: en casa de mis padres hice yo la instalación, el cable baja directo (unos 10 mts) y la antena está en un mastil donde también está la antena aerea normal de analígico y digital.
Hasta aquí, sin probremas. La cosa empieza un día por darle SIN SEÑAL en el receptor a mi padre, y yo pensé que era por que se le había movido la antena... subo al terrado, pongo en serie un Satfinder, y cual es mi sorpresa que no le llegam los 12v de corriente (no se enciende), pero mi sorpresa fue mayor cuando verifiqué que estaba activada la opción de dar señal de 12V... por lo que traje mi propio receptor, y pude comprobar como SI funcionaba. Dado que solo podia ser el receptor, lo abrí (ya no estaba en garantía) y pude comprobar que la parte del conector de la antena parabolica posterior, y la zona donde está conectado al zócalo del circuito eléctrico, estaba torrado!!! Como quemado, y olía a circuito quemado. Sin embargo, el aparato encendía bien y iba todo menos, claro está dar señal de la antena. Llegué a la conclusión de que había sido una subida de tensión desde la parabólica al cable por causa de alguna tormenta o algo.

En fin, reclamamos al seguro, y compramos un decodificador NUEVO, un MVISION stx5... Lo curioso del caso es que 5 meses después... HA VUELTO A SUCEDER LO MISMO!!! El aparato volvió este fin de semana a decir que no tenía señal... me lo llevé a mi casa para probarlo, y pude comprobar que no recibe señal de la antena, aunque funciona perfectamente todo lo demás igual que el otro.

Alguien me puede explicar por qué? Estoy desesperado, y lo peor es que no me atrevo a comprarle otro a mi padre...

Gracias de antemano!!!
elPrincep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/06/2008, 08:49   #2
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Por que zona estás? Estos días han habido bastantes tormentas ... Yo el viernes por la noche, cuando llegué a casa, tenía el térmico bajado por culpa de una tormenta.

Prueba a ponerle un protector de picos al nuevo receptor que pongas ...

Saludos! =)
__________________

Última edición por Tatchan; 18/06/2008 a las 08:50.
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2008, 09:23   #3
jim-bo
Usuario Activo
 
Avatar de jim-bo
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2006
Mensajes: 309
jim-bo está en el buen camino
parece ser mala instalacion,comprueba q el cable no esté en cortocircuito,alguna grapa mal puesta,conexion F,lnb mal.
Asegurate si las dos averías han sido posterior a una tormenta como comenta Tatchan.

p.d yo cambiaria cable y lnb.


sl2
__________________



by jim-bo
jim-bo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2008, 10:05   #4
elPrincep
Usuario Activo
 
Avatar de elPrincep
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 640
elPrincep es como un diamante en brutoelPrincep es como un diamante en brutoelPrincep es como un diamante en brutoelPrincep es como un diamante en bruto
[QUOTE=Tururu;3424204]Por lo comentado "torrado" y como indica Tatchan, lo mas normal es que sea una "pequeña descarga" de alguna tormenta electrica.
Puedes instalar un pequeño protector "chispero" (descargador de gas) que tambien tiene proteccion para la toma del enchufe.

Este chispero se tiene que conectar en un enchufe con toma de tierra (muy importante).

Cuesta unos 7-9€uros de na, tienes varios modelos, el que buscas es como una pequeña base de un enchufe y en un lado 2 tomas de satelite hembras (conectores F).

Los tienes en casi todos los centros de bricolaje, [b]si no la encuentras como comento[/b], tienes otros mas caros, 17-25€uros con mas protecciones, de similares prestaciones.

En ningun caso, un problema de "corto" y/o de alimentacion puede causar estos daños, dadas las protecciones de las fuentes de alimentacion de los decos al alimentar el LNB.




PD: Suerte.[/QUOTE]

Muchisimas gracias a todos. Probaré vuestros consejos. Lo malo es que el seguro, si alego descarga electrica por tormenta de nuevo, se va a empezar a mosquear...
elPrincep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2008, 11:30   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Yo creo que es consecuencia de un sobreconsumo en el LNB, ya que el circuito está quemado por la alta disipación de calor de algún componente. Los efectos de las descargas eléctricas son diferentes. Tampoco creo que haya un cortocircuito en el cable pues, en ese caso, la fuente de alimentación del deco se "protegería" (encendiendo y apagando intermitentemente).

Convendría que midieras el consumo en mA del LNB o directamente lo cambiaras por otro para probar. En cualquier caso, tendrás que mandar reparar la parte de suministro de alimentación al LNB en tu deco. Seguro que está mal una resistencia fusible, o transistor.

Salu2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con instalación de xp pro Blow SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 4 11/09/2004 15:54
Problema instalacion dvbdream aort Software (Visores DVB & Plugins) 0 28/08/2004 12:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.