Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/01/2014, 20:59   #1
cnavarrolope
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2013
Mensajes: 89
cnavarrolope está en el buen camino
LNB ON/OFF

Hola,
Según la instalación que adjunto, el DECO 4 cómo ha de tener el LNB en ON o en OFF
Actualmente el deco1, deco2 y deco3 se ven correctamente (Astra 19.2)



No me queda claro en los post que he leído para qué sería necesario poner dos LNB?: para ver más satélites?, y en este caso, necesito poner otro cable?
Y entonces, qué diferencia hay con el tema de los DiSeq?
Seguro que estoy diciendo una burrada
Disculpad, pero estoy intentando comprender todo esto
Los manuales que hay son muy buenos pero me fallan los conceptos básicos.

Solo quiero ver la misma lista de canales en todos, tal y como está ahora: es decir, puedo ver canales distintos en cada DECO de ese Satélite
Aclarar que el DECO 1 y el nuevo que quisiera poner ( DECO 4) van a ir conectados a la misma TV a través cada uno de un puerto HDMI distinto

Gracias de antemano

Pd.: disculpad el esquema

Última edición por cnavarrolope; 24/01/2014 a las 21:09.
cnavarrolope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/01/2014, 15:06   #2
cnavarrolope
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2013
Mensajes: 89
cnavarrolope está en el buen camino
Esta prueba ya la he hecho,

Por si le sirve a alguien:
- Toma 1 de antena: DECO 1 con LNB en ON
- Toma 2 de antena: DECO 2 con LNB en OFF
De este DECO 2 saco un cable de antena y conecto el DECO 3 con LNB OFF
DECO 2 conectado a una entrada HDMI
DECO 3 conectado a otra entrada HDMI de la misma TV
Todo funcionando perfectamente.

Me queda que alguien con conocimientos me ayude en la duda que he planteado en al anterior post.

Saludos y gracias de nuevo

Pd.: solo señalar que los DECO 2 y DECO 3 tienen distinto firmw
cnavarrolope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 15:40   #3
Adalwolf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2014
Mensajes: 9
Adalwolf está en el buen camino
Un Lnb orientado a satélite astra pues cojeras los canales de astra, es decir si el satélite astra esta situado en el cielo en 19.2 grados pues para cojerlo el conjunto parabólica lnb debe apuntar a esa dirección..

Si quisieras pillar los canales de otro satélite con una sola parabólica deberías poner otro lnb, pero estarías limitado a un satélite cercano a astra por ejemplo horbit que esta situado en 13 grados..

Suponiendo que se pongan dos lnb en una parabólica para dos satélites entonces tendrías dos cables que meter en un mismo deco y como los decos solo tienen una entrada sat pues para ello se utiliza el llamado diseq que en este caso este aparato tendría dos entradas una para el satélite astra y otra para horbit y una salida que iría al deco...

Bien dicho esto imaginemos que solo tienes un lnb y lo quieres usar en varios decos, problema que noscencontramos:
Los canales los recibe el lnb mediante transpondedores los que se conoce como tp cada tp lleva varios canales y cada tp puede ser con polaridad vertical o horizontal..

Un lnb normal con una sola salida de cable solo puede estar a la vez en horizontal o vertical por lo que si en deco 1 tienes puesto un canal de transpondedores vertical y en deco 2 pones un canal con tranpondedor horizontal pues uno de los decos se quedara sin señal...

Por lo tanto lo mejor es que pongas doble lnb o lnb con varias salidas de cable..
Adalwolf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 15:41   #4
v1ct0rrr
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 354
v1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradable
Mira, es sencillo. Si solo tienes un lnb y vas a sacar varias señales (da igual 2 que 200) deberias poner la alimentacion en off en todos ellos. Ahora bien, lo que dices: Tu tienes el deco1 en On, entonces digamos que es el que manda y en el resto de decos (2, 3) solo veras los canales que se vean en la misma polaridad y frecuencias (altas o bajas) en la que el deco1 haya dejado el lnb. Y en el caso del deco 4 da igual que pongas On o Off porque no surtira ningun efecto, solo sintonizara lo que mande el deco1 y en ningun caso podrias alimentar el lnb.
Lo primero que te he dicho de poner todo en Off es para evitar el problema de que en algun momento 2 decos "directos" al lnb soliciten polaridades diferentes y la lies.

Última edición por v1ct0rrr; 25/01/2014 a las 15:48.
v1ct0rrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 15:44   #5
v1ct0rrr
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 354
v1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradable
La clave de todo esto es que no debes saber para que sirve alimentar el lnb o no y es por donde deberias empezar. Hay mucha imformacion al respecto en el foro.
v1ct0rrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 16:02   #6
cnavarrolope
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2013
Mensajes: 89
cnavarrolope está en el buen camino
[QUOTE=Adalwolf;4590156]Un Lnb orientado a satélite astra pues cojeras los canales de astra, es decir si el satélite astra esta situado en el cielo en 19.2 grados pues para cojerlo el conjunto parabólica lnb debe apuntar a esa dirección..

Si quisieras pillar los canales de otro satélite con una sola parabólica deberías poner otro lnb, pero estarías limitado a un satélite cercano a astra por ejemplo horbit que esta situado en 13 grados..

Suponiendo que se pongan dos lnb en una parabólica para dos satélites entonces tendrías dos cables que meter en un mismo deco y como los decos solo tienen una entrada sat pues para ello se utiliza el llamado diseq que en este caso este aparato tendría dos entradas una para el satélite astra y otra para horbit y una salida que iría al deco...

Bien dicho esto imaginemos que solo tienes un lnb y lo quieres usar en varios decos, problema que noscencontramos:
Los canales los recibe el lnb mediante transpondedores los que se conoce como tp cada tp lleva varios canales y cada tp puede ser con polaridad vertical o horizontal..

Un lnb normal con una sola salida de cable solo puede estar a la vez en horizontal o vertical por lo que si en deco 1 tienes puesto un canal de transpondedores vertical y en deco 2 pones un canal con tranpondedor horizontal pues uno de los decos se quedara sin señal...

Por lo tanto lo mejor es que pongas doble lnb o lnb con varias salidas de cable..[/QUOTE]

Muchas, muchas gracias
Lo maduraré volviendo a leer los post anteriores.
[QUOTE]
Si quisieras pillar los canales de otro satélite con una sola parabólica deberías poner otro lnb, pero estarías limitado a un satélite cercano a astra por ejemplo horbit que esta situado en 13 grados..
[/QUOTE]
Sería como tener una linterna (antena) emitiendo un haz <
y una "luz laser" (LNB) dentro del haz que apunta a un punto en concreto
[QUOTE]
Suponiendo que se pongan dos lnb en una parabólica para dos satélites entonces tendrías dos cables que meter en un mismo deco y como los decos solo tienen una entrada sat pues para ello se utiliza el llamado diseq que en este caso este aparato tendría dos entradas una para el satélite astra y otra para horbit y una salida que iría al deco...
[/QUOTE]
De ahi los puertos que aparecen en el Deco en las configuraciones del Diseq, no?

Disculpa por el ejemplo y gracias por tu tiempo

Última edición por cnavarrolope; 25/01/2014 a las 16:14.
cnavarrolope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 16:06   #7
cnavarrolope
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2013
Mensajes: 89
cnavarrolope está en el buen camino
[QUOTE=v1ct0rrr;4590157]Mira, es sencillo. Si solo tienes un lnb y vas a sacar varias señales (da igual 2 que 200) deberias poner la alimentacion en off en todos ellos. Ahora bien, lo que dices: Tu tienes el deco1 en On, entonces digamos que es el que manda y en el resto de decos (2, 3) solo veras los canales que se vean en la misma polaridad y frecuencias (altas o bajas) en la que el deco1 haya dejado el lnb. Y en el caso del deco 4 da igual que pongas On o Off porque no surtira ningun efecto, solo sintonizara lo que mande el deco1 y en ningun caso podrias alimentar el lnb.
Lo primero que te he dicho de poner todo en Off es para evitar el problema de que en algun momento 2 decos "directos" al lnb soliciten polaridades diferentes y la lies.[/QUOTE]

De verdad, muchas gracias
El problema lo tengo en los conceptos básicos, básicos
Lo que comentas del DECO 4
[QUOTE]
Y en el caso del deco 4 da igual que pongas On o Off porque no surtira ningun efecto, solo sintonizara lo que mande el deco1 y en ningun caso podrias alimentar el lnb
[/QUOTE]
Te refieres solo al satélite y no al canal dentro de ese satélite que puedo ver con cada uno. Es asi?
Seguiré leyendo hasta enterarme
Gracias de nuevo por tu tiempo e interés
cnavarrolope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 16:16   #8
cnavarrolope
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2013
Mensajes: 89
cnavarrolope está en el buen camino
Cita:
Iniciado por v1ct0rrr Ver mensaje
La clave de todo esto es que no debes saber para que sirve alimentar el lnb o no y es por donde deberias empezar. Hay mucha imformacion al respecto en el foro.
Te puedo asegurar que he leido bastante antes de preguntar ya que es un tema que me interesa mucho
Como he comentado, me faltan esos conceptos básicos para entender el resto, o sea, este empujoncillo que gracias a vosotros me habéis dado.
Un saludo compañeros
cnavarrolope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 17:58   #9
v1ct0rrr
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 354
v1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradablev1ct0rrr es realmente agradable
[QUOTE=cnavarrolope;4590169]Te puedo asegurar que he leido bastante antes de preguntar ya que es un tema que me interesa mucho
Como he comentado, me faltan esos conceptos básicos para entender el resto, o sea, este empujoncillo que gracias a vosotros me habéis dado.
Un saludo compañeros[/QUOTE]
No dudo que hayas leido... pero viendo tu consulta y la forma en que la haces me lleva a pensar que mno sabes para que sirve la alimentación del LNB. Quizás el concepto si, pero el uso que se le da desde luego que no. De todas formas si con las respuestas te vale para tu objetivo ya está, yo personalmente preferiría entenderlo y aprender y para eso hay que darle vueltas al foro.
v1ct0rrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 19:03   #10
Adalwolf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2014
Mensajes: 9
Adalwolf está en el buen camino
A groso modo para no liarte en el tema de la alimentacion Del deco:

El lnb para su funcionamiento necesita cierto voltaje, los lnb de las antenas comunitarias son lnb autoalimentados y los lnb normales no, por lo tanto necesitarían recibir un pequeño voltaje de deco, por eso sí el lnb es normal necesita que en el deco activamos la alimentacion en on para facilitarle ese voltaje..

Que pasa si tenemos varios decos conectados al un lnb pues que bastaría solo uno con la alimentacion en on ya que solo un deco le proporciona el voltaje necesario...si pusieras más de un deco en on no significa que no pudiera funcionar ya que los voltajes no son grandes pero no sería lo más correcto...

Aparte de eso ahora vendría lo siguiente cómo te dije en anterior post los transpondedores que llevan los canales pueden llevar polaridad vertical y polaridad horizontal..

Bien pues cuando ponemos un canal correspondiente a un tp vertical el deco le manda al lnb y más concretamente al conmutador magnético de este una tensión menor de 13 v y cuando ponemos un canal correspondiente a un tp horizontal le mandaría tensión superior a 13 v, que ocurre que si en el deco A tienes un canal de tp vertical le estamos mandando 13 v y si en otro deco ponemos un canal tp horizontal le mandariamos 18v y como un lnb simple solo puede trabajar con una tensión solamente pues en uno de los dos decos se perdería la señal....

Por eso en caso de querer utilizar varios decos con una sola parabólica la mejor opción es poner dos lnb o tres en la parabólica apuntando al mismo satélite o utilizar lnb dobles o quad junto con un interruptor de satelite
Adalwolf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2014, 20:59   #11
cnavarrolope
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2013
Mensajes: 89
cnavarrolope está en el buen camino
Gracias de nuevo a los dos
Un saludo
cnavarrolope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
LNB Monoblock + 1 LNB NORMAL moose73 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 13/02/2013 10:16
Ayuda para colocar correctamente lnb de "cuello Largo" en el soporte de la paellera. taviro2 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 18/12/2009 10:33


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:09.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.